19 películas y series que reflejan lo increíble que es la amistad entre mujeres

    Tu mejor amiga y tú, comida rápida y un vinito, viéndolas todas en maratón... no sé, piénsalo.

    Tu mejor o mejores amigas son lo que a todo el mundo se refiere con "almas gemelas", ¿o no?

    Paramount Pictures

    Hay muchas películas y series que lo prueban, aquí dejamos una lista para que puedas ver todas con tus mejores amigas, se identifiquen y se rían un buen rato también.

    1. Glow

    Netflix

    Se supone que esta serie es sobre mujeres luchando, pero al contrario de eso, toda la historia nos muestra cómo el vínculo entre las chicas que la protagonizan se hace cada vez más fuerte. Lo mejor es la transición de la amistad entre Debbie y Ruth, quienes tienen un conflicto grave inicialmente pero al final logran dejar atrás sus diferencias por un beneficio mayor para ambas.

    2. Thelma & Louise

    Metro-Goldwyn-Mayer

    ¿Hasta a dónde llegarías por tu mejor amiga? Esta película refleja perfectamente la complicidad entre dos mujeres que son casi como hermanas. Además de ser un clásico del cine que no puedes perderte, probablemente te hará fantasear sobre cómo sería el vivir de fugitiva con tu alma gemela.

    3. Booksmart

    United Artists Releasing

    Esta película es estilo "Supercool" pero con el humor respectivo a la nueva generación. Además de hacerte reír muchísimo, verás que a veces puede ser difícil aceptar cuando la vida te tiene que separar de tu mejor amiga, pero el lazo incondicional seguirá fuerte ante todo obstáculo.

    4. Grace & Frankie

    Netflix

    ¿No has soñado irte a vivir con tu mejor amiga lejos de todo y envejecer juntas? Grace y Frankie se hicieron amigas ya en la vejez, pero sin duda tienen una amistad tan fuerte en pantalla que muchas de nosotras quisiéramos compartir con alguien.

    5. Damas en guerra

    Universal Pictures

    Admítelo, has sentido un poco de celos cuando tu mejor amiga se empieza a llevar con otras morras. Eso es lo que pasa en esta película pero le da un giro súper divertido a esa situación, refleja perfectamente que no siempre es fácil juntar grupos de amigas, pero al final, cuando se relajan, pueden encontrar muchas cosas en común y hacer crecer el conjunto.

    6. Entre vino y vinagre

    Netflix

    Otra película cuya trama no es muy común encontrar, ya que nos enseña la amistad entre un grupo de mujeres mayores que han pasado juntas una gran parte de la vida, por lo tanto han tenido que vivir muchísimas cosas, nos hace entender que el camino no siempre es placentero, pero todo es mucho mejor cuando tienes amigas que caminan junto a ti.

    7. El baile de las luciérnagas

    Netflix

    La serie gira al rededor de Tully y Kate, quienes han sido amigas desde la infancia y a pesar de que sus vidas tomaron rumbos diferentes, siempre encuentran tiempo para estar juntas y seguir "practicando la amistad". Verdaderamente refleja un vínculo muy profundo entre las protagonistas, ya que enfrentan dificultades de la vida como la pérdida de seres queridos y los gajes de la fama.

    8. Moxie!

    Netflix

    Más allá de la increíble amistad entre las protagonistas, esta película dirigida por Amy Poehler nos enseña lo importante que es la sororidad entre las mujeres y que es más fácil sobrellevar las injusticias de la vida cuando buscas apoyo de las demás en lugar de bajar la cabeza y quedarte callada.

    9. Rough Night

    Sony Pictures Releasing

    Esta es una comedia divertidísima estilo "The Hangover". No solo tiene una trama fuera de lo convencional dentro de este género, también se luce con un elenco de cinco estrellas que incluye a Scarlett Johansson, Zoe Kravitz y Demi Moore, entre otros actores reconocidos.

    10. Mamma Mia

    Universal Pictures

    Tanto en la primera como en la segunda película de Mamma Mia, además de la trama principal, nos muestra una amistad fiel pura e incondicional entre Donna, la protagonista y sus dos mejores amigas Tanya y Rosie.

    11. Desenfrenadas

    Netflix

    No es común ver una serie que tenga como trama principal las aventuras de un grupo de amigas. Aquí, además de que no despegarás el ojo de la pantalla porque la historia está llena de giros inesperados, podrás ver cómo es que aunque las mejores amigas tienen roces de vez en cuando, siempre seguirán unidas ante las adversidades.

    12. Sisterhood Of The Traveling Pants

    Warner Bros. Pictures

    Esta película (y su segunda parte) fue de las primeras en retratar la unión entre un grupo de amigas y además le añade el factor de estar conectadas a pesar de la distancia. Definitivamente tienes que verla con tu mejor amiga si no lo has hecho.

    13. Broad City

    CBS

    No siempre hay que tomarnos las cosas con seriedad, y menos cuando estamos pasando el rato con amigas, ¿o sí? Cuando vean esta serie tu mejor amiga y tú seguro se sentirán identificadas por la manera en la que las protagonistas llevan a cabo las locuras en las que piensan y se mueren de risa en el transcurso.

    14. Tuca & Bertie

    Netflix

    No te dejes engañar porque se trata de dibujos animados, realmente podrías identificarte con esta serie sobre dos pajaritas mejores amigas que solían ser roomies pero ahora que una de ellas se comprometió a vivir con su nueva pareja, comienzan una nueva aventura. Vale la pena verla.

    15. Frances Ha

    IFC Films

    Dejar ir a tu mejor amiga siempre va a ser difícil, aunque en el fondo sepas que se volverán a ver puede resultar bastante doloroso no tenerla cerca y poderla ver diario. Esta película retrata a profundidad una relación entre dos amigas muy cercanas que seguramente se parece un poco a la tuya con alguna de tus amistades que llevas años procurando.

    16. Girls Trip

    Universal Pictures

    A veces, viajar con tus amigas puede resultar en toda una aventura que no siempre termina bien, sin importar lo cercanas que sean. De todas maneras, cuando tus amistades en realidad son tus almas gemelas y nacieron para estar juntas, al final todo sale bien.

    17. Hustlers

    STXfilms

    No hay nada más tierno que la manera en la que Ramona, cubre bajo su ala a Dorothy, la protagonista y la quiere y cuida como una hermana menor durante casi toda la película. Ok, sí hacen un par de cosas ilegales juntas, pero bueno, la película se llama "estafadoras" y no "amigas tiernas siempre juntas".

    18. La cosa más dulce

    Columbia Pictures

    Cuando tu mejor amiga te pide que la acompañes de roadtrip a declararle su amor a un hombre que conoció en la peda de ayer solo hay dos respuestas posibles: SÍ y POR SUPUESTO QUE SÍ. Esta película es otro clásico que demuestra lo íntima y a la vez divertida que puede ser la amistad entre mujeres.

    19. Notas perfectas

    Universal Pictures

    No hay nada mejor que dedicarte a lo que te apasiona junto a tus mejores amigas. Esta película nos enseña que puede ser difícil y estresarte cumplir tus sueños pero si tienes el apoyo incondicional de tu grupo de amistades todo es más fácil.

    ¿Cuál es la película que más te gusta ver con tu mejor amiga?

    Netflix

    Dinos en los comentarios qué películas consideras que faltaron en esta lista, o cuál de ellas te gusta más.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form