Niñas que actuaron en la biopic de Gloria Trevi fueron acosadas sexualmente, reveló la escritora Sabina Berman

    Un integrante del equipo de arte obligaba a niñas de 12 y 14 años a que se desnudaran como parte de la prueba para entrar a la película, reveló Berman a la periodista Carmen Aristegui.

    Durante la etapa de preproducción de la biopic "Gloria", basada en la vida de la cantante pop Gloria Trevi, un integrante del equipo de la película obligó a niñas de 12 y 14 años a desnudarse como parte de la prueba de actuación, reveló hoy la guionista de la cinta, la escritora Sabina Berman.

    Los señalamientos fueron hechos la mañana de este viernes en el programa online de la periodista Carmen Aristegui, a donde Berman fue convocada para hablar sobre el acoso que se vive en el mundo de la farándula.

    Sabina Berman (@sabinaberman), escritora, narra para #AristeguiEnVivo cómo un director de casting pidió a niñas de… https://t.co/HoGnhRDezg

    Berman contó que supo de lo que estaba ocurriendo por parte del director de la cinta, el suizo Christian Keller, quien consultó a Berman si era normal que se pidiera a actrices menores de edad desnudarse durante las pruebas de actuación, a lo que ella respondió que de ninguna manera.

    Sin embargo, Berman dijo que se pidió a la persona señalada cesar con esas acciones pero no se puso una denuncia en su contra. El jefe de casting fue contratado por la productora de la película, pero la escritora no reveló su nombre.

    Hace Berman precisiones

    La escritora Sabina Berman publicó la noche del viernes una serie de tuits corrigiendo el cargo de la persona señalada por acosar sexualmente de las niñas actrices.

    De inicio, Berman dijo que se trató del "jefe de casting", pero después corrigió y explicó que en realidad fue un integrante del equipo de arte.

    1. Ayer, durante el noticiario de Carmen Aristegui, al narrar el abuso que algunas actrices padecieron durante la p… https://t.co/DKVFNhEVgY

    2. En las próximas horas pude comprobar que se trató de una persona del equipo de arte. Lamento profundamente mi e… https://t.co/haRbPiLsmL

    3. Agrego que cuándo esto sucedió, hace ya años, en cuanto nos enteramos los otros participantes de la película, de… https://t.co/XmO1pM1yyx


    Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

    Got a confidential tip? Submit it here