Updated on 9 de febrero de 2020. Posted on 30 de diciembre de 2019

    17 Datos interesantes sobre 'Parásito', para que te prepares antes de ver los Óscar

    ¡Todo el vecindario de la familia Kim se construyó sobre un depósito de agua!

    🍑Advertencia: a continuación figuran algunos "spoilers". 🍑

    1. El título original de la película fue "The Décalcomanie".

    NEON / CJ Entertainment

    El director y escritor Bong Joon-ho dijo a The Hollywood Reporter: "Cuando se mira el resultado final de una decalcomanía, ambos lados se ven idénticos a primera vista. Pero si lo miras más de cerca, no son exactamente iguales.

    Esto explica algo de estas dos familias".

    2. La casa de la familia Kim, el callejón y las casas del vecindario se construyeron en un set que también servía de depósito de agua.

    HanCinema / Via youtube.com

    El departamento de arte también visitó casas abandonadas que pronto se iban a demoler con el fin de recoger accesorios y materiales para la película.

    3. El primer piso y el patio privado de la casa del parque se construyeron en un terreno vacío en Jeonju, Corea del Sur. Se colocó una pantalla verde en la parte superior y se añadió digitalmente un segundo piso. Cada habitación de la casa se construyó en escenarios de sonido separados.

    HanCinema / Via youtube.com

    Bong Joon-ho le dijo al Buitre: "Hay casi 480 tomas con efectos visuales, pero nunca lo percibimos en la película".

    4. La película se imaginó inicialmente como una obra de teatro cuando a Bong Joon-ho se le ocurrió la idea en 2013.

    NEON / CJ Entertainment

    En la obra, el escenario estaría dividido por las dos casas.

    5. Bong se inspiró en su propia vida. Trabajó como tutor de una familia adinerada cuando estaba en la universidad y a menudo sentía que los estaba "espiando".

    Lars Niki / Getty Images

    Incluso el chico al que estaba dando clases en ese momento le mostró la sauna privada de la familia, y la incluyó en esta película.

    6. Tanto Choi Woo-shik como Song Kang-ho no tenían ni idea de lo que iba a ser la película antes de aceptar sus papeles en ella. Ambos actores habían trabajado previamente con el director en otros proyectos y confiaban plenamente en él.

    NEON / CJ Entertainment

    Choi trabajó con Bong en Ojka

    , y Song trabajó con él en Memorias de un asesino, The Host y El Expreso del Miedo.

    7. Park So-dam también desconocía de qué trataba la película antes de aceptar su papel en ella. Todo lo que Bong le dijo durante su primera reunión fue que haría de la hija de Song y que podía negarse si quería. Obviamente no lo hizo.

    NEON / CJ Entertainment

    Inicialmente pensó que estaba bromeando cuando se lo pidió.

    8. Bong estaba muy preocupado por si a Song le gustaría o no el guion de Parásito. Incluso dijo que si Song no lo hubiese aprobado, habría terminado con el proyecto.

    Pascal Le Segretain / Getty Images

    Bong dijo: "No hay alternativa.

    Solo él podía hacer este papel".

    9. La palabra "ram-don" la creó el traductor de la película y es un plato que consta de dos tipos diferentes de fideos instantáneos: con sabor a frijol negro y a marisco picante.

    NEON / CJ Entertainment

    El plato se llama en realidad "jjapaguri" y era demasiado difícil de traducir porque es una combinación de dos marcas.

    10. Cuando el padre está mirando los documentos falsos, él dice en realidad "Universidad Nacional de Seúl", pero los pies de foto dicen "Oxford". Esto se debe a que Bong y el traductor estuvieron de acuerdo en que para que el chiste calase, el público extranjero tenía que entenderlo inmediatamente.

    NEON / CJ Entertainment

    11. A diferencia de la mayoría de los directores, Bong a menudo hacía demostraciones de la interpretación a los actores, así que todo lo que tenían que hacer era seguir sus demostraciones.

    12. Bong no se dio cuenta de que había incluido tanta agua al escribir el guión, pero sí dijo que conecta con el tema de la película. Dijo a un público del TIFF: "en lugar de que el agua sea importante en sí misma, fluye de arriba a abajo, y creo que ese es el elemento trágico y triste de esta película".

    NEON / CJ Entertainment

    Continuó diciendo: "el agua fluye de los ricos a los pobres, nunca fluye hacia el otro lado".

    13. Lee Jeong-eun —que interpreta a la primera ama de llaves— también puso voz a Okja en la película de Bong 2017 del mismo nombre.

    NEON / CJ Entertainment, Netflix

    14. La canción que Kim Ki-jung y Kim Ki-woo cantan antes de entrar en la casa del Parque es en realidad una canción habitual en Corea que se utiliza para ayudar a los niños de la escuela a memorizar cosas.

    NEON / CJ Entertainment

    15. La presión del agua se probó en la escena en la que Kim Ki-jung fuma un cigarrillo encima del inodoro que se desborda. Tenían que determinar cuán fuerte tenía que ser el agua de la cañería. Bong dijo a GQ: "El equipo de efectos especiales se preparó mucho para crear esa escena".

    NEON / CJ Entertainment

    16. Choi Woo-shik grabó una canción llamada "Soju One Glass" para la banda sonora, y fue escrita conjuntamente por el director de la película y el compositor de la misma, Jaeil Jung.

    NEON / CJ Entertainment

    17. Y finalmente, a pesar de soñarlo al final de la película, Kim Ki-woo tardaría 540 años en comprar la casa en la que su padre está atrapado, según su salario medio.

    NEON / CJ Entertainment

    Este total lo calculó el director.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form