1. A Joan Crawford le preocupaba tanto conservar su belleza que se hizo extraer sus dientes de atrás para acentuar sus pómulos.

2. Crawford también se empapaba los ojos con ácido bórico cada semana para que estuvieran "resplandecientes".
3. A veces, cuando los actores infantiles se portaban mal en el set, los enviaban a "la caja negra", donde los obligaban a sentarse en un bloque de hielo como castigo.

4. En la película de Alfred Hitchcock Los pájaros, amarraron pájaros vivos a Tippi Hedren y también se los tiraron durante la filmación de la icónica escena en el ático.

5. Gene Kelly habló tan mal de cómo bailaba Debbie Reynolds durante la filmación de Cantando bajo la lluvia que, una vez, se escondió de todos abajo de un piano, llorando.

6. Y Audrey Hepburn se sentía presionada para mantener sus característicos "ojos de ciervo", lo cual lograba gracias a la ardua tarea de separar cada pestaña con un alfiler de gancho.

7. Jackie Cooper no lograba llorar durante una escena de Skippy, así que el director amenazó con mandar a matar a su perro si no lloraba.

8. Y la mamá de Margaret O'Brien hacía que pudiera llorar en cualquier momento cuando filmaban las escenas tristes de La rueda de la fortuna diciéndole que su actriz rival en el estudio de MGM era mucho mejor para llorar que ella.

9. Los contratos de los estudios tenían cláusulas de moralidad que obligaban a las actrices a abortar y a no casarse, con el fin de "evitar que las estrellas arruinaran su valor a causa de escándalos".
10. Estas cláusulas de moralidad también obligaron a los actores gay y actrices lesbianas a tener matrimonios falsos para ayudar a ocultar sus sexualidades.
11. En los años 20 y 30, los set de filmación usaban asbesto para simular nieve. También fue usado posteriormente con otros fines. Algunos actores, incluyendo Steve McQueen, se enfermaron gravemente por circunstancias relacionadas con el asbesto más adelante en su vida.
12. El conquistador fue filmada extremadamente cerca de campos de pruebas nucleares, pero el gobierno dijo que filmar allí sería seguro. Años después, gran parte del elenco y el equipo técnico desarrolló algún tipo de cáncer por la exposición a la radiación.

13. En El mago Oz, el maquillaje verde usado para el disfraz de la Bruja Mala del Oeste de Margaret Hamilton era tan tóxico que le indicaron hacer una estricta dieta líquida durante el rodaje.

14. Y Buddy Ebsen iba a ser originalmente el Hombre de Hojalata en El mago de Oz, pero el aluminio en polvo del maquillaje casi lo mató, por lo que fue reemplazado por Jack Haley.

15. Bette Davis y Joan Crawford se odiaban tanto que filmar ¿Qué pasó con Baby Jane? fue insoportable para todas las personas involucradas. Davis incluso pateó a Crawford tan fuerte durante una escena que necesitó puntos.

16. Y Crawford contraatacó poniendo pesas en sus propios bolsillos antes de filmar una escena en la que Davis tenía que cargar el cuerpo del personaje. Esto le provocó a Davis dolores de espalda.

17. La estrella del cine mudo Harold Lloyd estaba grabando algo de publicidad para Aparición de fantasmas cuando una bomba de utilería (que resultó ser una bomba real) explotó, arrancándole instantáneamente sus dedos pulgar e índice.

18. Hattie McDaniel fue la primera persona negra en recibir una nominación al Óscar pero, en 1940, el hotel donde realizaban el evento tenía una estricta política de no admitir gente negra. El productor de Lo que el viento se llevó tuvo que pedir que le hicieran un favor solo para que McDaniel pudiera entrar al edificio, pero aún así la hicieron sentarse al fondo.

19. Y Judy Garland y Mickey Rooney fueron forzados constantemente a tomar pastillas con efectos similares a las anfetaminas y pastillas para dormir para que pudieran trabajar 72 horas seguidas y luego dormir unas horas antes de filmar más escenas.

Este post fue traducido del inglés.