17 veces en las que los actores y actrices fueron demasiaaado lejos para una película

    "Mi cara de orgasmo está grabada para la eternidad".

    Para aquellos que no están familiarizados con el método actoral, básicamente es un estilo de actuación que enfatiza el usar las experiencias y recuerdos personales para conectarse con el personaje que se interpreta. Típicamente, los actores del método de alguna manera "viven como su personaje" para meterse completamente en el papel.

    20th Century Fox

    La técnica fue desarrollada por Lee Strasberg y Elia Kazan en los 30 utilizando ideas que estableció el profesional del teatro ruso Konstantin Stanislavski 30 años antes.

    El método de actuación se conoce como una técnica que se basa en las emociones a diferencia de la actuación teatral tradicional que se enfoca principalmente en la acción.

    Estos son algunos ejemplos de veces en que los actores recurrieron completamente al "método" para comprender mejor sus papeles:

    1. Para interpretar al legendaria cantautor Ray Charles, quien quedó ciego dese los siete años, Jamie Foxx tenía los ojos pegados con pegamento durante 14 horas al día.

    Universal Pictures

    De hecho fue el director de Ray, Taylor Hackford, quien le sugirió este método a Jamie a quien le ponían párpados prostéticos modelados sobre los suyos mientras filmaba. A veces, los colegas de Jamie olvidaban que no podía ver y lo dejaban solo en el set donde tenía que encontrar su camino.

    2. Tom Holland realmente se inscribió en la prepa en el Bronx para comprender la experiencia de la escuela en Estados Unidos para Spider-Man: de regreso a casa.

    Sony Pictures Releasing

    Para interpretar a Peter Parker, un neoyorquino de 15 años que se convierte en Spider-Man, Tom fue a la escuela durante tres días durante los cuales utilizó un nombre y un acento falso. Incluso le dijo a la gente que él era Spider-Man pero nadie le creyó. Tom ha dicho que usó esas interacciones de la vida real para su caracterización de Peter.

    3. Para su icónico papel en El silencio de los inocentes, Jodie Foster realmente se unió a la academia del FBI en Virginia a la que asistía su personaje, Clarice.

    Orion Pictures

    Jodie se sumergió en las rutinas diarias de los aprendices de la academia del FBI en Quantico y también se encontró con oficiales de altos cargos en el FBI y expertos en asesinos seriales para aprender más sobre su papel.Su coestrella, Scott Glenn, tomó un enfoque distinto y en una ocasión escuchó una grabación de un par de asesinos seriales en la que torturaban y asesinaban a una víctima y después dijo que puede que haya sido demasiado.

    4. Durante la filmación de El faro, Robert Pattison muchas veces bebía en exceso antes de sus escenas y terminó lamiendo charcos de lodo, vomitando y orinándose.

    A24/Focus Features/Universal Pictures

    Aparentemente, al actor de Crepúsculo, Robert Pattinson no le gusta ensayar y prefiere enfrentarse a su personaje en el set. Durante la filmación de El faro se ponía en un estado enloquecido para interpretar a su personaje, un marinero borracho que poco a poco perdió la cordura.

    5. Además, para su papel en Sin límites, Robert Pattinson se masturbó hasta venirse en el set ¡y el corte está en la película!

    SOROlla Films/Kaleidoscope Entertainment

    Rob interpretó a Salvador Dalí y tuvo que hacer unas cuantas escenas sexuales. En una, se supone que tenía que fingir masturbarse junto a otro actor pero decidió hacerlo porque fingirlo aparentemente no tiene el mismo efecto. En una conversación para una revista alemana dijo "mi cara de orgasmo está grabada para la eternidad".

    6. Para El último rey de Escocia, Forest Whitaker aprendió suajili, no comía nada más que puré de plátanos y frijoles y se quedaba en personaje fuera del set.

    Fox Searchlight Pictures

    Whitaker interpretó al exdictador de Uganda, Idi Amin y supuestamente hizo que su esposa e hijos se fastidiaran porque permanecía en personaje durante demasiado tiempo. Aprendió suajili y cacua para poder improvisar en el set y además consultó con los amigos y familiares de Amin así como con algunas de sus víctimas. Su actuación lo hizo ganar un Óscar como mejor actor.

    7. Adrien Brody dejo su apartamento, su auto y muchas de sus pertenencias para interpretar a una víctima del holocausto en El pianista.

    Focus Features/StudioCanal

    Para meterse en la cabeza del músico polaco judío, Wladyslaw Szpilman, quien estuvo confinado en el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, Adrien tomo la decisión de regresar a lo básico.

    Vendió casi todas sus posesiones materiales, se mudó a Europa con solamente dos maletas y empezó un régimen de dieta intenso para experimentar una fracción de lo que pasó Szpilman durante el holocausto.

    8. Para su papel como primera bailarina en El cisne negro, Natalie Portman pasó ocho horas al día entrenando como bailarina de ballet.

    Fox Searchlight Pictures

    Supongo que no es una sorpresa que Natalie pasó mucho tiempo entrenando para volverse tan buena bailarina como su personaje en la película. Sus horarios exhaustivos, en los que incluso se dislocó una costilla durante los ensayos, la dejaron sintiéndose como si "literalmente se fuera a morir".

    9. Nick Nolte pasó cinco semanas viviendo como un vagabundo para prepararse para su papel en Un loco suelto en Hollywood.

    Buena Vista Distribution

    Nick interpretó a una especie de filósofo-vagabundo y para investigar para su papel pasó un tiempo viviendo en las calles de Los Ángeles. Además, en el set, comió comida de perro real dos veces, ¡una de ellas directo de un bowl y otra de la lata!

    10. Jamie Lee Curtis realmente aprendió a tocar la guitarra y, específicamente, el solo de guitarra de Ana para su papel en Un viernes de locos.

    Buena Vista Pictures

    Al final de la icónica película de cambio de cuerpos, Jamie, que interpreta a su hija adolescente Anna en ese momento tiene que tocar un solo de guitarra muy loco. ¿Y sabes qué? ¡Ella aprendió a tocar la guitarra y tocó el solo ella misma para que el momento se viera más real! Su interpretación no se usó en el soundtrack, pero Jamie dijo que podía haberlo grabado si se lo hubieran pedido.

    11. En las películas del universo de Marvel, Chadwick Boseman hablaba con el acento de su personaje entre tomas para no perderlo.

    Matt Kennedy/Walt Disney Studios Motion Pictures

    La dedicación de Boseman al acento de T'Challa fue inquebrantable ¡e incluso empezó muuucho antes de que empezara la filmación! En Marvel no estaban seguros de si T'Challa (Pantera Negra) debería hablar con una entonación africana y quería que Boseman probara un acento estadounidense o británico pero él creía firmemente que su personaje debería hablar con un acento basado en el idioma xhosa. Boseman terminó trabajando con un entrenador de dialectos sudafricano para que su voz fuera la adecuada.

    12. Marlon Brando pasó un mes en cama en un hospital para veteranos para interpretar a un teniente herido de la Segunda Guerra Mundial en Vivirás tu vida.

    United Artists / Getty Images

    Considerado por muchos como una influencia pionera en el arte del método de actuación, Brando llegaba a extremos para preparar sus papeles. Para interpretar a Ken Wilocek, un soldado que fue herido gravemente en combate, Brando se internó en el mismo hospital en el que se personaje se rehabilitaba en la película, el Birmingham General Army Hospital en Van Nuys, California.

    13. Johnny Depp pasó años estudiando al periodista de gonzo Hunter S. Thompson e incluso vivió en su sótano durante algún tiempo.

    Universal Pictures

    Para interpretar al autor pionero de los Estados Unidos, Depp pasó el mayor tiempo posible como pudo con Thompson. Bebía con él, seguía su inusual patrón de sueño, permitió que Thompson le cortara el cabello y por alguna razón, terminó viviendo en el sótano de Thompson en donde leía de forma obsesiva su archivo de escritos.

    14. Chloë Sevigny realmente le hizo sexo oral a Vincent Gallo en la película The Brown Bunny.

    Wellspring/Vincent Gallo Productions

    En 2003, el festival de cine de Cannes se volvió loco después de que Sevigny fuera vista haciéndole sexo oral real a su coprotagonista y exnovio Gallo en la escena final de The Brown Bunny. La escena después provocó un escándalo mediático y el escrutinio público se dirigió a Sevigny pero no a Gallo, qué sorpresa. Sevigny sigue sin disculparse hasta el día de hoy diciendo que simplemente quería ir más allá de los límites.

    15. Val Kilmer tuvo que ir a terapia después de que terminó de filmar The Doors porque no podía dejar de pensar como Jim Morrison.

    Tri-Star Pictures

    Para interpretar su papel del legendario líder de The Doors, Val Kilmer se sumergió completamente en el mundo de Jim, aprendió a hablar y a cantar como él, iba a sus sitios favoritos e incluso utilizaba su ropa. Val desarrolló tal conocimiento profundo sobre quién era Jim y cómo actuaba que en cierto momento sus ex compañeros de banda ¡ni siquiera podían distinguir entre las grabaciones de Jim y las de Val el 80% de las veces!

    16. Y obviamente, el máximo actor del método, Daniel Day Lewis, ha dio un paso más allá en varias ocasiones, incluido permanecer en una silla de ruedas durante todo el rodaje de Mi pie izquierdo.

    Ferndale Films/Palace Pictures

    Durante la filmación de Mi pie izquierdo, en la que Daniel Day Lewis interpretó a un artista con parálisis cerebral, se quedó en la silla entre tomas e incluso hacia que los miembros del equipo le dieran de comer; terminó rompiéndose dos costillas en el proceso.

    17. También vivió en el desierto de Carolina del Norte durante un mes para prepararse para su papel en El último de los mohicanos.

    20th Century Fox/Warner Bros.

    Para El último de los mohicanos, Daniel insistió en que le enseñaran cómo desollar animales, a lanzar un tomahawk, construir canoas y recargar una mosqueta mientras corría. Llevaba su rifle a todas partes con él, incluso a la cena de Navidad y se abstuvo de utilizar tecnología moderna mientras estaba en el set. Después, Daniel dijo que le costó salirse de su papel en la película y que incluso tuvo alucinaciones y claustrofobia por no poder pasar más tiempo en interiores.

    ¿Nos olvidamos de alguien? ¡Menciónalo en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form