25 Detalles de "Los Increíbles" que seguro no habías visto

    "¿Dónde está mi supertraje?"

    1. Primero, cuando Bob está viendo su GPS al principio de la película, algunas de las calles llevan el nombre de calles reales que rodean los estudios Pixar en California.

    Pixar / Disney

    2. Cuando el ladrón tira la bolsa de la mujer, se puede ver un dispensador de dulces de Mr. Increíble.

    Pixar / Disney

    3. En la boda de Bob y Helen, los superhéroes sentados en la segunda fila son Dynaguy, Estratochica, Testarayo y Meta Man, todos los súper que Edna Moda menciona cuando explica por qué las capas son peligrosas.

    Pixar / Disney

    Adelante de ellos, también puedes ver a Telescopio, Edna y Rick.

    4. El vitral de la iglesia en la que se casaron Bob y Helen coincide con el logo de Mr. Increíble.

    Pixar / Disney

    5. También podemos ver que Bob había rayado el logo de Mr. Increíble en un pedazo de papel en la oficina de su casa: está justo al lado de las notas que dicen "Call principal" ("Llamar al director de la escuela") y "Take car to the shop and fix water heater" ("Llevar el coche a la tienda y arreglar el calentador").

    Pixar / Disney

    6. Cuando Buddy, interpretado por Jason Lee, aparece en el coche de Mr. Increíble, Mr. Increíble cree que se llama Brodie... Jason Lee interpretó a Brodie en Mallrats.

    Pixar / Disney / Gramercy Pictures

    7. Si te fijas bien, los bocetos de Mr. Increíble en el juzgado fueron dibujados por Peter Sohn, que es un animador que trabajó en Los Increíbles, Ratatouille, Un Gran Dinosaurio y otras películas de Pixar.

    Pixar / Disney

    8. La oficina de Bob está tan apretada porque en realidad hay una columna gigante ocupando muchísimo espacio.

    Pixar / Disney

    9. Aunque en ningún momento nos dicen el año exacto en el que ocurre Los Increíbles, en el periódico de Bob podemos ver la fecha 16 de mayo de 1962.

    Pixar / Disney

    Lo que quiere decir que escondieron a los súper alrededor de 1947.

    10. Además, cuando Mr. Increíble encuentra el archivo de Elastigirl que tenía Síndrome en su sistema, muestra que su último registro de actividad fue el 13 de noviembre de 1955.

    Pixar / Disney

    Esta fecha puede significar que Helen siguió utilizando sus superpoderes mucho después de que el gobierno escondiera a los súper. Además, Helen menciona que han tenido que mudarse algunas veces porque la gente descubría que tenían poderes.

    11. Cuando están escuchando la señal de policía, Bob y Lucius están estacionados entre el restaurante de Andy y Luxo Deli... Andy es una referencia a Toy Story, mientras que Luxo es una referencia a la lámpara de Pixar.

    Pixar / Disney

    12. Cuando atrapan a Bob y Lucius en la joyería, lo que pasa con los policías es una referencia a la escena de Samuel L. Jackson en Duro de matar 3: la venganza.

    Pixar / Disney / 20th Century Fox

    13. El documento de Insuricare en el escritorio del Sr. Huph le dice a los empleados que tendrán que "pagar por sus propios suministros de oficina", "el estacionamiento ahora se cobrará por hora" y que "el consumo eléctrico y los gastos telefónicos" se descontarán de su salario debido a "recortes financieros".

    Pixar / Disney

    14. Sin embargo, más adelante en el mismo documento, Insuricare afirma que ha tenido "las mayores ganancias en años".

    Pixar / Disney

    15. En el escritorio de Bob hay una foto enmarcada de Bob agarrando un enorme tiburón: la idea es que el tiburón se parezca a Bruce de Buscando a Nemo.

    Pixar / Disney

    16. Además, en su escritorio también podemos ver un frasco etiquetado "Balas que rebotaron contra mi pecho".

    Pixar / Disney

    17. Entre los recuerdos que Bob tiene como Mr. Increíble podemos ver un juego de lucha de robots que apareció en Toy Story 2 cuando los juguetes estaban investigando en la oficina de Al.

    Pixar / Disney

    18. Cuando marcas el número de Mirage en el teclado de un teléfono, se forma "SUPRHRO", es decir, "Superhéroe".

    Pixar / Disney

    19. La nueva placa del coche de Bob, "LR0415", podría ser una referencia a Lou Romano, que nació el 15 de abril e interpretó a Lingüini en Ratatouille y también al profesor de Dash en Los Increíbles.

    Pixar / Disney

    Además, Lou trabajó en el departamento de animación de varias películas de Pixar.

    20. Cuando Edna lleva a Helen a recorrer su estudio de diseño, podemos ver ver los hilos que usó para los supertrajes de los Parr.

    Pixar / Disney

    21. Cuando Mr. Increíble está viendo los archivos de los superhéroes eliminados, podemos ver que los poderes de Downburst incluían "expulsiones gaseosas", es decir, pedos y eructos.

    Pixar / Disney

    22. Después de que caen al mar, Helen puede esquivar los pedazos del avión que explotó porque se ve cómo se da cuenta por el reflejo en el agua.

    Pixar / Disney

    23. Después de que lo capturan, Mr. Increíble se queda en el nivel A1 del bloque de celdas 13. Cuando combinas ambas cosas formas A113, que es el salón de clases utilizado por los estudiantes de diseño gráfico y animación de personajes del Instituto de Artes de California.

    Pixar / Disney

    A113 está escondido de alguna forma en todas las películas de Pixar.

    24. Durante la batalla con el robot, podemos ver que atrás de Mr. Increíble hay un Hudson Hornet 1951, que es el mismo modelo de Doc Hudson de Cars.

    Pixar / Disney

    Los Increíbles se estrenó dos años antes de Cars.

    25. Y, por último, los dos hombres que están admirando a Frozono y a los Increíbles son interpretados por Frank Thomas y Ollie Johnston, dos animadores de Disney que trabajaron en películas como Pinocho, La Cenicienta y Peter Pan.

    Pixar / Disney / Ken Lubas / Los Angeles Times via Getty Images

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form