21 Situaciones a las que la gente extremadamente sensible se enfrenta a diario

    Hasta podrías llorar leyendo este artículo.

    1. Siempre necesitar pañuelos desechables

    Design56 / Getty Images

    Si eres sensible por supuesto que ya te conoces y por eso una bolsa de pañuelos desechables siempre te acompaña. Al salir de casa revisas que la tengas junto con las llaves, teléfono y cartera.

    2. Sentirse mal por algo publicado en redes sociales

    Tenor

    Aunque se crea que es algo universal, solo las personas más sensibles en realidad llegan a enojarse o entristecerse por algo que otra persona haya puesto en redes sociales. Si eres sensible puede que hasta te arruine el día ver un meme.

    3. Llorar al ver películas, leer libros, y hasta ver comerciales.

    LaBeouf, Rönkkö & Turne

    A las personas sensibles les es imposible no llorar viendo desde los momentos más felices hasta los más tristes en el contenido que ven. Si eres sensible probablemente ya hayas visto la misma escena de una película hasta 5 veces y seguir llorando cada vez.

    4. No tolerar ruidos altos u olores fuertes

    Nickelodeon

    Todos tus sentidos son exageradamente agudos, por eso puedes detectar olores hasta con una distancia enorme y los ruidos fuertes te molestan muchísimo. La gente cree que exageras, pero simplemente sientes más que ellos.

    5. Llorar en público

    Paramount Pictures

    Todas las personas que conoces, y también varios desconocidos te han visto llorar, y es que cuando te agarra el sentimiento simplemente lo tienes que dejar salir, estés en donde estés.

    6. Y TAMBIÉN esconderse para llorar

    Fox

    Si eres una persona sensible seguro has llorado en público cientos de veces, sin embargo hay situaciones en las que simplemente no puedes llorar (como en la escuela u oficina) así que prefieres huir a un lugar solo y llorar a gusto.

    7. Que se altere tu estado de ánimo al escuchar una anécdota ajena

    NBC

    Con la sensibilidad también la empatía entra en tu sistema al 100%, si un amigo o alguien que quieres mucho te cuenta algo triste que le pasó te pones a llorar, o si está muy molesto también te irrita, y lo mismo cuando está feliz.

    8. Tener playlists para cada uno de tus estados de ánimo

    Netflix

    Si además de ser sensible amas la música, es probable que tengas listas de música preparadas para cuando tu estado de ánimo cambie: una lista para cuando estés triste, otra para cuando te sientas motivado/a, etc.

    9. Enamorarse con facilidad

    Disney

    Típico que apenas conoces una persona y ya te estás imaginando cómo va a ser su boda y cuántos hijos van a tener. Es porque tus sentimientos son muy intensos, no puedes hacer nada para frenarlos.

    10. Ser torturado/a a través de cosquillas

    Disney

    No soportar las cosquillas es algo de gente verdaderamente sensible, hasta te has llegado a enojar de verdad con quien cree que es muy gracioso sorprenderte con una tanda de ellas.

    11. Odiar las críticas, aunque sean "constructivas"

    Paramount Pictures

    Te importa demasiado lo que la gente piense de ti, hasta los desconocidos. Por eso las críticas te pegan el doble que a la gente que no es tan sensible, si te dicen que "podrías mejorar" en algo, te clavas demasiado y te sientes muy mal.

    12. Ser altamente intolerante a los sustos

    Paramount Pictures

    Prefieres no exponerte a "espantos" como entrar a casas embrujadas, ver películas de terror, etc. Y ni hablar de que alguien te toque por sorpresa, pegas unos brincos exagerados.

    13. Ser friolento/a y tampoco soportar calor extremo

    Disney

    Pues claro, tu piel es increíblemente sensible a todo y los climas muy extremos te hacen enloquecer.

    14. Llorar en eventos como bodas, XV Años, graduaciones

    Sviatlana Lazarenka / Getty Images

    Y más si te toca dar unas palabras, uff olvídate.

    15. No poder hablar seriamente con alguien

    Paramount Pictures

    Aunque no sea una discusión como tal, es imposible para la gente sensible hablar de algo seriamente porque las lágrimas o los corajes surgen de inmediato.

    16. Sentir dolor físico después de un día pesado

    Fox

    Es común resentir las emociones y convertirlas en dolor físico para las personas muy sensibles. Es probable que siendo así te hayas sentido mal del estómago o la cabeza después de un día complicado.

    17. Dudar de tus propios sentimientos

    Fox

    "¿No estaré exagerando?" Es una pregunta frecuente de ti para ti mismo. Y es que nadie reacciona tan intensamente como tú, no siempre te hace sentido sentirte como te sientes.

    18. Llorar al recibir regalos

    Evgenia Tsvirko / Getty Images

    Aunque solo sea una cartita, llorar al recibir regalos te conmueve mucho. Seguro hay más de un video tuyo en navidad rompiendo en llanto al momento del intercambio.

    19. Escuchar frecuentemente las frases "tranquilo/a", "cálmate", "no te lo tomes así"

    Disney

    Por supuesto que jamás funcionan, tiendes a tomarte todo de manera muy intensa y cuando te piden que te calmes pues, aún más.

    20. No poder ver videos muy "gráficos"

    NBC

    Sientes una incomodidad inmensa al ver videos violentos o muy asquerosos, porque realmente puedes sentir todo lo que ves aunque sepas que no sea real o no te pueda pasar a ti.

    21. Eres más indeciso de lo considerado "normal"

    Netflix

    Cada vez que vas a tomar una decisión consideras cómo podría afectar a cada una de las personas que conoces y además consideras qué pensarán todos, o si fue la mejor. Te afectaría mucho que fuera la equivocada y sea enteramente tu culpa.

    ¿Tú también eres altamente sensible?

    20th Century Fox

    Si leíste todas y dijiste "súper soy yo", no te preocupes, no estás solo/a. Hay mucha gente que como tú, tiene los sentimientos a flor de piel, es bonito y está bien porque así como sufres de más ante los momentos tristes, los felices te hacen el doble de bien.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form