19 Parejas icónicas de la tele que se dieron porque los actores tenían muchísima química

    Creo que estamos de acuerdo en que la química de Santana y Brittany en Glee era demasiado buena como para ignorarla.

    ¡Este post contiene spoilers! 🚨

    1. Lauren Graham y Scott Patterson como Lorelai y Luke en Gilmore Girls.

    Luke and Lorelai kissing in front of the Dragonfly Inn
    Warner Bros.

    Originalmente, Luke iba a ser un personaje femenino llamado Daisy, pero la cadena le preguntó a la creadora Amy Sherman-Palladino si podía añadir otro personaje masculino a la serie. Así que Amy simplemente tomó el personaje de Daisy y le cambió el nombre por el de Luke. Después de grabar unos episodios, Amy explicó que la química entre Lauren y Scott era demasiado increíble como para ignorarla, así que finalmente decidieron explorar la relación de Lorelai y Luke. Hablando de su química, Scott dijo: "Lo supe desde el momento en que nos conocimos, y sabía que iba a funcionar en la pantalla. Simplemente teníamos ritmo". Mientras tanto, a Lauren le encantaba cómo Luke y Lorelai eran opuestos y encontraron su camino el uno hacia el otro.

    2. Naya Rivera y Heather Morris como Santana y Brittany en Glee.

    Brittany asking Santana why she couldn't say "I love you" in front of everyone
    Fox

    Antes de que Santana y Brittany se convirtieran en una de las parejas LGBTQ+ más icónicas de la televisión, empezaron como amigas que los fans esperaban que llegaran a algo más debido a la química inigualable de Naya y Heather. Resulta que los guionistas los escucharon y por eso acabaron juntas. "El mérito es de los fans", dijo Naya en una entrevista justo después de que Santana saliera del clóset en 2011. Y continuó diciendo: "Quién sabe si los guionistas se hubieran tomado esa relación tan en serio si no hubiera habido tanto alboroto para que estuvieran juntas". La química de Naya y Heather llevó a la pareja lejos en Glee, y Naya hablaba constantemente de lo mucho que le gustaba ser portavoz de la comunidad LGBTQ+.

    3. Matthew Perry y Courteney Cox como Chandler y Mónica en Friends.

    Chandler and Monica waking up in bed together
    NBC

    En Friends: The Reunion, los creadores recordaron cómo la química entre Matthew y Courteney, que tanto gustaba al público, les ayudó a darse cuenta de que debían continuar con la relación entre Chandler y Mónica. Originalmente, Mónica y Chandler iban a ser una "cosa breve", pero los guionistas replantearon su idea tras ver la reacción al episodio donde pasan la noche juntos. El público se volvió loco, según dijo Marta Kauffman: "Por la forma en que reaccionó la audiencia, nos dimos cuenta de que había algo más y teníamos que poner atención".

    4. Candice King y Joseph Morgan como Caroline y Klaus en Vampire Diaries.

    Klaus telling Caroline, "I fancy you"
    The CW

    Caroline y Klaus rápidamente se convirtieron en una de las parejas más queridas de Vampire Diaries, y todo gracias a la innegable química de Candice y Joseph. De hecho, su química era tan increíble que "descarriló" otra relación de Caroline. La creadora Julie Plec reveló que Stefan y Caroline iban a estar juntos antes, pero decidieron explorar la atracción mutua de Caroline y Klaus. Según Julie, la escena que "hizo nacer la química" entre Caroline y Klaus fue cuando él la cura después de que Tyler la mordiera. "Candice tenía química con todo el mundo, y Caroline, en consecuencia, también", dijo Julie.

    5. Kat Graham y Michael Malarkey como Bonnie y Enzo en Vampire Diaries.

    Bonnie and Enzo dancing together
    The CW

    La química instantánea de Kat y Michael era tan evidente que una pequeña escena acabó cambiando todo el curso de su relación en la serie. La creadora Julie Plec explicó que cuando ambos compartieron una escena en la puerta principal de la Casa Salvatore, empezó a "shippear silenciosamente" a Bonnie y Enzo. Así que, cuando llegó la séptima temporada, los guionistas decidieron hacerlos pareja y dieron a los fans un avance en el que los vimos juntos. "Me gustaba su química y el potencial tan divertido de dos personajes que tienen todos los motivos para no gustarse", explicó Julie. "Como siempre dice Kevin [Williamson], 'el odio es solo amor al revés'".

    6. Katie Holmes y Joshua Jackson como Joey y Pacey en Dawson's Creek.

    Pacey telling Joey "I remember everything"
    Warner Bros.

    La química de Katie y Joshua era algo que el creador Kevin Williamson sabía que no podía ignorar. Para el 20º aniversario de la serie, en 2018, Kevin reveló que Katie y Joshua tuvieron una "química instantánea", al decir: "Todos lo vimos y dijimos: 'Bien, eh, ¿los emparejamos en la tercera temporada? ¡¿En la segunda?!' Vimos esa química entre Katie y Josh y decidimos que sería lo que hiciera romper a Dawson y Joey y que se interpusiera entre la amistad de Dawson y Pacey". En la vida real, Katie y Joshua también salieron.

    7. Neil Patrick Harris y Cobie Smulders como Barney y Robin en How I Meet Your Mother.

    Barney saying that if he goes a day without talking to Robin it's the worst
    CBS

    Durante las primeras temporadas de How I Meet Your Mother, Neil "intentaba activamente" que la relación de Barney y Robin se hiciera realidad. "Hablé con los guionistas y se los propuse", dijo Neil. "Intentaba hacer cosas pequeñas en nuestras escenas juntos, como que le dedicaba una mirada más". Entre las temporadas 5 y 6 es cuando los creadores decidieron que Barney y Robin acabarían casándose y que la química entre los dos personajes no podía seguir ignorándose. Por supuesto, debido a la naturaleza de la serie y a que el final se había decidido años antes, la relación de Barney y Robin no duró y Robin y Ted acabaron juntos.

    8. Stephen Amell y Emily Bett Rickards como Oliver y Felicity en Arrow.

    Oliver introducing himself to Felicity
    The CW

    En el episodio documental Arrow: The Final Bow, los creadores hablaron de cómo se contrató originalmente a Emily como estrella invitada por un día, pero su química con Stephen fue tan increíble que le pidieron regresar para más episodios. Finalmente, Emily fue ascendida a personaje fijo y eso cambió el curso de toda la serie. Al igual que en los cómics, la idea original de Arrow era que Oliver y Laurel fueran la relación central, hasta que los creadores se decantaron por Oliver y Felicity debido a la química entre Stephen y Emily. Emily acabó abandonando el programa antes de la última temporada, y Stephen Amell dijo: "Para mí, la serie, tal y como la construimos, terminó cuando Emily se fue".

    9. Noel Fisher y Cameron Monaghan como Mickey e Ian en Shameless.

    Mickey telling Ian he loves him and that means they can take care of each other
    Showtime

    Originalmente, a Noel solo se le contrató para hacer unos pocos episodios de Shameless cuando se estrenó en 2011. La increíble química de Noel con Cameron fue una de las principales razones por las que los guionistas mantuvieron a Mickey, y con el tiempo, incluso empezó a influir en el storyline de Ian. "La historia de Ian y Mickey ha significado mucho para la gente por muchas razones diferentes", explicó Noel cuando se le preguntó por qué cree que los fans se sintieron atraídos por Mickey e Ian desde el primer día. Al hablar de su amistad con Cameron y de cómo se refleja en la pantalla, Noel dijo: "Bromeamos mucho, tenemos un sentido del humor similar. Y una de las cosas que ha estado muy bien de pasar por esta etapa de diez años es sentirnos cada vez más cómodos y vernos crecer el uno al otro".

    10. Jennifer Morrison y Colin O'Donoghue como Emma y Hook en Once Upon A Time.

    Hook and Emma kissing for the first time in the jungle
    ABC

    La química entre Jennifer y Colin fue evidente desde el principio, al punto de que Colin fue ascendido a personaje fijo de la serie antes de que se transmitiera el primer episodio en el que salía. Cuando finalmente se dio el primer beso de Hook y Emma, Colin dijo que el emparejamiento era algo que estaba "siempre en segundo plano", después de que todos se dieran cuenta de la química que había entre Jennifer y él. Emma y Hook se convirtieron en una de las parejas favoritas de los fans desde el momento en que compartieron escena, y "Captain Swan" fue una de las relaciones más populares de la serie hasta su finalización en 2018.

    11. Sara Ramirez y Jessica Capshaw como Callie y Arizona en Grey's Anatomy.

    Arizona and Callie kissing in a bathroom for the first time
    ABC

    Cuando Jessica se incorporó a Grey's Anatomy en la quinta temporada, solo iba a aparecer en tres episodios. Sin embargo, Shonda Rhimes decidió explorar la relación romántica de Callie y Arizona después de ver la química de Jessica y Sara.  "Shonda tuvo la idea de que mi personaje podría representar una línea argumental para Callie", recordó Jessica. "Fue un experimento para ver qué funcionaba. Simplemente funcionó". Por supuesto, Callie y Arizona se convirtieron no solo en una de las parejas más importantes de Grey's, sino en una importante relación LGBTQ+ de la televisión en general.

    12. Emily Deschanel y David Boreanaz como Bones y Booth en Bones.

    Booth telling Bones that they will reunite one year from the day in the airport
    Fox

    El creador Hart Hanson supo desde la primera audición de Emily que sería perfecta para interpretar a la Dra. Temperance Brennan, alias Bones, y su química con David fue instantánea. "La química es imposible de encontrar", explicó Hart. "Cuando la ves en una escena, eres la persona más suertuda del planeta. Aquí teníamos una química increíble entre estos dos y, ¡zas!: 12 temporadas". La química natural de Emily y David hizo que la serie siguiera la senda romántica con la pareja, algo que los fans pedían a gritos. "La idea era que si íbamos a juntarlos, lo haríamos en el último momento", recuerda Hart. Los guionistas acabaron presentándole la idea a Emily, David y la cadena, que estuvieron de acuerdo.

    13. Zooey Deschanel y Jake Johnson como Jess y Nick en New Girl.

    Nick pulling Jess into a kiss in a hallway
    Fox

    Cuando New Girl estaba en proceso de casting, los productores se dieron cuenta de que Zooey y Jake tenían química, no solo romántica, sino también de que tenían una gran capacidad para improvisar el uno con el otro. Los guionistas originalmente "se opusieron" a juntar románticamente a Jess y Nick, aunque la química entre Zooey y Jake estaba por los cielos desde el primer episodio. Zooey bromeaba diciendo que al principio grababan escenas y los guionistas decían: "No lo toques. No la veas", porque había "demasiada química". La negativa de los escritores a una relación entre Jess y Nick no duró demasiado, tomando en cuenta que su primer beso se dio en el episodio 15 de la segunda temporada.

    14. Julianna Margulies y George Clooney como Carol y Doug en ER.

    Carol and Doug kissing in an operating room
    NBC

    Aunque Carol y Doug se convirtieron en una de las parejas más emblemáticas de la televisión y ayudaron a impulsar a Julianna y George al estrellato, el plan no fue siempre que estos dos estuvieran juntos. De hecho, se suponía que Carol iba a morir. El trabajo de Julianna junto a George en el primer episodio de ER acabó siendo tan bien recibido que la trajeron de regreso. "Le debo mi carrera a George Clooney", explicó Julianna. "Mi personaje murió en el episodio piloto de ER y yo estaba a punto de firmar para una comedia no muy buena porque volví a Nueva York y necesitaba trabajo. Me llamó de imprevisto, se jugó el cuello por mí y me dijo: 'He oído que tu personaje ha hecho una buena prueba y, si yo fuera tú, no aceptaría otro trabajo porque creo que te van a resucitar'".

    15. Danielle Savre y Stefania Spampinato como Maya y Carina en Station 19.

    Carina and Maya introducing themselves in Joe's Bar
    ABC

    Maya y Carina se convirtieron rápidamente en una pareja inesperada y la favorita de los fans cuando compartieron por primera vez una escena en la tercera temporada de Station 19. En aquel momento, la directora del programa, Krista Vernoff, pidió a Stefania que actuara como estrella invitada en Station 19, para "conectar mejor los dos dramas producidos por Shonda Rhimes", y los guionistas se dieron cuenta muy rápido de la química que había entre Danielle y Stefania. Stefania ahora es actriz habitual en Station 19 y Maya y Carina se casaron en el final de la cuarta temporada. La química de Danielle y Stefania ha sido señalada por los fans como una de las mejores del universo de Grey's Anatomy. 

    16. Andrew Lincoln y Danai Gurira como Rick y Michonne en The Walking Dead.

    Michonne and Rick holding hands and looking at each other
    AMC

    Cualquiera que viera un episodio de The Walking Dead podía ver la química natural de Andrew y Danai, así que no es nada raro que los fans empezaran a encariñarse con los dos personajes. Aunque Andrew y Danai seguido rechazaban las preguntas sobre el noviazgo entre Rick y Michonne, finalmente compartieron su primer beso en la sexta temporada. "Queríamos que fueran dos adultos y guerreros que se amaran y respetaran. Eso es algo evidente", dijo Andrew. "Entonces se sorprenden completamente en este momento. Y se miran y dicen: 'Por supuesto'". El romance entre Rick y Michonne es una de las mayores diferencias de la serie con respecto a los cómics a lo largo de su historia. En los cómics, Rick acaba con Andrea. 

    17. Kieran Culkin y J. Smith-Cameron como Roman y Gerri en Succession.

    Roman telling Gerri he would "pounce" on her if he wasn't so hungover
    HBO

    El divertido romance de Roman y Gerri en Succession empezó a darse porque Kieran y J. coqueteaban entre sí durante las grabaciones y los guionistas notaron su química. "Coqueteaba con J. de la forma más odiosa, solo para joder", dijo Kieran. Mientras tanto, J. recordó la filmación de un momento en el final de la primera temporada, cuando Roman y Gerri se miran el culo mutuamente en la boda de Shiv. "Recuerdo que todos los guionistas se rieron", dijo J. con mucha gracia. "Nunca se me ocurrió que eso fuera a influir en nada de lo que escribieran".

    18. Madelaine Petsch y Vanessa Morgan como Cheryl y Toni en Riverdale.

    Toni telling Cheryl that she is sensational
    The CW

    Madelaine y Vanessa se hicieron amigas antes de que Vanessa entrara a Riverdale, así que ya tenían una gran dinámica juntas. En cuanto los fans se enteraron, pidieron que Cheryl y Toni se convirtieran en pareja. De hecho, Madelaine envió un comentario al creador Roberto Aguirre-Sacasa que decía: "Vanessa y Madelaine son mejores amigas en la vida real. Sería muy chido que, ya sabes, estuvieran juntas en la serie". Roberto respondió: "Chica, nunca se sabe", y finalmente se hizo realidad. 

    19. Troian Bellisario y Keegan Allen como Spencer y Toby en Pretty Little Liars.

    Toby and Spencer kissing for the first time
    Freeform

    Pretty Little Liars tuvo muchas relaciones memorables durante sus siete temporadas, una de las cuales fue la de Spencer y Toby. Según la creadora de la serie, I. Marlene King, los guionistas simplemente tuvieron la idea de que Spencer diera clases de francés a Toby para conseguir información. Una vez que Troian y Keegan grabaron la escena, todos se dieron cuenta de que tenían una química increíble. "La química que tenían era muy interesante", dijo. "Queríamos dirigirla hacia un terreno romántico". 

    No podemos meter a todo el mundo en un solo post, así que cuéntanos en los comentarios qué otras parejas televisivas se volvieron legendarias porque los actores tenían una química increíble.

    Este post fue traducido del inglés.