• Bestof2020 badge

Estas fueron las tendencias más populares del 2020 en TikTok, ¿de cuáles fuiste parte tú?

Sin duda hiciste el reto de la toalla de papel con todos esos rollos extra que compraste en marzo.

El resto del mundo parece haberse detenido, pero TikTok no

Nickelodeon

Quedarnos en casa no solo no fue impedimento para que miles y miles de personas se unieran a TikTok este año.

Hubo retos de baile, maquillaje, retos en pareja, audios populares y muchísimas otras tendencias divertidas a lo largo del 2020.

1. Mi Pan

@juanpazurita

El Misterio del Pan. Sólo en cines. @andymtzurita @paumtzurita

♬ Mi Pan Su Sus - .

Fácilmente la canción más pegajosa del año, y aunque es extranjera y claro que no dice "mi pan", la dinámica se basó en cantar con una rebanada de pan en la mano. Hubo gente que le metió más creatividad como vemos en este ejemplo.

Dato curioso: el sonido original salió de un comercial de cereal con abejitas twerkeadoras.

2. Las mamás salen de noche

@asbecastahn

#duet with @miagillespiee our queens #mystupidbirthday #fyp

♬ Potential Breakup Song - Aly & AJ

Imagínate que tu mamá salga con sus amigas en la noche y al día siguiente ya sea viral en TikTok. Pues esto les pasó a estas señoras que hicieron el reto de "Potential Breakup Song". No solo eso sino que escaló en que la gente les hacía dúos imitándolas, hacían dinámicas adivinando el trago que tomó cada una, etc.

3. Me miró challenge

@goldendogthor

😏#memiro #parati #fyp #mascotasdetiktok #trend #destacame #goldenretriever #dogsoftiktok

♬ Pegao / Me Miro y La Mire (TikTok Hit) - Omega

Este fue el reto favorito de todas las parejas que se quedaron encerradas en casa. Pues bueno era ponerse a grabar TikToks o terminar queriéndose matar entre sí, lol, lo disfrutaron tanto parejas humanas como estos lomitos tan tiernos que ves aquí.

4. Cosas raras de niños

@ffffffffox.com

i don’t wanna talk about it... #greenscreen #hannnahmontana

♬ Give us a cheeky follow if you use this sound - Lizzy

Resulta que todos éramos muy raritos de niños. Una gran tendencia en 2020 fue que la gente revelaba sus momentos más vergonzosos pensando que estaban siendo ~súper cool~.

5. El Pepe

@luismendez1405

Te reto a comentar “El Pepe” letra por letra sin que te interrumpan 😉 #elpepe #parati #foryou #fyp

♬ El P3p3 vs Este S3ech - ✨🟩 Franco Ipinza🥁 DRUMS 🟩✨

"El Pepe" también ha sido todo un hit, el meme surgió de este Tiktok que se hizo viral y generó otras tendencias como poner el audio original al final de diferentes canciones populares y la de El Pepe vs Este Sech.

6. Wipe it down

@barbara_deregil212

🥰🥰🥰🥰

♬ #WIPEITDOWN - BMW KENNY

Este reto fue todo un éxito a nivel internacional. Consiste en "limpiar" una ventana y hacer transiciones entre outfits relajados y de noche entre las secuencias. Una buena excusa para arreglarse en tiempos de cuarentena y también grabar con tu ropa de asilamiento, lo mejor de dos mundos.

7. La transición de la trampa de la sed

@jordzlifebelike

Fit : @culturekings #culturekings Inspired by @jessechrisss 😍 #kicktransition

♬ Amirras sound - Amirra

Esta tendencia empezó cuando las mujeres de la app pasaban de ser una chica cool pero normal a ser una chica alternativa muy sexy. Básicamente: todos en TikTok son guapos. Después se incluyó un giro del zapato, popularizando la tendencia otra vez. Después la parte del zapato iba más lento para crear expectativa. En pocas palabras: todo el mundo en TikTok es muy sexy.

8. Personajes en cuarentena

@miguelbeas_9

¿Qué personaje son ustedes? Yo soy el tiktoker y el limpiador 😂🤷🏻‍♂️ Etiqueta a tus amigos ❤️ #eligetupersonaje #cuarentena #yomequedoencasa

♬ Super Smash Bros Melee Remix (#chooseyourcharacter) - Jim Walter

Existieron tendencias que no dejaron que las risas se apagaran durante el aislamiento, como esta que consiste en presentar a los personajes en los que uno se podía convertir en cuarentena, como avatares de videojuego, ¡brillante!

9. Las clases online

@tecdemonterrey

Tik tok de agradecimiento a ese alumno valiente 👏🏼👏🏼 #zoomschool #zoomlife #clasesenlinea #Tec #Borregos #alumnos #fyp #foryou

♬ son original - Wael Makki

También surgieron miles de situaciones cómicas en torno a las clases en línea, no solo hubo memes por todo el internet que demostraban las dificultades de estudiar en línea sino también todo un movimiento en TikTok de estudiantes que hicieron sus secuencias.

10. Si fea soy

@loricuasoi

¿Les gusta Betty la fea? 🤍🙌🏻 #sifeasoy #tiktokfashion #fashionbootcamp #makeup Ins: @zoranvlog

♬ sonido original - Lore Salgado.

"Betty la fea" sigue siendo todo un hit en Latinoamérica hasta el día de hoy. Prueba de ello es esta tendencia de belleza que fue súper popular este año, que trató de hacerse un makeover a "fea", o sea, inverso.

11. Túnel del tiempo

@chriskarmona

¿si me salió el árbol de navidad? 😂 #xyzbca #fyp

♬ sonido original - Romina Castro

Este está dentro de los efectos más usados este año ya que les permitió a todos los usuarios lucirse con sus ideas más creativas. Chécate este árbol de Navidad que se hizo solo con el túnel y una sábana verde.

12. Unicornio

@dianajurado_oficial

El Sueño de Lobo ser #unicornio jaja👉🏼❤️ #parati #tik_tok #challenge #dogs #puppydog #humor #perrosgraciosos 😂@lobohuskymx

♬ original sound - jmzsaade

Este audio (junto con el efecto de convertirse en unicornio) también carece totalmente de sentido y por eso se convirtió en un boom dentro de TikTok, ¿ya te convertiste tú en un bellísimo unicornio?

13. La cabezota

@conny_merlin

Gracias a Masha, Draki y Cari #ProntoNuevoVideo #connyMerlin

♬ mis tartas - Javier Galvan

Un trend que vale la pena mencionar es el de este efecto que te pone una cabezota. Muchos lo usaron lo utilizaron para crear contenido súper creativo, como esta parodia de la Reina Roja de "Alicia en el país de las maravillas".

14. Oh no

@rickycicero

Responder a @verogamboaaa cada vez más cerca😳 #omegle #cejas #ohno

♬ Oh No - Kreepa

¡Ten cuidado con lo que deseas! Es muy gracioso decirle a alguien que saldrás con él/ella  o que te vas a rapar si su tweet llega a ciertos likes que parecen imposibles, pero cuando pasa no te queda más que decir "oh no, oh no no no no no no no".

15. Sesiones de fotos de miedo de fantasmas con sábanas

@maggiekraser

quitting my job to become a full time ghost photographer👻📸 #ghostphotoshoot #photography #behindthescenes #photographer

♬ Oh Klahoma - Jack Stauber

Esto ha sido bastante polémico. Básicamente, la gente se pone sábanas blancas para ser fantasmas antiguos y hacer una sesión de fotos, grabando con "Oh Klahoma" de Jack Stauber. Sin embargo, hay un debate sobre quién lo inició y si es apropiado, a causa de que algunos han dado un aire al KKK.

16. Reto de la toalla de papel

@abailarconmaga

Amo a mi abuelita 🥰 Aclaro que ella ya sabía que era un video! Estamos actuando👆🏻Menciona 2 personas que ames❤️👇🏻#love #papertowelchallenge

♬ Paper Towel Challenge - qwestere

Este reto fue otro favorito, ¿será porque todos compraron rollos de papel de más al inicio de la cuarentena? Consiste en escribir un mensaje incompleto que se revela al poner la toalla de papel en agua y sorprender a tu pareja, amigo, vecino y hasta a tu abuelita.

17. Tattoo challenge

@skartphoto

El amor 🤩♥️♥️ @aliizquierdo_ @paulinagmelo #love #novias #amor #fotos #couplegoals

♬ Tattoo (Remix with Camilo) - Rauw Alejandro & Camilo

Entre las tendencias de la mejor música que invadió TikTok está la de la canción "Tattoo" de Camilo. Muchos aprovecharon este reto para enseñar sus tatuajitos secretos que no se ven en sus videos.

Aún no termina el año... ¡Pueden surgir tendencias de última hora en TikTok!

Nickelodeon

Así que aún puedes abrir tu cuenta y empezar a participar en algunas. Dinos en los comentarios cuáles te faltan por probar este año.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form