18 Datos increíbles sobre el Titanic real

    El barco, no la película de James Cameron.

    1. El hundimiento del Titanic acabó con la vida de más de la mitad de sus pasajeros.

    2. Los restos del Titanic en el fondo del océano probablemente desaparecerán antes de 2030.

    3. La primera película sobre la tragedia del Titanic se hizo en 1912, el mismo año en que se hundió. Se llamaba Rescatada del Titanic y, en realidad, la protagonista era una de sus supervivientes.

    4. Alemania también hizo una película sobre el Titanic en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Se suponía que iba a servir como propaganda contra el capitalismo americano y británico, y culpó del hundimiento del barco a la avaricia.

    5. Los restos del naufragio del Titanic se encontraron en una misión militar altamente secreta de la Guerra Fría en 1985.

    6. Solo una niña de primera clase no sobrevivió al hundimiento.

    7. Había tantos cadáveres en el agua que al primer barco enviado a recuperarlos se le acabó el líquido de embalsamar y solo pudo llevar 306 de vuelta a tierra.

    8. El copropietario de los grandes almacenes Macy's, Isidor Straus, era pasajero del Titanic cuando se hundió. Él y su esposa, Ida, se negaron a separarse y murieron juntos en el barco.

    9. En 1986 se propuso un plan para sacar el Titanic del océano, llenándolo con 180 000 toneladas de vaselina.

    10. El Titanic tenía menos botes salvavidas de los que se necesitaban debido a unas normas de seguridad anticuadas.

    11. Benjamin Guggenheim, de la rica familia Guggenheim, estaba a bordo del Titanic cuando se hundió. Murió vestido con sus mejores ropas para que él y su personal pudieran "hundirse como caballeros".

    12. La escena de Titanic donde toca la orquesta en la cubierta mientras el barco se hunde está basada en hechos reales. La orquesta real del Titanic tocó durante más de dos horas después de que el barco chocara con el iceberg, en medio del caos y el pánico, mientras los pasajeros subían a los botes salvavidas.

    13. Una pasajera de primera clase, Ann Elizabeth Isham, ya estaba en un bote salvavidas cuando decidió volver al barco que se hundía para recuperar a su querido gran danés. Murieron juntos en el agua.

    14. En la expedición del submarino Titanic en 1985, encontraron varios zapatos perfectamente conservados en los restos de la nave. Los cuerpos se habían descompuesto y los esqueletos se habían descalcificado, dejando solo los zapatos.

    15. Ninguno de los ingenieros del Titanic sobrevivió a su hundimiento. Los 35 permanecieron en la nave para mantener la electricidad encendida y así poder enviar señales de socorro y reducir el pánico entre los pasajeros.

    16. Aproximadamente un mes después de que el Titanic se hundiera, se encontró un bote salvavidas con tres cadáveres a unos 480 km del lugar original.

    17. Cuando el barco chocó con el iceberg, un sacerdote se negó a subir a un bote salvavidas para poder confesar, ayudar a otros a subir a los botes y rezar. Nunca se recuperó su cuerpo.

    18. Y finalmente, en 2017, se investigó que no fue solo un iceberg lo que hundió al Titanic, sino también un incendio que dañó al barco y fue ocultado por la compañía que lo construyó.

    Este post fue traducido del inglés.