17 razones por las que "Todo va a estar bien" sí está MUY bien

    Si estabas pensando en casarte, piénsalo dos veces.

    Hace unos días se estrenó "Todo va a estar bien" en Netflix y los que la hemos visto quedamos así...

    Netflix

    Si tienes tus dudas sobre si verla o no, al final de esta lista entenderás por qué debes cerrar esa hoja de cálculo de Excel sin guardar los cambios y abrir Netflix pero ya.

    1. Te atrapa desde el primer episodio

    Netflix

    No es una de esas series a las que tardas en entenderle. Aborda el divorcio de una pareja y como comienza diciéndotelo, pues el resto de la serie quieres descubrir el chisme de qué fue lo que pasó.

    2. Todo/as están hablando de ella

    3. El arte de la serie está padrísimo

    4. La creó y dirigió Diego Luna

    5. Muestra modelos de matrimonio que normalmente no vemos en la televisión

    Netflix

    Típico que estamos acostumbrados a ver en los medios al modelo de familia "perfecta", la mujer que es ama de casa y el marido que trae el pan. Todo va a estar bien nos recuerda que, a pesar de que nos quieran imponer el modelo tradicional de familia como el indicado para todo/as, no es el que funciona de manera general.

    6. Y no solo eso, también vemos modelos de relaciones distintas como poliamor y noviazgos abiertos

    Netflix

    Es algo que te va a sacar de tu zona de confort al principio, probablemente, a menos que seas una persona que ya ha explorado el amor en todas sus diferentes presentaciones, en ese caso te sentirás representado/a, que es lo que se busca.

    7. No romantiza el matrimonio, pero tampoco lo sataniza

    Algo que puedes esperar de esta serie es que te diga las cosas tal y como son, sin endulzar la idea del matrimonio como en una típica comedia romántica, pero tampoco mostrándolo como lo peor del mundo.

    8. La verdad, te sentirás identificado/a

    Netflix

    La serie retrata la realidad de muchas cosas a nivel social en México, pero no solo eso, también la de muchos núcleos familiares que tienen problemas, pasan por situaciones difíciles y son todo menos perfectos. Al verla, quizás entenderás que tu "familia disfuncional" podría ser de lo más normal. 

    9. Hará enojar a tus parientes conservadores

    Fer De Orduña/ BuzzFeed

    ¿Hacer todo/as lo que nos dé la gana? Suena increíble.

    10. Sí habla de feminismo, pero con más profundidad

    Netflix

    No esperes ver al feminismo retratado como en el resto de las series y películas donde solo un personaje es feminista y repite las mismas frases que vemos en Twitter y Facebook. Aquí verás ciertos matices del movimiento que son más cercanos a la realidad.

    11. Hablando de feminismo, habla del #metoo

    Retrata a la perfección muchos de los problemas y situaciones actuales de las que nos pasamos discutiendo tanto en redes sociales como en la sobremesa, particularmente habla del consentimiento y cómo lo hemos estado mal interpretando a través de los años.

    12. Aunque no lo creas, tiene al primer "macho progre" de la televisión mexicana

    Netflix

    No te podemos decir más, solo conócelo.

    13. Cada personaje es complejo, fascinante y además están interpretados por un súper elenco

    Netflix

    Podrás ver a Lucía Uribe (Desenfrenadas) y Flavio Medina (Cuna de Lobos) como protagonistas de esta historia, pero también quedarás fascinado/a con la actuación de la primerísima actriz Mercedes Hernández. Además de conocer caras nuevas, también habrán apariciones de invitados que te van a sorprender (cero spoilers).

    14. Seguramente te quedarás con ganas de más

    Netflix

    La serie tiene únicamente 8 episodios en su primera temporada, así que te la echas en una tarde fácilmente, pero cuidado, aún no sabemos cuándo viene la segunda temporada, o si habrá (ojalá sí), así que mejor échatela de poquito en poquito, como un shot de mezcal.

    15. El soundtrack está en otro nivel de bueno

    Spotify

    Desde Cage The Elephant hasta Celso Piña, ¿cómo la ves?

    16. Te hará reír, pensar y también llorar un poquito

    Netflix

    No se trata de un drama y tampoco de una comedia (como el matrimonio en sí). Tiene un humor muy bien pensado pero también aborda temáticas serias. En realidad es una serie que lo tiene todo.

    17. Está en el TOP 10 de Netflix desde que salió

    Ya está arriba wuu mi debut en el produccionamiento ejecutivante stoi shorando

    Twitter

    Si ya la viste, entiendes perfectamente por qué. Si no la has visto aún, no entiendo qué esperas.

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos y recomendaciones! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    .