22 cosas que seguramente no sabías que se llamaban así por su lugar de origen

    ¿Cómo que las hamburguesas no son de Estados Unidos?

    1. Champaña

    Kateryna Kukota / Getty Images

    La champaña en realidad es un tipo de vino espumoso y recibe su nombre por la región donde es creado en específico. De hecho, cuenta con denominación de origen para protegerse de imitaciones. Así que ya sabes, no todos los vinos espumosos son champaña, aunque les digas así.

    2. Queso manchego

    Barmalini / Getty Images

    Así como Don Quijote, este queso es de La Mancha, y hasta tiene denominación de origen. Si pensabas que solo era un tipo de queso, no te preocupes, no eres el/la único/a.

    3. Jalapeños

    Brett_hondow / Getty Images

    Si eres mexicano/a quizá si sabías que el nombre viene de la ciudad de Xalapa en Veracruz, donde está el centro de su producción en México. Estos chiles son mundialmente reconocidos pero no todos saben de dónde proviene su nombre.

    4. Los perritos Yorkshire terrier o "Yorkies"

    Attila Fodemesi / Getty Images

    Estos perritos tienen ese nombre ya que el origen de la raza viene de Yorkshire, un pueblo en Inglaterra al que también cariñosamente se le llama "Yorkie".

    5. Maratón

    Sportpoint / Getty Images

    Maratón era el nombre de una ciudad a 40 km de Grecia, el nombre viene de una leyenda en la cual a Filípides, un mensajero, se le encomendó correr desde Maratón a Atenas para evitar un desastre. Corrió los 40 km, dio un grito de alarma y se desplomó a las puertas de la ciudad, de ahí viene el nombre de esta carrera.

    6. Tequila

    Nerudol / Getty Images

    Creo que es mundialmente reconocido que el Tequila es muy mexicano, sin embargo, no todos saben que Tequila es el nombre de un pueblo de Jalisco, de donde proviene esta bebida. Claro que también cuenta con denominación de origen.

    7. Queso Roquefort

    Grafvision / Getty Images

    El queso Roquefort es un queso azul que obtiene su nombre por la denominación de origen que le da ser específicamente de la ciudad de Roquefort-sur-soulzon, en Francia.

    8. Lesbianismo

    Ecelop / Getty Images

    ¿Sabías que esta palabra proviene de la isla de Lesbos, en Grecia? De los escritos que se han conservado de esa zona, los historiadores encontraron poemas relacionados con la vida y belleza de las mujeres y antes de finales del siglo XIX, la palabra «lesbiano/a» era un adjetivo que normalmente calificaba a aquello que derivaba de Lesbos.

    9. Carne de Kobe

    Hungryworks / Getty Images

    Japón cuenta con la denominación de origen de este tipo de carne, cuyo nombre viene de una de sus ciudades, también es conocida como la mejor carne del mundo y está protegida contra cualquier tipo de imitaciones.

    10. Queso Cheddar

    Handmadepictures / Getty Images

    Este queso obtiene ese nombre ya que para su producción se almacenaba en las cuevas del pueblo de Cheddar.

    11. Bacanora

    Facebook / Via Facebook: BacanoraDeSon

    Esta bebida alcohólica de agave también obtiene su nombre por el lugar de donde proviene, que en este caso es Bacanora, dentro de Sonora. Ya cuenta con denominación de origen.

    12. Queso parmesano

    Msphotographic / Getty Images

    Apuesto a que no sabías que este queso viene de la ciudad de Parma, en Italia, y por eso se le da ese nombre.

    13. Jerez

    Txuslolo / Getty Images

    Algunos de pequeños teníamos el jueguito de cantar "botellita de Jerez, todo lo que digas será al revés" y creo que muchos no sabíamos que se trataba de un licor, y mucho menos que venía de un lugar llamado Jerez.

    14. Turquesa

    Coffeechcolate / Getty Images

    El nombre de la piedra "turquesa" (que también es el color) se le llamó así por los franceses debido a su descubrimiento en Irán en la vía de Europa a Turquía.

    15. Pisco peruano

    Viennetta / Getty Images

    Su nombre viene de Pisco, en Perú. Sin embargo, se le llama pisco peruano porque se ha peleado con Chile por la denominación de origen, ya que en Chile está el pisco chileno.

    16. Coñac

    Yaroslavkryuchka / Getty Images

    Probablemente nos sabías esto, pero el coñac es un tipo de brandy que obtiene ese nombre por provenir de la ciudad de Cognac, en Francia.

    17. Hamburguesa

    Dulezidar / Getty Images

    El ícono de la comida rápida estadounidense tiene sus orígenes en Hamburgo, Alemania. Los inmigrantes de esta zona al nuevo continente trajeron este corte denominado "hamburg steak" y después pasó a ser hamburger. Es una historia bastante interesante, de hecho.

    18. Habanos

    Forgem / Getty Images

    Estos puros también son conocidos popularmente como "habanos" y es porque su origen viene de La Habana, Cuba, donde tienen denominación de origen protegida.

    19. Rugby

    Skynesher / Getty Images

    No muchos recuerdan, pero el juego de rugby se creó cuando los alumnos del colegio de Rugby, en Inglaterra, rompieron las reglas del futbol convencional en un partido y crearon otro juego distinto a partir de este con otras reglas.

    20. Bourbon

    Cagkansayin / Getty Images

    Este también es un tipo de whiskey, pero elaborado en Bourbon County, en Kentucky. Se le conoce como el whiskey americano, aunque a decir verdad sí difiere el sabor entre este y el escocés.

    21. Rioja

    Anthiacumming / Getty Images

    ¿Sabías que el vino Rioja viene de una zona de viñedo en España, y solo si proviene de ahí se le denomina de esta manera?. También está protegido con denominación de origen.

    22. Queso gouda

    Geshas / Getty Images

    Y ya, el último queso, prometido. El queso gouda tampoco se trata de un tipo de queso sino del que cuenta con denominación de origen de la localidad de Gouda, en Holanda.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form