16 historias de crímenes reales que son tan locas que la gente escribió canciones sobre ellas

    Nunca vas a volver a escuchar estas canciones de la misma manera.

    Le preguntamos a la Comunidad de BuzzFeed qué canciones les ha sorprendido saber que se basan en historias de crímenes reales. Estas son las canciones que podrían tener un significado más oscuro de lo que pensabas en un principio:

    Advertencia: los posts incluyen menciones de asesinatos, violaciones, suicidios, violencia y acoso.

    1. "Zombie", de los Cranberries, se basa en el atentado del IRA de 1993 en Warrington, Inglaterra.

    2. "Four Walls (The Ballad of Perry Smith)" de Bastille se basa en la novela de Truman Capote A sangre fría, que es una narración del asesinato de la vida real de la familia Clutter en 1959.

    3. "Bang Bang" de Le Tigre se basa en el la vez que la policía de Nueva York le disparó a Amadou Diallo en 1999.

    4. "Hey Man, Nice Shot" de Filter se basa en el suicidio en 1987 del extesorero del Estado de Pensilvania R. Budd Dwyer, que se pegó un tiro en directo durante una rueda de prensa.

    5. "That Night" de Atmosphere se basa en la violación y el asesinato en 2003 de una fan de 16 años que fue a uno de sus conciertos en Nuevo México.

    6. "Jeremy" de Pearl Jam se basa en el suicidio de 1991 de Jeremy Wade Dell, un estudiante de prepa que se disparó delante de su clase de inglés.

    7. "The Killing of Georgie (Part I and II)" de Rod Stewart se basa en el crimen de odio y el asesinato de un hombre gay que Stewart conoció en la vida real.

    8. "Suffer Little Children" de los Smiths está basada en los asesinatos de Moors que cometieron Ian Brady y Myra Hindley entre 1963 y 1965.

    9. "I Don't Like Mondays" de los Boomtown Rats está basada en el tiroteo en la primaria de Cleveland de 1979 llevado a cabo por Brenda Spencer, de 16 años.

    10. "Then Came the Last Days of May" de Blue Öyster Cult se basa en el tiroteo y matanza de tres estudiantes universitarios en una operación de tráfico de drogas que salió mal, a uno de los cuales el guitarrista, Buck Dharma, conocía personalmente.

    11. "Hurricane" de Bob Dylan se basa en la acusación falsa de asesinato y encarcelamiento en 1967 de John Altis y el boxeador profesional Rubin "Huracán" Carter, que pasaron 19 años en la cárcel por un crimen que no cometieron.

    12. "Jenny Was a Friend of Mine" de los Killers se rumorea que está basada en el estrangulamiento y asesinato de Jennifer Levin en 1986, también conocido como "el asesinato de Preppy".

    13. "Possession" de Sarah McLachlan se basa en cartas reales que recibió de una fan obsesionada.

    14. "Nebraska" de Bruce Springsteen está basada en Charles Starkweather y Carli Ann Fugate, que mataron a 11 personas en 1958.

    15. "Cassie" de Flyleaf se basa en la muerte de Cassie Bernall, víctima del tiroteo de Columbine de 1999.

    16. Y por último, "Georgia Lee" de Tom Waits se basa en el asesinato de la hermana de un miembro de la Comunidad BuzzFeed.

    ¿Conoces alguna canción basada en un crimen real? Compártela en los comentarios.

    Este post fue traducido del inglés.