31 Pequeños y brillantes detalles de El Escuadrón Suicida que la hacen todavía mejor

    El crecimiento del personaje de Harley Quinn es ÉPICO.

    🚨Advertencia: SPOILERS ENORMES 🚨

    1. El médico que introduce la bomba en la cabeza de Savant está interpretado por el escritor John Ostrander, creador de los cómics de Escuadrón Suicida y, en particular, del personaje de Amanda Waller.

    A close-up of John Ostrander behind Savant
    Warner Bros.

    Aunque el Escuadrón suicida existía antes que John, se le considera el principal creador después de que lo relanzara en 1987 y creara muchos de los argumentos y personajes que hoy asociamos con el Escuadrón suicida.

    2. Y el personaje de John Ostrander se llama Dr. Fitzgibbon, nombre que James Gunn utiliza en todas sus películas como homenaje a su amigo de toda la vida, Larry Fitzgibbon.

    And here is a photo of my lifetime friend (neighbors since we were kids) Larry Fitzgibbon & the great John Ostrander, the creator of #TheSuicideSquad , who played Dr. Fitzgibbon in the movie (the latest in a long line of Fitzgibbons in every movie I’ve made).

    @JamesGunn / Via Twitter: @JamesGunn

    3. Los números de los camiones blindados del exterior de la prisión están relacionados con los cómics originales de Escuadrón Suicida que escribió John Ostrander, concretamente el número #5 y el número #12 de Escuadrón Suicida.

    A close-up of the numbers "5" and "12" on trucks
    Warner Bros.

    4. En el número de 2016 de Escuadrón suicida, Harley llevaba una chaqueta que decía "Propiedad del Joker", y ahora su chaqueta dice: "Vive rápido; muere, payaso", lo cual muestra el arco del personaje de Harley y su olvido del Joker.

    Harley's jacket in The Suicide Squad vs. in 2016
    Warner Bros.

    5. Cuando el equipo de Amanda Waller está revisando los archivos de la Fuerza de Tarea X, puede detectar que Savant también estuvo encarcelado en Iron Heights, una emblemática prisión de los cómics de DC, que se ve especialmente en la serie de televisión The Flash.

    Warner Bros.

    6. Cuando Bloodsport está limpiando los baños de Belle Reve, saca un montón de pelos de Savant del desagüe de una ducha.

    Bloodsport holding up some long white hair
    Warner Bros.

    7. Amanda Waller menciona que Bloodsport está en la cárcel porque disparó a Superman con una bala de kriptonita, lo cual es un argumento sacado directamente del debut de DuBois en los cómics de DC. En Superman Vol. 2, número #4, Lex Luthor recluta a DuBois para que le ayude a acabar a Superman con un disparo.

    Warner Bros.

    8. El momento en el que el Rey Tiburón está leyendo en su celda de Belle Reve está tomado directamente del cómic de 2013 de Escuadrón suicida Número #12, donde el Rey Tiburón está leyendo El Rumi esencial.

    King Shark reading a book upside down
    Warner Bros.

    Aquí, el Rey Tiburón está intentando leer Las Variedades de la Experiencia Religiosa de William James.

    9. En la celda de la Cazadora de Ratas 2, puedes ver que tiene dibujos de ratas en las paredes, pero también una foto con su padre.

    Warner Bros.

    10. Aunque se utilizó una docena de ratas para representar a Sebastian, una de ellas se llamó "Crisp Ratt", un juego de palabras con el nombre de Chris Pratt. Por supuesto, Chris protagonizó Guardianes de la Galaxia, que también fue escrita y dirigida por James Gunn.

    Ratcatcher 2 saying, "This is Sebastian. Say hello, Sebastian" and the rat waving
    Warner Bros.

    James le envió un mensaje de texto a Chris en el que le hablaba del nombre de la rata, y le pareció "divertidísimo".

    11. Aunque no tienen mucho tiempo en pantalla, varios grandes villanos de los cómics de DC hacen apariciones en Belle Reve, como Caleidoscopio, el Hombre del Calendario y Double Down.

    Warner Bros.

    Caleidoscopio solo apareció en dos cómics de DC, mientras que el Hombre del Calendario suele enfrentarse a Batman, y Double Down ha luchado contra Flecha Verde y Canario Negro.

    12. Por supuesto, el Escuadrón Suicida tiene la misión de ir a Corto Maltés, que es un lugar muy conocido en los cómics de DC y que se mencionó por primera vez en los cómics de Batman: El Caballero de la Noche Regresa.

    Warner Bros.

    13. La misión del Escuadrón Suicida de infiltrarse en Jotunheim es una línea argumental tomada del número #1 del Escuadrón Suicida, también conocido como el primer cómic del Escuadrón Suicida de John Ostrander.

    Warner Bros.

    14. Muchos de los tatuajes de Harley han cambiado desde el Escuadrón Suicida de 2016.

    Harley without the "rotten" tattoo vs. her with it
    Warner Bros.

    A Margot Robbie no le gustaba el tatuaje, así que se lo quitaron.

    15. Además, el tatuaje de la espalda de Harley ahora dice: "Propiedad de nadie", mientras que en la película de 2016 Escuadrón suicida decía: "Propiedad del Joker".

    Warner Bros.

    16. Además, aunque Harley ha tenido este tatuaje en todas las películas, nos encanta señalar que el tatuaje de su antebrazo es un guiño al icónico traje rojo, blanco y negro de Harley de los cómics.

    Warner Bros.

    También sigue teniendo el tatuaje "Daddy's lil monster" en el pecho.

    17. Rick Flag con una camisa amarilla es un guiño al aspecto característico de Rick en los cómics, que incluía una camisa amarilla brillante.

    Warner Bros.

    18. El Hombre de Lunares menciona que su madre trabajaba en los Laboratorios S.T.A.R. y experimentaba con él. Por supuesto, los Laboratorios S.T.A.R. son un laboratorio importante en los cómics de DC. Es donde Víctor se convirtió en Cyborg en La Liga de la Justicia y es el escenario principal de la serie de televisión The Flash.

    Warner Bros.

    19. Amanda Waller practica el golf en su despacho y menciona que va a jugar con el senador Cray. En los cómics, el senador Cray es un político corrupto cuyo hijo acaba asumiendo el manto de El Átomo. Además, Cray estaba en la lista de Oliver en Flecha Verde.

    Amanda saying, "Damn. Supposed to play golf with Senator Cray this weekend. I'm gonna look a fool"
    Warner Bros.

    Esto también podría insinuar que Amanda es corrupta en el universo cinematográfico de DC.

    20. No es un detalle tan oculto, pero la película cuenta con cameos de varios actores de Guardianes de la Galaxia, una de las franquicias más notables de James Gunn.

    Warner Bros.

    Pom Klementieff, Michael Rooker y Sean Gunn aparecen en Escuadrón Suicida, y protagonizaron respectivamente a Mantis, Yondu y Kraglin/Rocket en las películas de Guardianes.

    21. Lloyd Kaufman, cofundador de los estudios Troma y director de El Hombre Químico, se le puede ver bailando durante la escena del club. Lloyd, en particular, le dio a James Gunn su inicio en el cine, por lo que ha tenido cameos en sus películas.

    Warner Bros.

    22. Rick Flag le pone a Ratcatcher 2 el apodo de "Ratatouille" mientras intentan rescatar a Harley Quinn, lo cual es, por supuesto, una referencia a la película de Pixar Ratatouille y a Remy.

    Rick saying, "Ratatouille, what do you got?"
    Warner Bros.

    23. Harley menciona su odio por las matrículas personalizadas, lo cual es un guiño perfecto a la matrícula del Joker —que decía "HAHAHA"— en la película Escuadrón suicida de 2016.

    Warner Bros.

    24. El Pensador acaba revelando que el monstruo se llama "Starro el Conquistador", que es otra cosa tomada de los cómics. El monstruo apareció por primera vez en el Número #25 Los valientes y los audaces, que también supuso la primera aparición de Rick Flag y el Escuadrón Suicida.

    Warner Bros.

    25. Al igual que en la película, Rick Flag muere en Jotunheim en el Número #26 de Escuadrón Suicida, que fue escrito por John Ostrander. En los cómics, Rick muere en una explosión en lugar de ser asesinado por el Pacificador.

    Warner Bros.

    En una serie de cómics posterior, descubrimos que Rick realmente sobrevivió, pero su muerte en la película parece mucho más definitiva.

    26. El hecho de que Bloodsport dispare a Peacemaker con una bala más pequeña que va dentro de la de Peacemaker es un guiño a lo que Peacemaker dijo antes en la película.

    Warner Bros.

    27. John se refiere a Starro como un "kaiju", que es un género japonés de cine y televisión que presenta monstruos gigantes, como Godzilla.

    Warner Bros.

    28. Al final de la película, Bloodsport impide que aplasten a Ratcatcher 2, y entonces Ratcatcher le devuelve el favor. Esto es un guiño a las promesas que se hicieron antes en la película.

    Warner Bros.

    29. Tyla se entera de que su padre ha salvado a Corto Maltés mientras ve a GBS, también conocida como Galaxy Broadcasting System. En los cómics, Galaxy Broadcasting Network es una emisora dirigida a menudo por el villano Morgan Edge.

    Tyla watching a TV and a close-up of a GBS logo on screen
    Warner Bros.

    Morgan Edge aparece actualmente en Superman y Lois.

    30. En los créditos, la primera persona que aparece en la sección "A los cineastas les gustaría dar las gracias" es David Ayer, que dirigió la película de 2016 Escuadrón suicida.

    David Ayer's name in the credits
    Warner Bros.

    31. Y, por último, que Peacemaker aparezca en la escena postcréditos es muy importante y probablemente sirva para preparar la próxima serie de Peacemaker en HBO Max, protagonizada por John Cena y creada por James Gunn.

    Peacemaker lying in a hospital bed
    Warner Bros.

    Este post fue traducido del inglés.