30 Cosas que verás en las pedas mexicanas

    La máquina de toques solo es el comienzo.

    1. Ir por mariachis

    Joaquin Corbalan / Getty Images

    Un clásico de las fiestas mexicanas es terminarlas con mariachis. Esto puede ser planeado o parte de la emoción del momento, pues hay mariachis disponibles a toda hora para darle serenata a tu ex ya bien borracho/a o simplemente volver a amenizar el momento.

    2. Terminar cantando rancheras

    Getty

    Como a las 2 de la mañana siempre resulta que TODOS los asistentes de la reunión son cantantes, y empiezan a cantar desde canciones ardidas a sus ex a todo pulmón, hasta clásicos mexicanos de José José, Alejandro Fernández y demás.

    3. Ir por tacos al final

    Manuel Velasquez / Getty Images

    Afortunadamente en nuestro país tenemos la bendición de poder terminar nuestras borracheras con una orden de taquitos con su cebolla, cilantro y salsita, que OBVIAMENTE saben 10 veces mejor estando borracho/a. El taquero que está por tu casa seguramente hasta te tiene lista la orden y te saluda con alegría cada fin de semana.

    4. La máquina de toques

    Mercado.mx

    Esta máquina está presente tanto en fiestas caseras como en restaurantes y bares con el objetivo de que te la pases... ¿bien? Y por supuesto, para espantar a tus amigos extranjeros.

    5. Hacer un plan para el día siguiente que obviamente no va a pasar

    Motortion / Getty Images

    Siempre está esa persona organizando una escapada a la playa para "dominguear" el día siguiente, y todos le siguen la corriente, es más, hay un punto donde están comprometidos hasta en dónde se van a ver para salir a la carretera y a qué hora. Claramente todos se van a dormir y este plan nunca sucede.

    6. "La vaquita" para ir por otro pomo

    Andreycherkasov / Getty Images

    Un momento clásico en cualquier borrachera es cuando el alcohol se acaba (aunque al principio todos juran que no va a pasar) y se arma un cooperacha para ir por más alcohol antes de que cierre la tiendita.

    7. Que todos se pongan cariñosos

    Domoyega / Getty Images

    Típico que nunca has escuchado cosas tan bonitas como cuando estás de fiesta con tus amigos. Hay un momento donde todos se abrazan y tienen algo bueno que decir de ti aunque te hayan conocido ese día.

    8. Inventar nuevas bebidas

    Vea este vídeo en Youtube

    Vandalo o / Via YouTube

    Ya que se acabó el refresco de limón empezar a tomar tequila con refresco de cola, o cuando se acabó el refresco de cola tomar ron con refresco de limón. O de plano que se armen las aguas locas. A la hora de tomar somos extremadamente versátiles.

    9. Que llegue una mamá a sacar a su hijo/a de la peda

    @pattyrous26

    #yoenlafiesta cuando me toque ir a sacar a mis hijas de la fiesta 🤣🤣🤣🤣

    ♬ sonido original - annabaudino

    También pasa que alguien tenga 47 llamadas perdidas de su mamá y se vaya corriendo pálido. La tecnología nos ha dado muchas opciones.

    10. Que alguien prepare chilaquiles

    Getty

    Es algo común que en las pedas caseras a cierta hora alguien se ponga a cocinar. En las bodas también los chilaquiles de la madrugada caen como del cielo.

    11. O en su defecto, que llegue un héroe en la madrugada con una botana

    Meme-Creator.com

    No hay acto de bondad más significativo que este. Claro que esas frituras duran un total de 0.3 segundos vivas.

    12. Bailar payaso de rodeo

    Saramkwon / Via wattpad.com

    Ningún mexicano se resiste a correr a la pista a bailar payaso de rodeo una vez que empieza a sonar. El ritmo de al principio de la canción es como la batiseñal para reunirnos y empezar a movernos.

    13. Alguien recolectando chupe de todos los vasos a medias

    Katarzynabialasiewicz / Getty Images

    Ni modo, cuando la tiendita ya cerró y no hay más esperanzas siempre hay un aferrado que empieza a recolectar el sobrante de todas las bebidas y a mezclarlas en agua loca o simplemente tomárselas.

    14. Que quiebren un lavabo

    Ruletka / Getty Images

    Harry Potter y el misterio de por qué en casi todas las pedas caseras mexicanas quiebran el lavabo del baño, ¿pooooooor?

    15. Cerrar la calle

    Foottoo / Getty Images

    Cerrar la calle para una fiestota es, sin duda, una tradición milenaria entre nosotros. Proyecto X definitivamente se queda corta ante nuestras pedas cierra-calles.

    16. Que empiecen siendo bautizos

    Elis_blanca / Getty Images

    No es nada extraño que las borracheras más atascadas empiecen siendo eventos muy inocentes como bautizos o primeras comuniones, así que nunca te confíes y siempre lleva tu suerito a estos eventos.

    17. El wey que da shots directos de la botella

    Sq_studio / Getty Images

    No importa si estás bebiendo en una casa o en el antro, SIEMPRE alguien agarra la botella y empieza a ofrecer tragos de alcohol directo de la botella. Los más bromistas también agarran tu cabeza y la sacuden para que se te suba más.

    18. Que haya drama después de el "yo nunca, nunca"

    Shironosov / Getty Images

    Si nos metemos en problemas, mínimo que sea por sinceros. No es de extrañarse que después de ventilar a tus amigos en el "yo nunca, nunca" haya un pequeño episodio de drama, pero equis, en la siguiente ronda de shots se olvida.

    19. Que una parejita se pelee

    Doble-d / Getty Images

    Esto quizá pasa en TODAS las pedas en general pero es típica la parejita que se sale a pelear por horas. Bueno, no siempre, a algunas les vale y se pelean ahí en frente de todos.

    20. Tronar cuetes

    Rupak Biswas / Getty Images

    Los mexicanos truenan cuetes cuando están felices, cuando están tristes, cuando están enojados, pero sobre todo cuando están celebrando cualquier cosa. Así que si de pronto escuchas que algo estalla en una fiesta no te espantes (tan pronto).

    21. Que te den hasta un ramo entero de rosas en el antro

    Fer de Orduña / Via BuzzFeed

    No hay ¿nada? que diga "me gustas" como recibir un ramo de rosas inesperadamente. En los antros mexicanos es posible encontrar así de fácil y rápido unas flores para expresar tu amor efímero de la noche.

    22. El que llegó a la fiesta diciendo que no va a tomar termina fumigado

    G-stockstudio / Getty Images

    Nunca confíes en un mexicano que diga que esa noche no va a tomar. Es normalmente una maldición que quien lo dice es el que termina peor.

    23. Llevar tu six y ponerlo junto a ti

    Holy Polygon / Getty Images

    Si es una peda de "traje" es muy común ver a la gente sentada al lado de sus chelas y resguardándolas como esfinge hasta que se acaben.

    24. Cervezas con cosas súper extrañas

    Ozgurcoskun / Getty Images

    Es muy común mezclar chela de una manera muy extraña en las fiestas mexicanas, como con otro tipo de alcohol, chamoy, salsa y otras cosas así.

    25. Hacer un "suelo" en medio de un círculo de personas

    Vea este vídeo en Youtube

    Banda La Ausente / Via Youtube

    Cuando se junta un grupo de personas a bailar en círculo, es inevitable que te toque bailar en el centro y bajar mientras todos gritan "ea, ea, suelo, suelo".

    26. Concurso de reversas

    Vea este vídeo en Youtube

    Oscar Garza / Via YouTube

    También de turbochelas, tomar en embudo, etc. El caso es ponerse hasta arriba súper rápido y de manera competitiva.

    27. Que te "corran" con ciertas canciones

    Rawpixel / Getty Images

    Estamos tan condicionados que al escuchar ciertas canciones como las de Timbiriche, ya sabemos que quieren que nos larguemos de ese lugar inmediatamente. Lo malo es cuando eres chavorruco y no te importa y de todos modos las bailas.

    28. El clásico "cuelga o me visto"

    Bernardbodo / Getty Images

    Si contestas el celular en una peda es bajo tu propio riesgo, porque te expones a que tus amigos griten tonterías para que la persona del otro lado escuche, y sí, les vale si es tu mamá o abuelita.

    29. Un niño dormido en dos sillas juntas

    30. "Conectarla" con micheladas

    Arturogi / Getty Images

    Lo más común para nosotros es encontrarnos al día siguiente de una fiesta en alguna marisquería "conectando" la borrachera del día anterior con una nueva y probablemente siguiéndola hasta que se acabe el fin de semana. La peda no se crea ni se destruye...

    Las pedas mexicanas son sin duda memorables

    ¿Estas cosas también pasan en el país donde vives? ¿Pasan otras distintas? Cuéntanos en los comentarios.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form