Ellen Pompeo dejará "Grey's Anatomy" y no podemos creer la forma en la que saldrá de la serie

    Después de 406 episodios así es como Meredith dirá adiós

    🚨¡Obviamente hay enormes spoilers de la temporada 19 de Grey's Anatomy ! 🚨

    A veces cuesta creerlo, pero Grey's Anatomy está emitiendo actualmente su 19.ª temporada (sí, DIECINUEVE), y con ella la serie se ha renovado una vez más al presentar una nueva clase de internos, trayendo de vuelta a Addison (Kate Walsh) y más.

    New interns sitting around a table

    Sin embargo, una de las historias principales en el centro de esta temporada es la próxima salida de Ellen Pompeo como personaje habitual de la serie. A principios de este año, ella reveló que solo aparecería en ocho episodios de la temporada 19.

    Ellen as Meredith

    Entonces, si estás al tanto, el episodio más reciente, titulado "Thunderstruck", fue el sexto de los ocho episodios previstos de Ellen para la temporada.

    Ellen as Meredith in scrubs

    Al principio de la temporada, la historia de Meredith se centraba principalmente en su condición de jefa de cirugía y en ayudar a reiniciar el programa de internos en el Grey Sloan. Sin embargo, hace algunos episodios, el enfoque cambió a Meredith tratando de ayudar a Zola (Aniela Gumbs), que ha estado experimentando ataques de pánico y ansiedad, particularmente en la escuela.

    Zola and Meredith sitting on a couch

    Esto lleva a Meredith a descubrir que Zola es extremadamente inteligente y talentosa, por lo que podría ser adecuada para un programa escolar más avanzado. En un viaje a Boston, Zola se enamora perdidamente de una escuela STEM y Meredith se da cuenta de que lo mejor para su hija podría ser mudarse.

    Zola and Meredith smiling at the school

    También ayudó que Jackson (Jesse Williams), que ahora dirige la Fundación Catherine Fox en Boston, le ofreciera a Meredith recursos para comenzar a investigar una cura para el Alzheimer. Sinceramente, si Meredith se iba a ir de Seattle, todo esto tiene sentido.

    Jackson saying to Meredith, "Meredith Grey studying the disease that killed her mother, that's a story; that would get funding, and funding is what cures diseases" and Meredith texting him that they're moving to Boston

    Así que todo esto condujo al final de otoño de la temporada 19 esta semana, en el que Meredith envió por correo electrónico su carta de renuncia a todos en el Gray Sloan mientras se prepara para despedirse.

    Meredith typing the resignation letter

    Por supuesto, esto es Grey's Anatomy, así que el comienzo del arco de despedida de Meredith no transcurrió sin caos. El final de otoño se centró en una tormenta eléctrica que azotó Seattle... y, naturalmente, el episodio terminó con un rayo que cayó sobre la casa de Meredith y la incendió.

    Meredith and her family standing outside their burning house

    Sí, la amada casa de internos, también conocida como la casa de la infancia de Meredith, que ha sido un elemento básico desde literalmente la temporada 1, estaba en llamas, con Meredith mirando tan molesta como te puedas imaginar.

    Meredith, Maggie, and family looking at the burning house

    Y lo que hizo que este momento fuera aún más emotivo para los fans de toda la vida como yo es que, hasta ahora, el único objeto que consiguió salir de la casa fue la nota de boda Post-it de Meredith y Derek, que Maggie y Winston habían encontrado antes en el ático.

    Maggie giving Meredith the framed Post-it note

    Lo que quiero decir es que el episodio definitivamente tuvo la vibra de "adiós a lo viejo, bienvenido lo nuevo" durante los últimos minutos, ya que preparó los episodios finales de Ellen para la temporada.

    Meredith and Amelia Shepherd looking at the burning house

    Este post fue traducido del inglés.