25 de febrero de 2020

    14 Series en Netflix con soundtrack perfecto

    Playlists chingonas de series chidas que puedes encontrar ahorita mismo en Netflix.

    1. Sex Education

    embed.spotify.com

    Muchos estamos enamorados de Sex Education. Una de las razones es que el soundtrack te transporta a otra época (a ratos), con clásicos como "Da Ya Think I'm Sexy" de Rod Stewart y "Push it" de Salt-N-Pepa, y aún así no deja que te salgas del contexto de la serie que es súper actual incluyendo temas de pop contemporáneo.

    2. Glow

    embed.spotify.com

    Cuando vi la escena del primer episodio donde Alison Brie y Betty Gilpin se enfrentan en el ring con "Separate Ways" de fondo, supe que el la banda sonora de Glow no me iba a decepcionar y estaba en lo correcto. Si amas la música de los 80, la playlist de Glow te va a encantar.

    3. Atlanta

    embed.spotify.com

    Atlanta es una serie que describe la escena del rap en Atlanta, Georgia. Por lo tanto es más que lógico que el soundtrack incluya una selección de los mejores temas de hip-hop y rap, tanto contemporáneos como clásicos, sin excluir éxitos de pop, r&b y soul. Donald Glover, a quien probablemente conoces como Childish Gambino, es escritor, director, productor y protagonista de la serie y agrega sus propios temas para ambientarla a la perfección.

    4. Narcos: México

    embed.spotify.com

    La selección de música para Narcos: México es muy versátil, trae desde el corrido de Juan N Guerra hasta pinche house acá bien ochentero. Aunque suene medio raro, te juro que la mezcla funciona chingón. Échale oído a la playlist para confirmarlo... o no.

    5. Skins

    embed.spotify.com

    Aunque Skins es una serie "viejita" (en años millennial), la música que la acompaña es atemporal e incluye una infinidad de joyas de bandas de rock tanto inglesas como de otros países como LCD Soundsystem y Arcade Fire. Si te encanta el rock y sus subgéneros, disfrútalo mientras ves las siete temporadas de esta serie en Netflix México.

    6. Dark

    embed.spotify.com

    Todo el concepto de Dark tiene un tono más bien artístico, y la música de la serie sigue este patrón. Tiene una propuesta musical diferente que te permite conocer grupos e intérpretes no tan populares, pero muy memorables, del house y la electrónica. Además, este soundtrack está perrísimo como para perderte en el bosque (en el buen sentido).

    7. Luke Cage

    embed.spotify.com

    Otro soundtrack con alto contenido de hip-hop y rap incluyendo leyendas nivel Wu Tang Clan y 2 Pac. La verdad es que la elección musical queda bien chida con la serie, porque las escenas de acción van perfecto con este tipo de géneros musicales, ¿no crees?

    8. Riverdale

    embed.spotify.com

    Si leíste los cómics de Archie probablemente sigues algo confundidx con el tono oscuro que le dieron a esta adaptación. Sin embargo, en el proceso de ambientarla en un escenario actual, hicieron un gran trabajo con la mezcla musical que incluye temas de artistas con éxitos recientes como Billie Eilish y Twenty One Pilots

    9. The Umbrella Academy

    embed.spotify.com / Via Netflix

    Esta serie basada en un cómic creado por Gerard Way (sí, el wey de My Chemical Romance) está llena de elementos que fascinaron a la audiencia desde el principio. Si escuchas todo tipo de música y no te cierras a nada (porque la serie lo tiene todo: weyes guapos que son mitad gorila, viajes en el tiempo, etc) seguramente te va a encantar esta mezcla musical que maneja éxitos de Queen, Radiohead, y obvio del mismísimo Gerard Way.

    10. La Casa de las Flores

    embed.spotify.com

    La Casa de las Flores incluye los temazos que muchos de nosotros (mexicanos) conocemos, amamos, y cantamos en la peda (y no peda) ante la más mínima provocación. Desde Julieta Venegas hasta mi Juanga precioso.

    11. Chilling Adventures of Sabrina

    embed.spotify.com

    Excluyendo esos covers tan raros que hicieron los personajes en la última temporada, CAOS tiene un soundtrack bastante sexy, aunque no hayas visto la serie todavía, seguramente querrás poner la playlist en Spotify para darte un baño largo calientito... si sabes a lo que me refiero ;)

    12. The End of the F*cking World

    embed.spotify.com

    Esta serie es una comedia oscura inglesa que comienza con un chavito de prepa que sospecha que es psicópata y planea matar a alguien... ¿POR? La verdad es que la tienes que ver, ya que no es para todos, así como el soundtrack. Pero (lo cierto) es que en conjunto son muy entretenidos, es que de que les des la oportunidad. Digamos que esta serie es como si Moonrise Kingdom y Natural Born Killers tuvieran un hijo inglés que escucha música cool y rara.

    13. Lovesick

    embed.spotify.com

    Si te laten géneros como indie-rock y synth-pop, la música de esta sitcom seguro te va a prender muchísimo. Incluye canciones de CHVRCHES, Kasabian, Florence + the Machine, entre otros. Y algo que está particularmente cool de este playlist es que te da para arriba, la mezcla es perfecta para levantarte el ánimo.

    14. Mindhunter

    embed.spotify.com

    No sé si existe el soundtrack perfecto para investigar una escena de crimen, pero digamos que juntando Led Zeppelin, David Bowie y Blondie se logra. Si te laten los clásicos musicales y los thrillers criminales probablemente te vas a echar Mindhunter rapidísimo (si no es que ya lo hiciste) y luego otra vez nomás por su banda sonora.

    A muchos nos gusta imaginar que un día harán una serie de nuestra vida...

    Netflix

    ¿Has pensado en cuál sería el soundtrack de la tuya? Dinos en los comentarios.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form