"Es un linchamiento mediático de Televisa": Gustavo Loza, supuesto agresor de Karla Souza

    El productor aseguró que tuvo una relación sentimental con la actriz y rechazó la acusación de supuesta violación, mientras que Souza no ha dicho el nombre del agresor.

    Tommaso Boddi / Getty Images

    El productor Gustavo Loza, quien fue señalado ayer por Televisa por ser el presunto agresor sexual de la actriz Karla Souza, aseguró hoy que él y la actriz tuvieron una relación sentimental, rechazó la acusación de supuesta violación y señaló que la televisora lo está linchando mediáticamente.

    Esta mañana, el periodista Javier Poza entrevistó a Loza en su programa de Radio Fórmula. El productor rechazó cualquier acusación y dijo que procederá legalmente contra Televisa.

    - "¿Tú no eres la persona a la cual se refiere Karla Souza como violador?," preguntó el entrevistador.

    - "De ninguna manera, no puedo serlo, no puedo serlo, de ninguna manera. Yo jamás la violenté. No lo haría, nunca lo he hecho, nunca lo haría", respondió Loza.

    Loza aseguró que mantiene una relación de amistad y profesional con Souza, por lo que a él le resulta inverosímil que pueda ser su agresor y pidió a la actriz hacer público el nombre de quien la atacó sexualmente. Además anunció que procederá legalmente contra la televisora.

    Souza dio una entrevista este lunes a la periodista Carmen Aristegui, en su programa de CNN, en la que narró que fue violada por un director que, de manera sistemática, la estuvo acosando.

    "Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", dijo a CNN.

    Sin embargo, rechazó a dar a conocer el nombre.

    La noche el martes, Televisa informó que, tras una investigación preliminar, decidió terminar su relación laboral con Loza.

    Comunicado sobre tema relacionado con la denuncia de Karla Souza

    En reacción, Loza publicó primero un tuit deslindándose de la acusación y la mañana de este miércoles, además de la entrevista con Poza, publicó un comunicado.

    Este es el comunicado de Loza.

    A los medios de comunicación y público en general:

    En vista de la información que en las últimas horas se ha difundido en el noticiero "En punto" de Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker, quien me señala como responsable de los lamentables hechos denunciados por mi querida amiga Karla Souza, me permito respetuosamente expresar lo siguiente: En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas. Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamiento directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación. Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre. En lo personal me siento tranquilo, sereno y sumamente agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores. Por otro lado lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años. De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes.

    Atentamente
    Gustavo Loza

    Por ahora, Karla Souza ha mantenido silencio sobre los pronunciamiento de Televisa y Loza. Aristegui, por su parte, dijo en CNN que las víctimas entrevistadas decidieron no dar a conocer los nombres, pero el medio trató por diferentes vías confirmar y/o comunicarse son los presuntos agresores.

    La tarde de este miércoles, Souza publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que manifestó sentirse orgullosa por las mujeres mexicanas que han decidido alzar la voz contra el acoso sexual. Sin embargo, no dio el nombre del director que supuestamente la atacó sexualmente.

    Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces e… https://t.co/VextTuHIgq








    Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

    Got a confidential tip? Submit it here