57 Datos curiosos y súper cool de las películas que seguro no sabías

    Chris Farley fue elegido para darle voz a Shrek y grabó el 85 % de sus líneas antes de morir, por lo que Mike Myers insistió en que volvieran a escribir todo el guion antes de aceptar sustituirlo.

    A lo largo de los años, hemos preguntado a la Comunidad de Buzzfeed acerca de los datos de películas más geniales y más extraños que conocen. Aquí están las fascinantes y auténticas respuestas:

    🚨 ¡Alerta de spoilers! 🚨También, no todas las aportaciones son de usuarios de la comunidad.

    1. En Now You See Me, Isla Fisher casi se ahoga frente a todo el elenco y el equipo mientras estaba grabando una escena de un truco de magia bajo el agua.

    Isla Fisher trapped submerged in water in a cage in "Now You See Me"

    2. La apariencia de Flynn Rider en Enredados fue diseñada durante una "reunión de hombres hot", donde las mujeres del estudio seleccionaron sus atributos físicos favoritos de las fotos de las estrellas de Hollywood.

    A side-by-side of Flynn Rider and a post-it note from Disney's "hot guy" meeting

    3. Julie Andrews era lanzada al lodo cada vez que el helicóptero pasaba frente a ella mientras grababa la emblemática escena del cerro de La novicia rebelde.

    Julie Andrews on "The Tonight Show" talking about the opening shot of "The Sound of Music"

    4. Para hacer el papel de Arthur Fleck, en Joker, Joaquin Phoenix adelgazó 23,5 kilos.

    5. En Los Increíbles 2, la esposa de Frozono (Honey) finalmente iba a hacer una aparición, pero desafortunadamente cortaron su escena por dos motivos fundamentales.

    Frozone and a drawing of what his wife was supposed to look like

    6. Gene Wilder leyó el guion de Willy Wonka y la fábrica de chocolate y solo aceptó interpretar al personaje si podía salir cojeando de la fábrica y luego hacer una marometa.

    7. En It: Capítulo 2, se utilizó una cifra récord de 22,730 litros de sangre falsa (la mayor cantidad que se haya usado en una película) en la icónica escena del baño.

    8. Chris Farley iba a ser la voz de Shrek e incluso grabó la mayoría de sus líneas para la película antes de su muerte.

    9. En La La Land, el guionista y director Damien Chazelle incluyó la peor experiencia en una audición de Ryan Gosling en la película.

    Emma Stone during an audition in "La La Land"

    10. Sylvester Stallone quería estar seguro de que las escenas de boxeo se vieran reales en Rocky IV, así que le dijo a Dolph Lundgren que le pegara de verdad. Un golpe en el pecho dejó a Stallone en cuidados intensivos durante nueve días.

    The end fight of Rocky vs. Drago in "Rocky IV"

    11. En Spider-Man: Far From Home, Samuel L. Jackson improvisó la emblemática línea de "No me jodas, cabrón. Has ido al espacio" luego de que Peter declarara que solo era el amistoso vecino Spider-Man.

    Peter Parker talking to Nick Fury in "Spider-Man: Far From Home"

    12. Gene Kelly insultó tanto a Debbie Reynolds por su forma de bailar durante el rodaje de Cantando bajo la lluvia, que una vez se escondió abajo un piano, llorando.

    Debbie Reynold's singing and dancing with Gene Kelly and Donald O'Connor in "Singin' in the Rain"

    13. En Call Me by Your Name, Timothée Chalamet utilizó un audífono mientras grababa la escena de la chimenea para poder escuchar y reaccionar a la canción que aparece en la película.

    Elio staring at the fire and crying at the end of the movie

    14. Jackie Cooper no lograba llorar durante una escena de Skippy, así que el director amenazó con mandar a matar a su perro si no podía hacerlo.

    Jackie Cooper crying at the end of "Skippy"

    15. En Candyman, Tony Todd tuvo que llenarse la boca con abejas reales durante la icónica escena y lo picaron varias veces por eso.

    Tony Todd with bees all over his mouth and face

    16. El jefe de Universal Estudios prácticamente obligó a Cher a participar en Mamma Mia! Here We Go Again.

    Cher in "Mamma Mia 2" and her winning her Oscar for "Moonstruck"

    17. Cleopatra es una de las películas más costosas de la historia. Originalmente tenía un presupuesto de $5 millones de dólares, pero después de dos años el largometraje todavía no había sido terminado y le seguían metiendo dinero, para llegar a un total de ¡$370 millones de dólares!, de acuerdo a los estándares de hoy.

    18. Para A Star Is Born, Bradley Cooper pasó seis meses con un profesor de dialectos para intentar imitar la voz de Sam Elliott... antes de saber que seleccionarían a Elliott para el papel de su hermano en la película.

    Bradley Cooper and Sam Elliott in "A Star Is Born"

    19. Buster Keaton se fracturó el cuello al realizar una escena de riesgo en Sherlock Jr., pero no se dio cuenta hasta años más tarde.

    20. El guionista y director Jordan Peele reveló que el guante de piel que cada persona Tethered usó en Us, fue un guiño a tres figuras clave: O.J. Simpson, Freddy Krueger y Michael Jackson.

    Lupita Nyong'o in "Us" as the character Red

    21. En Thor: Ragnarok, la frase "¡Es un amigo del trabajo!" fue improvisada por un niño de Make-a-Wish que estaba de visita en el set ese día.

    Thor recognizing Hulk in "Thor: Ragnarok"

    22. Lon Chaney, que protagonizó El jorobado de Notre Dame y El fantasma de la ópera, también se maquilló para esos personajes.

    23. Whitney Houston produjo El diario de la princesa.

    The credits of "The Princess Diaries" and an interview between Whitney Houston and Anne Hathaway

    24. En Mi pobre angelito, la foto de la novia de Buzz era en realidad una foto del hijo del director de arte con peluca.

    Kevin looking at a picture of Buzz's girlfriend and being grossed out

    25. Para Moonlight, Naomie Harris solo tuvo tres días para filmar todas sus escenas porque tenía problemas con su visa. Aún así, su actuación fue tan buena que fue nominada al Óscar.

    Naomie Harris on Jimmy Kimmel's talk show

    26. En Un lugar en silencio, Millicent Simmonds hizo llorar a su papá en pantalla, John Krasinski, con una simple sugerencia al guion: decirle con señas "siempre te he amado" en lugar de "te amo", antes de que su personaje sea asesinado.

    Jonh Krasinski's character using ASL at the end of "A Quiet Place"

    27. En Jurassic World: Fallen Kingdom, Chris Pratt vivió lo que es completar un círculo, ya que la película (por la que le pagaron $10 millones de dólares) se filmó en Maui, Hawái, lugar donde vivía 20 años antes...en una van.

    Side-by-side of Chris Pratt with his van and then him in Hawaii shooting "Jurassic World 2"

    28. Henry Golding casi rechaza el papel principal en Crazy Rich Asians porque pensó que requería un "actor legítimo", y él no lo era.

    Henry Golding in "Crazy Rich Asians"

    29. En The Muppet Christmas Carol, Michael Caine insistió en que la única forma en que interpretaría a Scrooge era si fingía que los Muppets eran personas reales y que estaba actuando en la Royal Shakespeare Company.

    Scrooge confronting a Muppet in his office

    30. Jason Statham casi se ahoga en el fondo del Mar Negro después de que una maniobra saliera mal durante la filmación de Los Indestructibles 3.

    Jason Statham telling the story on "The Tonight Show"

    31. Al director y guionista Eli Roth se le ocurrió la premisa de Hostal después de descubrir una página de internet tailandesa en el que la gente puede pagar para torturar y matar a otro ser humano.

    32. Tiffany Haddish rechazó la oferta de Jordan Peele para Get Out porque se niega a salir en películas de terror.

    Tiffany Haddish on Stephen Colbert's talk show and Betty Gabriel in "Get Out"

    33. En Avengers: Endgame, toda la escena de la muerte de Tony Stark fue improvisada.

    Pepper saying her final goodbye to Tony Stark

    34. En Duro de matar, el papel de Bruce Willis se le ofreció primero a Frank Sinatra, de 73 años. Por contrato, a Sinatra se le debía informar y ofertar al personaje, porque protagonizó la primera película en 1968.

    35. Al filmar en la locación de The African Queen, todos los del set (incluyendo a Katharine Hepburn) se enfermaron de disentería por beber agua contaminada...

    36. ... Bueno, todos excepto Humphrey Bogart y el director John Huston, simplemente porque solo bebían whisky en el set.

    37. Stanley Kubrick destrozó casi toda la utilería y los sets de 2001: Odisea en el espacio, porque no quería que se usaran en ninguna otra película de ciencia ficción de menor calidad.

    The Aries 1B Trans-Lunar Space Shuttle landing in "2001: A Space Odyssey"

    38. A Megan Mullally la despidieron de su papel en Buscando a Nemo por negarse a hacer la voz aguda de Karen Walker de Will & Grace.

    39. En Batman Returns, a Michelle Pfeiffer le tuvieron que poner su traje de Catwoman literalmente sellado al vacío, lo que le dificultaba mucho el movimiento y la respiración.

    40. Ralph Nelson, el productor y director de Lilies of the Field, tuvo que poner su casa como garantía para poder hacer la película.

    Sidney Poitier talking to a nun in "Lilies of the Field"

    41. Además, Sidney Poitier renunció a su salario habitual a cambio de un porcentaje de las ganancias de la película para aceptar el papel en Lilies of the Field.

    Side-by-sides of Sidney Poitier in "Lilies of the Field" and him accepting his Oscar on stage

    42. Jodi Benson grabó "Part of Your World" de La Sirenita, en una cabina de sonido oscura y aislada para ayudar a producir un tono más solitario e íntimo en su voz, ya que es lo que Ariel sentiría en la escena.

    Jodi Benson singing in the recording booth

    43. En Get Out, la mayoría de esa icónica escena "¡Dame las llaves, Rose!" fue inventada ese mismo día durante el rodaje.

    Chris yelling for the car keys in "Get Out"

    44. Judy Garland y Mickey Rooney fueron forzados constantemente a tomar "estimulantes" y somníferos para poder trabajar tres días seguidos y luego dormir unas horas antes de grabar más escenas.

    Judy Garland and Mickey Rooney as teens together, then them as adults together

    45. En Hocus Pocus, el papel de Max casi fue para Leonardo DiCaprio, pero lo dejó ir para grabar otras dos películas.

    Leo DiCaprio in "What's Eating Gilbert Grape?" and Omri Katz in "Hocus Pocus"

    46. En Virgen a los 40, le depilaron el pecho a Steve Carell por primera vez y no pensó que iba a doler, así que todas sus reacciones fueron auténticas.

    Steve Carell getting his chest waxed

    47. En The Birds de Alfred Hitchcock, a Tippi Hedren le amarraron pájaros vivos y también se los aventaron mientras grababan esa infame escena del ático.

    A scene from "The Birds" where Hedren's character gets pecked and attacked in the attic

    48. En Black Panther, Winston Duke decidió casualmente ladrar para reafirmar el poder de M'Baku cuando el personaje de Martin Freeman intentó intervenir.

    M'Baku sitting on his thrown and making barking noises

    49. Debido a un error de comunicación en el set de The Hateful Eight, Kurt Russell accidentalmente destrozó una guitarra de 140 años de antigüedad en lugar de la pieza de utilería.

    50. Muchas de las características personales y físicas de Tiana en La princesa y el sapo se basaron en Anika Noni Rose, que fue quien le dio voz en la película.

    51. The Conquerer fue filmada extremadamente cerca de campos de pruebas nucleares, pero el gobierno dijo que grabar ahí era seguro. Años después, gran parte del elenco y del equipo de producción desarrolló algún tipo de cáncer por la exposición a la radiación.

    John Wayne in "The Conquerer"

    52. Angela Lansbury grabó la canción "Beauty and the Beast" en una sola toma, a pesar de pasar toda la noche sin dormir en un vuelo.

    Angela Lansbury singing on stage for the ballroom scene in "Beauty and the Beast"

    53. Para realizar El extraño mundo de Jack, el equipo de 120 personas necesitó una semana entera para producir un minuto de filmación stop-motion.

    Someone on set holding the Jack Skellington puppet

    54. La premisa de Jingle all the Way se inspiró en la locura por los Cabbage Patch Kids de la temporada navideña de 1983, cuando los padres literalmente se peleaban en las tiendas para conseguir estos muñecos para sus hijos.

    55. Durante el rodaje de Move Over Darling, James Garner cargó a Doris Day y accidentalmente le rompió dos costillas.

    James Garner picking up Doris Day in the movie

    56. Steven Spielberg se negó a cobrar por La lista de Schindler, diciendo que habría sido "dinero manchado de sangre" y que todas las ganancias deberían donarse a la comunidad judía.

    A shot of the little girl in her red coat from "Schindler's List," and a shot of Spielberg accepting his Oscar

    57. Y por último, el Genio de Aladdín literalmente fue creado para Robin Williams. Incluso animaron a Williams como el personaje para convencerlo de que aceptara el papel.

    Este post fue traducido del inglés.