19 Hechos sobre "Friends" que suenan tan absurdos que parecen falsos

    ¿Sabías que "Havana" de Camila Cabello tiene una referencia a la frase clásica de Joey?

    1. Antes de que se emitiera el piloto de Friends, el director llevó a todo el elenco a Las Vegas porque tenía la sensación de que el viaje sería la última vez que cualquiera de ellos sería una persona normal.

    NBC

    2. Al grabar el piloto, la cadena estaba nerviosa, creía que al público no le caería bien Mónica porque se acostó con Paul, "el chico del vino", en la primera cita. Así que le entregaron una encuesta al público del estudio para ver si les importaba.

    NBC

    3. De hecho, la creadora, Marta Kauffman, dijo que hubo un "problema de misoginia" con un ejecutivo masculino. Terminó enviándole una canasta de pantimedias, tampones, pintalabios y esmalte de uñas después de que hizo varios comentarios.

    NBC

    4. Los miembros principales del elenco aparentemente nunca fueron grandes admiradores de la ahora icónica canción.

    NBC

    5. La secuencia inicial que muestra al elenco salpicando en la fuente tardó varias horas en filmarse.

    NBC

    6. La primera vez que los seis actores se conocieron fue en la primer lectura del guión. Algunos de ellos se habían conocido durante el proceso de audiciones, pero Lisa Kudrow no conocía a ninguno de ellos.

    NBC

    7. Cuando Friends se estrenó originalmente, los críticos le dieron una calficación de "D+" argumentando: "Si quieren que la serie despegue, se necesitan guiones más graciosos".

    NBC

    8. En los primeros informes, los personajes eran muy desagradables para la audiencia. Mónica era considerada la más agradable, pero su nivel de atractivo era "muy inferior a los niveles deseables para un personaje [principal]".

    NBC

    9. Al proyectar el programa, el cocreador David Crane pensó que Joey y Mónica se convertirían en la pareja central de la serie.

    NBC

    10. En 1993, Matthew Perry presentó la idea de una comedia de situación a la NBC llamada Maxwell's House acerca de un grupo de veinteañeros, pero fue rechazada porque ya tenían a Friends en proceso de creación.

    NBC

    11. Phoebe y Chandler originalmente fueron pensados como personajes secundarios. Proporcionarían humor cuando fuera necesario.

    NBC

    12. Al negociar sus contratos millonarios, hubo algunos días en que el elenco, como una unidad salía del escenario porque los ejecutivos de la cadena trataban de convencerlos de manera individual de abandonar la idea de un aumento salarial.

    NBC

    13. Matthew Perry dijo que el episodio en el que finalmente se dio cuenta de que Friends sería un gran éxito fue "El del apagón".

    NBC

    14. Matt LeBlanc se dislocó el hombro mientras filmaba el episodio de Friends "El de cuando nadie está listo".

    NBC

    En la escena donde Joey y Chandler pelean por el sillón, Joey da un bandazo y cae en este. Durante una toma, LeBlanc falló al lanzarse al sillón y usó el hombro para interrumpir su caída.

    15. Cuando Bruce Willis apareció en la serie como estrella invitada donó su salario completo a tres organizaciones benéficas distintas.

    NBC

    16. Matt LeBlanc reveló que debido a que filmaron tantos episodios, a veces, si mira uno en la televisión, ni siquiera recuerda haberlo filmado. Dijo que toda la experiencia se sintió como "un episodio largo".

    NBC

    17. De hecho, Courteney Cox olvidó por completo que Phoebe se había casado con Mike. Ni siquiera recordaba si había estado en esa escena.

    NBC

    18. Courteney Cox fue la única integrante principal del elenco que nunca fue nominada para un premio Emmy por su trabajo en el programa.

    NBC

    19. Finalmente, Friends todavía tiene un impacto en la cultura pop de nuestros días. De hecho, en la popular canción de Camilla Cabello, "Havana", la letra "He didn't walk up with that 'how you doin'?'" fue inspirada por la clásica frase pegadiza de Joey Tribbiani.

    Genius Lyrics / Via genius.com, NBC

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form