Patrocinado

Patatas fritas de chocolate con chips de S'Mores

Ser un antihéroe es como juntar diferentes sabores en algo delicioso como este postre de #Venom y @GhettoGastro. No te la pierdas el 5 de octubre en cines.

Ingredientes

Para 10-15 personas

1 patata roja grande

4 ½ tazas de agua

2 cucharadas de vinagre

1 cucharada de sal

Aceite vegetal para freír

1½ tazas de chocolate negro

½ taza de chips de chocolate semi-amargo

1 cucharada de aceite de coco

Sal

Canela

1 bolsa de nubes grandes y esponjosas

Preparación

1. Corta la patata en rodajas de 3 mm usando una mandolina.

2. Pon a hervir el agua, el vinagre y la sal. Blanquea las rodajas de patata en agua unos 15-30 segundos y dale un golpe de agua helada. Sécalas completamente.

3. Fríe las patatas en aceite a 190 º C hasta que estén crujientes sin que se quemen. Usa pinzas o tenazas para sumergir las patatas bajo el aceite para que se frían bien. Resérvalas en papel de cocina.

4. Funde las chips de chocolate con el aceite de coco a baño maría. Mezcla con una espátula hasta que la mezcla sea homogénea.

5. Pon papel para hornear en una bandeja. Moja las patatas fritas en la mezcla de chocolate, asegurándote de que cubres todo. Agita un poco la patata para que caiga el chocolate que sobra. Pon las patatas fritas en el papel y condiméntalas espolvoreando una pizca de sal o canela. Deja enfriar en la nevera hasta que estén listas.

6. Usa un soplete para fundir una nube entre dos patatas bañadas (si no tienes un soplete, prueba con la parrilla. Pon las nubes en la parrilla unos minutos, hasta que se doren y hagan burbujitas. Controla que no se quemen). Sigue hasta usar todas las patatas.

7. Condimenta con sal y canela.