Updated on 4 de septiembre de 2018. Posted on 4 de septiembre de 2018

    11 Prestaciones laborales que tienen en otros países y te darán MUCHA envidia

    ¿Semanas laborales de cuatro días? ¿DÓNDE FIRMO?

    1. En Suecia, las personas practican "fika", un descanso para tomar café dos veces al día durante el cual la gente simplemente comparte un momento, una bebida o una botana con sus compañeros de trabajo o con ellos mismos.

    @mat_stockholm / Via instagram.com

    En cualquier oficina sueca, hay un descanso de "fika" en la mañana y en la tarde que dura alrededor de 12 minutos cada uno, de acuerdo con El pequeño libro de fika . El apreciado ritual les da a los empleados la oportunidad de reducir la velocidad y saborear un momento meditativo (y algo rico de comer) durante su día de trabajo.

    2. En 2017, Francia introdujo una ley que otorga a los trabajadores el "derecho a desconectarse" de su correo electrónico laboral fuera del horario laboral.

    @sweetsandsoirees / Via instagram.com

    La ley exige que las empresas con 50 empleados o más creen nuevas reglas sobre el correo electrónico fuera de la oficina con su personal. El Ministerio de Trabajo de Francia precisó que las medidas se establecieron para "garantizar el respeto de los períodos de descanso" y ayudar a los empleados a equilibrar el trabajo, la familia y la vida personal.

    3. En Finlandia, las madres pueden comenzar su licencia de maternidad siete semanas antes de su fecha de parto y quedarse en casa por un año con los beneficios completos y el salario después de tener el bebé.

    akindesignstudio.com

    Ah, y Finlandia es el único país en el mundo desarrollado donde los padres pasan más tiempo que las madres con sus hijos en edad escolar, gracias a la generosa política de licencia de paternidad del país.

    4. Algunos trabajadores en Noruega pueden contar el tiempo de viaje como parte de su jornada laboral.

    @martinfonne / Via instagram.com

    Aunque no se encuentren en la oficina, pero se encuentren revisando su correo electrónico, como muchos de nosotros en nuestros viajes diarios, están técnicamente a disposición de su empleador.

    5. En China, a los empleados solo se les permiten nueve horas extraordinarias a la semana, por las que se les debe pagar 1.5 veces su salario.

    http://@kiki.doyoulovemeee / Via instagram.com

    Si trabajan el fin de semana podrán duplicar su salario regular o tener un día libre durante la semana. Y si trabajan un feriado obligatorio reciben un pago tres veces superior a su salario normal.

    6. En Dinamarca, muchos empleados pueden elegir a qué hora comienzan su jornada laboral y tienen la opción de trabajar desde casa.

    @carolinagamar / Via instagram.com

    Solo 2% de los empleados informaron que trabajan muchas horas. ¿Qué hacen con todo su tiempo libre? Bueno, pasan alrededor de dos terceras partes de su día comiendo, durmiendo y entreteniéndose en actividades placenteras, por supuesto.

    7. Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo: los trabajadores de 21 años en adelante ganan $15.96 AUD por hora.

    @_dailykale / Via instagram.com

    Eso equivale a $11.73 USD. Además, la carga tributaria es lo suficientemente baja como para que los empleados no vean un gran recorte en su cheque de pago después de las deducciones.

    8. Los trabajadores alemanes recientemente ganaron el derecho de reducir sus horas semanales de 35 a 28 por hasta dos años para poder cuidar a sus familias.

    @onwsberlin / Via instagram.com

    El alemán promedio ya trabaja solo 1363 horas al año, lo que equivale a aproximadamente a 26 horas por semana .

    9. En Luxemburgo, los empleados cuentan con un mínimo de cinco semanas de vacaciones anuales PAGADAS.

    @angielipeco / Via instagram.com

    Eso además de tener más de una docena de fiestas nacionales.

    10. Una compañía de Nueva Zelanda puso a prueba una semana laboral de cuatro días, sin dejar de pagarle a sus empleados los cinco días.

    @arcturusstudiointeriors / Via instagram.com

    Los investigadores que estudiaron el impacto en el personal de la empresa descubrieron que no solo los empleados podían pasar más tiempo con sus seres queridos, en el jardín, en el gimnasio y en la cocina, sino que también eran más productivos en el trabajo. Su asistencia, puntualidad y creatividad aumentaron, tanto que la firma espera que el cambio sea permanente.

    11. En Austria, muchos empleados trabajan de 8 AM a 5 PM, pero se les anima a salir los viernes a las 3 PM.

    @smallerbiggerlife / Via instagram.com

    ¿Viernes de verano durante todo el año? Sí, por favor.

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form