Si te gustó "Bridgerton", échale ojo a estos otros 19 dramas históricos pero sexys

    Si no sabes quién es John Thornton, no has vivido.

    ¡Si tú también ya te acabaste la nueva serie de Netflix de Shonda Rhimes, Bridgerton, y necesitas más dramas históricos en tu vida, no busques más, estos son para ti!

    Netflix/Shondaland / Via tumblr.com

    1. Sanditon

    ITV/Red Planet Pictures

    El "familiar vivo" más cercano de Bridgerton es, sin duda, Sanditon. Esta serie del periodo de la Regencia se emitió por primera vez en 2019 y tiene una trama interpolada que se basa en la última novela homónima sin conclusión de Jane Austen. Charlotte Heywood llega a la prometedora ciudad costera de Sanditon, ansiosa por experimentar todo lo que la vida en una pequeña ciudad tiene para ofrecer! Pronto causa impresión entre varios de los intrigantes habitantes, así como al apuesto, pero impredecible, Sidney Parker, de quien se enamora sin quererlo.

    Protagonistas: Rose Williams, Theo James y Kris Marshall.

    2. Vanity Fair

    ITV/Amazon Studios/Mammoth Screen

    Este es otro drama histórico muy reciente de ITV; esta fascinante serie trata sobre la inteligente arribista Becky Sharp a medida que intenta abrirse paso hacia la alta sociedad londinense por cualquier medio necesario. Basada en la novela de 1848 de William Makepeace Thackeray, la historia se burla de la sociedad británica de principios del siglo XIX y sus muchos defectos, incluyendo su actitud reduccionista hacia las mujeres. También es protagonizado por la actriz que interpreta a Eloise Bridgerton, Claudia Jessie, como Emmy, la mejor amiga de Becky.

    Protagonistas: Olivia Cooke, Anthony Head y Frances de la Tour.

    3. North & South

    BBC One

    Siendo uno de los favoritos entre muchos fanáticos del romance histórico, esta serie de 2004 fue un éxito de la noche a la mañana entre los espectadores, sorprendiendo incluso a su productora, la BBC. La historia, basada en una novela de Elizabeth Gaskell, trata sobre una joven del sur de Inglaterra que se muda junto con su familia de clase media al norte industrial de Inglaterra a principios de la década de 1850. Allí, se siente dividida entre su afinidad por la gente de clase trabajadora a su alrededor y su deseo por el esnob, pero increíblemente guapo, John Thornton.

    Protagonstas: Daniela Denby-Ashe, Richard Armitage y Lesley Manville.

    4. Bleak House

    BBC One

    ¡Esta es, por mucho, una de las mejores series de Dickens que hay! Un elenco variado totalmente impresionante da vida a la grandiosa novela de Dickens de 1852, la cual narra la vida de varias personas ligadas a un largo y complicado caso judicial conocido como Jarndyce y Jarndyce. El drama legal trata, principalmente, sobre Esther Summerson, una compañera bajo contrato que narra algunos de los eventos de la novela, y está repleto de más ingeniosos giros de trama que puedes imaginar!

    Protagonistas: Anna Maxwell Martin, Gillian Anderson y Charles Dance.

    5. The Great

    Hulu/Paramount Television Studios

    Grandilocuente y muy absurda, esta serie de Hulu, estrenada a principios de este año, trata sobre el ascenso al poder de Catalina la Grande, emperatriz de toda Rusia. La historia se aleja considerablemente (y deliberadamente) de los fascinantes eventos reales en los que Catalina II usurpó a su esposo y primo segundo Pedro III en 1762, pero, ¡es entretenida y muy adictiva, con grandes actuaciones por todos lados!

    Protagonistas: Elle Fanning, Nicholas Hoult y Sacha Dhawan.

    6. Lost in Austen

    ITV/Mammoth Screen Ltd

    Esta magnífica serie de finales de la década de los 2000 es bastante única porque trata sobre una mujer moderna y superfan de Orgullo y prejuicio que accidentalmente es transportada a la trama de su novela favorita. Con Elizabeth Bennet desaparecida del Londres actual, Amanda Price debe integrarse rápidamente en la Inglaterra del periodo de la Regencia y manipular discretamente a los personajes y eventos a su alrededor para evitar estropear la cronología de la novela. ¡Imperdible para cualquier fan de Austen!

    Protagonistas: Jemima Rooper, Gemma Arterton y Alex Kingston.

    7. Tess of the d'Urbervilles

    BBC One

    El fascinante giro de Gemma como Tess Durbeyfield, una campesina necesitada que se ve envuelta en un escándalo sexual, es una actuación muy subestimada. Basada en la famosa novela de Thomas Hardy, Tess es enviada lejos por sus padres emprendedores para forjar vínculos con la familia D'Urberville, solo para que el encuentro termine en tragedia. Más tarde, Tess se involucra con el guapo Angel Clare, pero batalla para ocultarle su pasado supuestamente "pecaminoso".

    Protagonistas: Gemma Arterton, Eddie Redmayne y Jodie Whittaker.

    8. Reign

    The CW/Warner Bros. Television / CBS Television Studios

    Inspirada en la juventud de María, reina de Escocia, un personaje controvertido de la historia de Europa que se casó tres veces, gobernó Escocia y Francia y fue declarada culpable de conspirar para asesinar a Isabel I, esta desenfrenada serie sobre la transición a su adultez retrata los dramáticos cambios en el poder político que abarcaron gran parte de la vida de María. Repleto de drama sensual, gente hermosa y escenas apasionantes, este exagerado romance histórico debería estar en tu lista de placeres culposos.

    Protagonistas: Adelaide Kane, Megan Follows y Toby Regbo.

    9. War and Peace

    BBC One/A&E Networks

    La obra maestra de León Tolstói, Guerra y paz se ha convertido en películas y series de televisión miles de veces, pero es la reciente adaptación de la BBC de 2016 la que realmente captura la esencia mutable de la novela clásica. Ubicada en Rusia durante las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX, la serie trata sobre tres jóvenes idealistas y sus familias que deben hallar su lugar en un mundo en constante cambio devastado por la guerra.

    Protagonistas: Paul Dano, Lily James y James Norton.

    10. Outlander

    Starz/Sony Pictures Television

    La exitosa serie Outlander trata sobre Claire, una enfermera del siglo XX, quien accidentalmente vuelve a la Escocia del siglo XVIII durante los levantamientos jacobitas, una rebelión escocesa que buscaba reclamar el trono británico. Allí conoce al hermoso guerrero de las Highlands, Jamie, de quien se enamora. Basada en una serie de novelas históricas de ficción de Diana Gabaldon, esta serie de viajes en el tiempo juega con varias líneas temporales y presenta muchas escenas de sexo apasionantes, paisajes cautivadores y una gran química entre los dos protagonistas.

    Protagonistas: Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies.

    11. Harlots

    Hulu/ITV Encore/StarzPlay

    Margaret Wells es la propietaria de un burdel en el Londres del siglo XVIII que solo desea lo mejor para sus hijas. Después de separarse de su antiguo patrón para comenzar su propio burdel, Margaret se muda a Soho en busca de una clientela más acaudalada, lo que la pone en competencia directa con la misma madame que alguna vez la contrató. Esta brillante serie es a la vez hilarante y provocativa, y alienta a los espectadores a pensar en la precaria situación de las mujeres en el periodo de la Regencia de Inglaterra.

    Protagonistas: Samantha Morton, Lesley Manville y Liv Tyler.

    12. Belgravia

    ITV/Epix/Carnival Films

    Basada en una novela del 2016 del mismo nombre y del creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, Belgravia cuenta la historia de la acomodada familia Trenchard, que se muda al recién construido barrio de Belgravia en Londres y se vuelve amiga del acaudalado clan Bellasis. Ambas familias esconden oscuros secretos del pasado que los unen a todos, y es solo cuestión de tiempo antes de que todo empiece a cobrar sentido.

    Protagonistas: Alice Eve, Tamsin Greig y Tom Wilkinson.

    13. Medici

    Big Light Productions/Rai 1

    Entre Game of Thrones y Bridgerton se encuentra Medici, un drama político ambientado en la era del Renacimiento en Florencia, Italia. La serie trata sobre la icónica familia de la dinastía bancaria que en un momento fue la más rica de Europa, así como importantes promotores de las artes y las ciencias. La primera temporada de la serie, Medici: Masters of Florence, trata sobre la vida adulta de Cosimo de' Medici luego de asumir el cargo de jefe de familia; las temporadas dos y tres, Medici: The Magnificent, tratan sobre la vida del nieto de Cosimo, Lorenzo de' Medici.

    Protagonistas: Richard Madden, Dustin Hoffman y Annabel Scholey.

    14. Orgullo y prejuicio

    BBC One

    La ahora icónica adaptación en serie de televisión de 1995 de Orgullony prejuicio, la que dio fama a Colin Firth, es, definitivamente, imperdible para cualquier fan de los dramas históricos. La historia trata sobre una joven inteligente pero indiferente que se las arregla para cautivar de manera involuntaria a un aristócrata emocionalmente reprimido. Esta serie es probablemente una de las adaptaciones dramáticas de historia más queridas de todos los tiempos; Incluso inspiró a Helen Fielding para escribir sus novelas de Bridget Jones, en las que luego Firth sería protagonista como una versión de sí mismo como Darcy.

    Protagonistas: Jennifer Ehle, Colin Firth y Alison Steadman.

    15. Los Tudor

    BBC Two/CBC / Showtime/Sony Pictures Television

    El infame reinado del rey Enrique VIII es el centro de atención de esta trascendental serie británica-estadounidense llena de escenas eróticas e increíbles actuaciones dramáticas. En una época particularmente turbulenta para la política, la religión y la economía tal como existía entonces, el gobierno de Enrique se ha convertido en sinónimo de la historia británica en conjunto. ¡Esta serie narra su fascinante vida, desde su primer matrimonio en la primera temporada, hasta su muerte en la cuarta temporada.

    Protagonistas: Jonathan Rhys Meyers, Henry Cavill y Natalie Dormer.

    16. Victoria

    ITV/Mammoth Screen/Masterpiece

    Como ya habrás adivinado, este programa de ITV muestra el reinado de la icónica monarca británica, la reina Victoria, desde sus primeros años como reina hasta la Gran Exposición de 1851, cuando Victoria tenía 32 años. El análisis detallado de su vida política, personal y familiar combina la realidad con la ficción, pero, en general, la serie ofrece una representación sumamente atractiva del imborrable legado de la monarca. El programa se encuentra actualmente en pausa de producción, pero se tiene previsto que vuelva con una cuarta temporada.

    Protagonistas: Jenna Coleman, Tom Hughes y Diana Rigg.

    17. Versailles

    Canal+/Zodiak Rights

    Ambientada en Francia durante la época de Luis XIV, el monarca con el reinado más largo de todos los tiempos, Versailles cuenta la historia de cómo el rey del siglo XVII trasladó su corte y su gobierno a un pueblo en las afueras de París y construyó allí un palacio resplandeciente para alojarlo. Llena de trajes lujosos, decorados deslumbrantes y drama erótico, esta serie refleja el corazón oscuro de la corte de Luis, que se convirtió en un campo de disputa para el romance ilícito, el asesinato y las declaraciones de guerra.

    Protagonistas: George Blagden, Alexander Vlahos y Anna Brewster.

    18. The White Queen, The White Princess y The Spanish Princess

    BBC One/Starz/Company Pictures Playground

    Estas tres series interconectadas narran las vidas de Isabel Woodville, Isabel de York y Catalina de Aragón, respectivamente, así como de otro sin fin de mujeres que apoyaron y consolidaron las trayectorias de varios reyes ingleses durante los siglos XV y XVI. Basadas en obras de la novelista histórica Philippa Gregory, cada serie está repleta de drama de la corte real británica en su máxima expresión.

    Protagonistas: Rebecca Ferguson, Jodie Comer y Charlotte Hope.

    19. Downton Abbey

    Jaap Buitendijk/Focus Features/Universal Pictures

    Por supuesto, está Downton Abbey, el aclamado drama histórico británico que trata sobre la vida de una familia aristocrática adinerada y sus sirvientes domésticos a medida que transcurre el siglo XX que cambia rápidamente. El programa fue creado y coescrito por Julian Fellowes, cuya película del 2001, Gosford Park, ofrece un modelo para gran parte de la primera serie. Las seis temporadas cuentan con destacadas actuaciones cómicas y dramáticas de un variado elenco.

    Protagonistas: Hugh Bonneville, Maggie Smith y Michelle Dockery.

    20. Extra: Gossip Girl

    The CW

    ¡Bueno, este no es un drama histórico de ninguna forma, pero hay un claro paralelismo entre Bridgerton y este icónico drama adolescente de mediados de los 2000! ¡La hermosa "it girl", los apasionados intereses amorosos, el narrador omnisciente que parece conocer los asuntos de todos y no tiene reparo en hacerlo todo público! ¡Vamos, puedes notarlo! Si llegaste aquí por la escandalosa vibra de Bridgerton, definitivamente te encantará Gossip Girl.

    Protagonistas: Blake Lively, Leighton Meester y Penn Badgley.

    ¿Hay otros dramas históricos que crees que merecen un reconocimiento? ¡Comparte tus sugerencias en los comentarios a continuación!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form