Updated on 31 de julio de 2020. Posted on 31 de julio de 2020

    21 Películas protagonizadas por celebridades antes de que fueran superfamosas

    El elenco de Short Term 12 es perfecto.

    1. Short Term 12

    Cinedigm

    Wow, este elenco es INCREÍBLE. Short Term 12 es la primera película de Stephanie Beatriz y Lakeith Stanfield, donde también sale Brie Larson antes de que saliera en La habitación, Rami Malek antes de Mr. Robot, Kaitlyn Dever antes de La noche de las nerds y la estrella de Newsroom John Gallagher Jr. La película cuenta la historia de Grace, miembro del personal de Short Term 12 (un hogar comunitario para adolescentes). Mientras intenta mejorar las vidas de los adolescentes con los que trabaja, Grace también debe lidiar con sus propios traumas. La película fue escrita y dirigida por Destin Daniel Cretton, quien dirigirá la próxima película de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos.

    2. Lo imposible

    Warner Bros. Pictures

    Antes de ganarse un lugar en los corazones de todos como Peter Parker/Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, Tom Holland nos hizo llorar a todos en Lo imposible. Basada en una historia real, la película trata sobre una familia que quedó atrapada en el tsunami del Océano Índico del 2004. Lo imposible fue el primer papel importante de Tom en una película y fue protagonista junto a Naomi Watts e Ewan McGregor.

    3. Un romance peligroso

    Universal Pictures

    Un romance peligroso es la primera película importante en la que Viola Davis recibió créditos por su actuación y definitivamente es una película que vale la pena. Dirigida por Steven Soderbergh, la película trata sobre Jack Foley, un ladrón de bancos profesional que escapa de la prisión para hacer un último trabajo. Sin embargo, termina acompañado por Karen Sisco, una oficial de Estados Unidos encargada de regresarlo. Junto a Viola, la película también está protagonizada por George Clooney, Jennifer Lopez, Don Cheadle y Catherine Keener, entre muchos otros.

    4. Luchando con mi familia

    Metro-Goldwyn-Mayer

    Tan solo unos meses antes de Midsommar y Mujercitas, Florence Pugh lo hizo increíble en Luchando con mi familia. La película cuenta la verdadera historia de Saraya "Paige" Knight, quien creció en una familia de luchadores con el sueño de llegar a la WWE. Cuando a Paige le ofrecen la oportunidad de entrenar con los mejores, descubre que lograr sus sueños requiere trabajo y muchos sacrificios. Luchando con mi familia también es protagonizada por Lena Headey, Dwayne Johnson, Vince Vaughn, Nick Frost y Stephen Merchant.

    5. El novio de mi madre

    The Weinstein Company

    Antes de sus muchas nominaciones a los Oscar, Saoirse Ronan protagonizó esta adorable y bonita comedia romántica junto a Paul Rudd y Michelle Pfeiffer. El novio de mi madre trata sobre Rosie, una madre divorciada, que termina enamorándose de alguien joven, todo mientras su hija adolescente, Izzie, se enamora por primera vez. Honestamente, lo mejor de esta película es ver cantar a Saoirse cuando tenía 13 años.

    6. Dear White People

    Lionsgate

    Antes de Creed y Thor: Ragnarok, Tessa Thompson protagonizó Dear White People. La película cuenta la vida de cuatro estudiantes afroamericanos en una universidad de la Ivy League. Dear White People también está protagonizada por Tyler James Williams, Kyle Gallner, Teyonah Parris, Malcolm Barrett, Dennis Haysbert, Marque Richardson, entre otros. Además, si te gusta la película, la serie de Netflix es igual de emocionante y buena.

    7. St. Vincent

    The Weinstein Company

    Antes de ser protagonista en It, It Capítulo 2 y Defending Jacob, Jacob Martell fue realmente encantador en St. Vincent. La película cuenta la historia de Oliver, un niño que tiene una curiosa amistad con su vecino, Vincent. St. Vincent también es protagonizada por Melissa McCarthy y Bill Murray.

    8. Eso que tú haces

    20th Century Fox

    Eso que tú haces es la primera aparición importante en una película de Charlize Theron y es increíble. Escrita y dirigida por Tom Hanks, la película trata sobre una banda y su ascenso a la fama cuando una de sus canciones los convierte en estrellas de un solo éxito durante los 60. Junto a Charlize y Tom, Eso que tú haces también es protagonizada por Tom Everett Scott, Liv Tyler, Steve Zahn, Johnathon Schaech e Ethan Embry.

    9. 42

    Warner Bros.

    Antes de ser protagonista en el Universo Cinematográfico de Marvel como T'Challa/Pantera Negra, el primer papel importante de Chadwick Boseman fue en 42. La película trata sobre Jackie Robinson en 1947 cuando se convierte en el primer afroamericano en jugar en la MLB en la era moderna al ser contratado por los Dodgers de Brooklyn. 42 también cuenta con Harrison Ford, André Holland, Christopher Meloni, John C. McGinley, James Pickens Jr., entre otros.

    10. El hombre en la luna

    Metro-Goldwyn-Mayer

    Mucho antes de Legalmente rubia, Big Little Lies y ser una gran productora, Reese Witherspoon hizo su debut en el cine en El hombre en la luna. La película trata sobre Dani, una chica de Louisiana que ama la música, que tiene su primer romance de verano cuando se enamora de Court, un chico mayor que acaba de mudarse. En la película también aparecen Sam Waterston, Tess Harper, Gail Strickland y Jason London.

    11. Jamás besada

    20th Century Fox

    Octavia Spencer en Jamás besada es una de esas cosas en las que es posible que no te hayas dado cuenta la primera vez que viste la película, pero ahora es difícil pensar en otra cosa. Este también fue uno de los primeros papeles en películas para Octavia. Jamás besada cuenta la historia de Josie Geller, una reportera que termina inscribiéndose en una prepa para conseguir una historia. La película también es protagonizada por Drew Barrymore, David Arquette, Michael Vartan, Leelee Sobieski, Molly Shannon, John C. Reilly, Jessica Alba y James Franco, entre otros.

    12. La habitación del pánico

    Sony Pictures Releasing

    Mucho antes de que Crepúsculo hiciera famosa a Kristen Stewart, su primera película fue La habitación del pánico junto a Jodie Foster. Dirigida por David Fincher, la película trata sobre Meg, una mujer recientemente divorciada y su hija Sarah, quienes se refugian en la habitación segura de su casa cuando tres hombres entran a su casa en busca de una fortuna perdida. La película también es protagonizada por Forest Whitaker y Jared Leto.

    13. Las mujeres de verdad tienen curvas

    HBO Films

    America Ferrera tuvo su primer papel en una película en Las mujeres reales tienen curvas y definitivamente vale la pena recordarla, especialmente si te gustó en Un verano en pantalones, Ugly Betty o Superstore. Ambientada en Los Ángeles, la película trata sobre Ana, una estudiante que lucha entre su deseo de ir a la universidad y el hecho de que su mamá quiere que se case y trabaje en su negocio familiar. Las mujeres reales tienen curvas también es protagonizada por Lupe Ontiveros y George Lopez.

    14. Miss Stevens

    The Orchard

    Protagonizada por Timothée Chalamet antes de salir en Llámame por tu nombre y por Lili Reinhart antes de Riverdale, Miss Stevens trata sobre una maestra que decide ser la acompañante de tres alumnos de prepa mientras viajan a una competencia de teatro el fin de semana. La película también es protagonizada por Lily Rabe, Rob Huebel y Oscar Nuñez.

    15. Entre copas

    Fox Searchlight Pictures

    Antes de interpretar a la icónica Cristina Yang en Grey's Anatomy, Sandra Oh protagonizó un montón de películas, y una de las mejores fue la película nominada al Óscar Entre copas. La película trata sobre dos hombres que se embarcan en un viaje de una semana por la región de vinos de California justo antes de que uno de ellos se case. Junto a Sandra, en la película también aparecen Paul Giamatti, Thomas Haden Church y Virginia Madsen.

    16. Wet Hot American Summer

    USA Films

    Antes de que la serie de Netflix volviera a dar vida a todos estos divertidos personajes, la versión de cine de Wet Hot American Summer fue la primera película de Bradley Cooper y una de las primeras de Amy Poehler y Elizabeth Banks. La película trata sobre un grupo de consejeros en el último día de campamento en 1981 mientras intentan terminar de tener el mejor verano de la historia.

    17. Atrápame si puedes

    DreamWorks Pictures

    Atrápame si puedes no solo es una gran película de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, sino que, además, tenía a muchas actrices que se convertirían en grandes estrellas. Amy Adams, Ellen Pompeo, Jennifer Garner y Elizabeth Banks aparecieron en esta película antes de convertirse en celebridades. Atrápame si puedes cuenta la historia del agente del FBI Carl Hanratty, que tiene la tarea de atrapar a Frank Abagnale Jr., quien falsificó con éxito millones de dólares mientras se hacía pasar por piloto, médico y fiscal, todo antes de cumplir 19 años.

    18. Our Song

    IFC

    Mucho antes de interpretar el papel de Olivia Pope en Scandal, Kerry Washington protagonizó Our Song. La película trata sobre tres mejores amigas de la prepa que son miembros de Jackie Robinson Steppers de Brooklyn, una banda musical comunitaria. Our Song cuenta sus vidas durante un verano mientras lidian con los problemas típicos de la adolescencia. Este fue el primer papel en el cine de Kerry Washington.

    19. Todo en la familia

    Universal Pictures

    Antes de ser aclamado por la crítica por Guasón, Johnny y June: pasión y locura, Vicio propio y Ella, uno de los primeros papeles de Joaquin Phoenix fue en Todo en la familia. La película nos cuenta sobre la familia Buckman, quienes enfrentan problemas familiares normales, como la crianza de los hijos, el primer amor, los trabajos, ser un buen papá y mucho más. Todo en la familia también es protagonizada por Steve Martin, Dianne Wiest, Mary Steenburgen, Rick Moranis, Martha Plimpton y Keanu Reeves, entre otros.

    20. Cuestión de tiempo

    Universal Pictures

    Antes de protagonizar Suicide Squad; Yo, Tonya; y Aves de presa, el primer papel principal de Margot Robbie fue en Cuestión de tiempo. La película trata sobre Tim, quien descubre que puede viajar en el tiempo y cambiar lo que pasa en su vida. Tim usa sus poderes para encontrar el amor y ayudar a su familia en los momentos más difíciles de sus vidas. Junto a Margot, la película también es protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy y Vanessa Kirby, entre otros.

    21. Y, por último, Mystic Pizza

    The Samuel Goldwyn Company

    Antes de que despegara la carrera cinematográfica de Julia Roberts, su primer papel principal lo tuvo en Mystic Pizza. Y resulta que Matt Damon también tuvo un pequeño papel en la película. Mystic Pizza cuenta la historia de las hermanas Kat y Daisy y de su amiga Jojo mientras trabajan en Mystic Pizza, mientras lidian con ser adultas y tratan de encontrar su lugar en el mundo. La película también es protagonizada por Annabeth Gish, Lili Taylor y Vincent D'Onofrio, entre otros.

    ¿Hay más películas que te gusten que sean protagonizadas por actores antes de que fueran superfamosos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form