45 Detalles en "Black Widow" que tal vez no notaste la primera vez que viste la película

    Hay muchas referencias a Natasha en Avengers.

    🚨Advertencia: ¡Hay MUCHOS, o sea MUCHOS, spoilers de Black Widow a continuación!🚨

    1. A la joven Natasha la interpreta Ever Anderson, quien es hija de la actriz Milla Jovovich y del director Paul W. S. Anderson. Mientras que la joven Yelena es interpretada por Violet McGraw, a quien probablemente reconozcas como la joven Nell de La maldición de Hill House.

    Young Natasha whistling and young Yelena holding Melina's hand
    Marvel

    2. La pequeña Yelena le dice a Natasha que ambas están de cabeza mientras juegan en el patio, y Yelena se lo vuelve a decir a Natasha después de acabar con la Habitación Roja.

    Young Natasha doing a back bend and saying, "We're both upside down," vs older Yelena saying the same thing
    Marvel

    3. Después de que Yelena de niña se lastima la rodilla, Melina le dice que el dolor solo la hace más fuerte. Esta frase se repite otras dos veces en la película.

    Melina, young Yelena, and Natasha all saying a version of, "Pain only makes us stronger"
    Marvel

    4. Si te fijas bien, podrás ver que están pasando un episodio de Patoaventuras en la televisión de la sala.

    A close-up of a TV in a living room playing DuckTales
    Marvel

    5. Puedes ver el logo de S.H.I.E.L.D. de los 90 en los vehículos que persiguen a Alexei, Melina, Natasha y Yelena.

    A close-up of a SHIELD logo on a car
    Marvel

    6. Melina le dice a Natasha que "nunca permita que le arrebaten el corazón", cosa que vuelve a decir cuando se reúnen.

    Melina saying, "Never let them take your heart" vs. Melina asking Natasha how she kept her heart
    Marvel

    7. Alexei trabajaba encubierto en el North Institute de Ohio y, en los cómics, Natasha y otras viudas que sobrevivieron a la Habitación Roja acabaron siendo perseguidas por el North Institute.

    Marvel

    También en los cómics, después de que el North Institute intentara encontrarla, Natasha acaba yendo a Rusia, donde se entera de la manipulación mental a la que fue sometida como viuda.

    8. Durante los créditos de apertura, se pueden ver imágenes de Navidad, Pascua y otros momentos festivos que Natasha luego dice recordar haber grabado.

    Natasha saying, "We shot Christmas, Thanksgiving, Easter, and summer vacation all in one day"
    Marvel

    9. Las imágenes de las noticias que aparecen en los créditos iniciales son de WHiH World News, una cadena de noticias que ha sido utilizada en todas las películas y programas de televisión del MCU.

    News footage talking about a "Russian sleeper cell" in Ohio and the North Institute fire
    Marvel

    10. También puedes ver a dos viudas sometidas al mismo procedimiento craneal que casi le hacen a Yelena cuando es capturada por la Habitación Roja más adelante.

    Yelena saying, "This is a much less cool way to die"
    Marvel

    11. Los frascos de líquido azul que aparecen en los créditos iniciales son, probablemente, una referencia a la Habitación Roja que intenta recrear el suero del supersoldado. Sabemos que tuvieron éxito de alguna manera gracias a Red Guardian.

    Marvel

    En los cómics, Natasha recibe la versión del suero de supersoldado de la Habitación Roja.

    12. Natasha menciona el segundo bypass triple de Ross y, en Captain America: Civil War, Ross menciona su primer infarto.

    Ross in Civil War saying, "Fire years ago, I had a heart attack"
    Marvel

    13. Cuando Ross menciona a los vengadores que tienen presos en La Balsa, la única persona que no menciona es Wanda Maximoff, y no recuerda el nombre de Scott Lang.

    Ross saying, "We got Barton, we got Wilson and that other guy, the incredible shrinking convict"
    Marvel

    14. Cuando el "protocolo Taskmaster" es puesto en marcha por primera vez por Dreykov, se puede apreciar que Taskmaster ve secuencias en las que Hawkeye y Black Panther luchan en Captain America: Civil War.

    Marvel

    Además, en los cómics, Taskmaster es Anthony Masters, un antiguo agente de S.H.I.E.L.D. que se convirtió en asesino y que apareció por primera vez en los cómics de Avengers. Al igual que el Taskmaster de Black Widow, puede imitar las habilidades de combate de cualquiera.

    15. Aunque apenas vemos a Rick Mason, él aparece en los cómics. Rick suele trabajar con S.H.I.E.L.D. y, de hecho, es el hijo de Tinkerer, un villano de Spider-Man.

    Marvel

    16. Se puede ver que, durante toda la película de Black Widow, Natasha lleva su collar de flecha, el cual ha usado en otras películas del MCU.

    Close-ups of Natasha wearing her arrow necklace in Black Widow, Winter Soldier, and Infinity War
    Marvel

    Scarlett Johansson tomó la decisión de usar un collar de flecha en 2014 como un homenaje a la amistad entre Hawkeye y Natasha.

    17. Mientras permanece escondida, Natasha ve (y cita) la película de James Bond de 1979 007: Misión espacial. La película trata de cómo James Bond investiga el robo de un transbordador espacial y se enfrenta a Hugo Drax.

    Marvel

    Moonraker también presenta al villano en el espacio, como luego es el caso de Natasha en Infinity War y Endgame. Además, Dreykov y la Habitación Roja también acaban en las alturas.

    18. A lo largo de Black Widow, Taskmaster imita los estilos de combate de varios vengadores. En su primer encuentro con Natasha, Taskmaster utiliza los movimientos con el escudo del Capitán América, la voltereta de Natasha sobre la cabeza de alguien, como la que ella usó con Bucky en Winter Soldier, y la postura de pelea de Natasha.

    Marvel

    Después, Melina también hace la icónica voltereta de las viudas sobre la cabeza de alguien mientras lucha contra Taskmaster en la Habitación Roja.

    19. Natasha utiliza el mismo movimiento con el cuchillo, en el que lo deja caer de una mano a la otra, que Yelena usa con una de las viudas cuando la vemos por primera vez.

    Marvel

    Un pequeño y gran detalle para demostrar que fueron entrenadas en el mismo lugar.

    20. Detrás de Yelena, en el refugio de Budapest, se puede ver un cartel de la ópera Die Vögel. La ópera trata, básicamente, de un grupo de personas que abandonan la sociedad para irse a vivir entre los pájaros.

    A close-up of a Die Vögel opera poster
    Marvel

    Uno de los personajes dice que los pájaros deberían construir una ciudad sobre las nubes, que es donde la Habitación Roja termina en Black Widow

    21. Este no es realmente un detalle oculto, pero se ha ido desarrollando durante años, así que hay que mencionarlo. Finalmente sabemos qué pasó con Natasha y Clint en Budapest, algo que se mencionó por primera vez en The Avengers.

    Natasha mentioning Budapest in The Avengers, and Clint saying, "You and I remember Budapest very differently"
    Marvel

    22. Durante la persecución en coche, Taskmaster imita los movimientos con el arco y las flechas de Hawkeye mientras intenta atrapar a Natasha y Yelena.

    Taskmaster shooting an arrow vs. Clint shooting one
    Marvel

    23. Puedes ver que, mientras Natasha y Clint se escondían, estaban jugando Gato y Ahorcado, en el que intentaban adivinar la palabra "butterfly".

    A close-up of a game of hangman with the letters B, T, and F filled in
    Marvel

    24. Finalmente vemos lo que pasó con la hija de Dreykov cuando Natasha se lo cuenta a Yelena; la hija de Dreykov fue mencionada por primera vez por Loki en The Avengers cuando habla con Natasha.

    Loki telling Natasha, "Can you? Can you wipe out that much red? Dreykov's daughter?"
    Marvel

    25. Alexei tiene tatuajes dedicados a Melina, Natasha y Yelena, los cuales se pueden ver mientras juega a las vencidas en la cárcel.

    A close-up of Alexei's tattoo of Melina's face and Natasha and Yelena's names
    Marvel

    Uno de los tatuajes de Alexei que más le gustan a David Harbour es el de Melina. Dijo: "En el cuello tiene un tatuaje especial que encargamos, que es la cara de Rachel Weisz con un corte de pelo corto en su juventud. Dice "Melina" abajo. Probablemente fue mi favorito porque me encanta Rachel Weisz".

    26. Además, Alexei lleva tatuado "Karl Marx" en los nudillos.

    Close-ups of Karl written on Alexei's right hand and Marx written on his left
    Marvel

    27. El preso que pone en duda la pelea de Alexei con el Capitán América se llama Ursa, cuyo nombre procede directamente de los cómics. En los cómics, Ursa Major es el alter ego superheroico de Mikhail Uriokovitch Ursus, un miembro de la versión rusa de los Vengadores que puede transformarse en oso.

    Alexei saying, "Are you calling me a liar, Ursa, huh?"
    Marvel

    Alexei incluso llama "gran oso" a Ursa después de romper su muñeca.

    28. El movimiento con el que Natasha desciende del helicóptero para salvar a Alexei es el mismo que utilizó Taskmaster cuando luchó contra Natasha en el puente.

    Marvel

    29. Los trajes blancos de Natasha y Yelena son una referencia a la serie de cómics Black Widow: Deadly Origin, donde Natasha usa un traje blanco.

    Marvel

    30. Alexei menciona que las cuentas de Yelena y Natasha deben estar "en rojo", y esto es una referencia a la conversación de Natasha y Loki en The Avengers.

    Alexie telling Natasha and Yelena that their ledgers are gushing red vs. Loki telling Natasha in Avengers, "Your ledger is dripping, it's gushing red"
    Marvel

    31. Cuando Melina abre su armario secreto lleno de armas, se puede ver lo que parece ser la máscara de Iron Maiden de los cómics. En los cómics, Melina se hace llamar Iron Maiden, quien a menudo se enfrenta a Black Widow.

    Marvel

    Iron Maiden vivió básicamente a la sombra de Black Widow durante toda su vida, lo que le generó cierto odio.

    32. Cuando Alexei, Melina, Natasha y Yelena se reúnen en casa de Melina, están sentados a la mesa exactamente en los mismos lugares en los que se sentaron a cenar en 1995.

    Marvel

    33. Melina le cuenta a Natasha sobre su madre, lo que hace que el hecho de que Natasha se enterara del nombre de su padre justo antes de su muerte en Endgame sea aún más desgarrador. Ahora sabemos que Natasha supo de sus padres antes de morir.

    Melina telling Natasha Dreykov had her mother killed vs. Red Skull saying, "Natasha, daughter of Ivan"
    Marvel

    34. Yelena se burla de Alexei y lo llama "Crimson Dynamo". En los cómics, una versión de Crimson Dynamo formaba parte de la Winter Guard, también conocida como la versión rusa de los Vengadores, en la que también estaban Red Guardian y Ursa Major.

    Yelena saying, "The only thing you care about are you stupid glory days as the Crimson Dynamo, and no one wants to hear about that"
    Marvel

    Otra versión del personaje fue Anton Vanko, que fue un villano de Iron Man.

    35. La forma en que Natasha (en realidad, Melina) y Yelena yacen inconscientes de camino a la Habitación Roja, es la misma en la que Natasha y Yelena estaban tendidas una al lado de la otra cuando fueron capturadas en Cuba.

    Marvel

    36. El disfraz que utilizan Natasha y Melina, una nanomáscara, es la misma tecnología que Natasha empleó en Captain America: The Winter Soldier para infiltrarse en la reunión del Consejo de Seguridad Mundial.

    Dreykov peeling off Natasha's mask vs. Natasha peeling off her mask in Winter Soldier
    Marvel

    Sharon Carter también usó una nanomáscara en el episodio 6 de The Falcon and the Winter Soldier.

    37. El truco de las feromonas de Dreykov procede directamente de la serie de cómics de Black Widow del 2004. En los cómics, la Habitación Roja produce las feromonas, y Natasha se rompe la nariz para dejar de ser controlada por ellas, igual que en la película.

    Dreykov saying, "Smelling my pheromones prevents you from committing violence against me"
    Marvel

    38. Mientras lucha contra Alexei en la Habitación Roja, Taskmaster imita el movimiento de la garra de Black Panther, el icónico giro del cuchillo de Bucky en Captain America: The Winter Soldier, y el movimiento del Capitán América con el que levanta su escudo.

    Marvel

    39. Después de que Dreykov le dice a Natasha cómo acceder a la base de datos de las viudas, ella le agradece su cooperación. Esta es una referencia a cuando Natasha usó la misma estrategia con Loki en The Avengers.

    Natasha saying, "Thank you for your cooperation" in Black Widow vs. in The Avengers
    Marvel

    40. Por supuesto, ahora sabemos que Natasha estuvo usando el chaleco de Yelena durante Infinity War y al comienzo de Endgame, y ahora necesito saber dónde quedó.

    Yelena saying, "I know how much you like it" vs. Natasha wearing her vest
    Marvel

    41. El Quinjet que Rick le da a Natasha al final de la película es el mismo que utiliza en Infinity War cuando Natasha, Steve y Sam viajan a Escocia para salvar a Wanda y a Visión, así como cuando van a Wakanda.

    Marvel

    42. Estas son la primera y la última escenas de Scarlett Johansson en el Universo Cinematográfico de Marvel, simplemente porque es algo muy importante para mí. Además, Natasha comienza su aventura en el MCU caminando hacia nosotros en Iron Man 2, y su última escena la muestra alejándose de nosotros.

    Marvel

    La escena final de Natasha también está acompañada por el icónico "Avengers Theme" de Alan Silvestri.

    43. Al final, Yelena consigue el perro que siempre quiso, e incluso le pone el nombre de Fanny, que es uno de los sobrenombres que Rick le puso a Natasha.

    Yelena saying, "Come on, Fanny" vs. Natasha telling Rick, "Fanny Longbottom? What are you 12?"
    Marvel

    Literalmente, le pone al perro un nombre en honor a Natasha. Todo bien, solo estoy llorando.

    44. La tumba de Natasha está debajo de un árbol, que es exactamente como Dreykov describió el lugar donde fue enterrada su madre luego de ser asesinada.

    Natasha's grave vs. Dreykov saying, "Where we buried her, there was a tree. A pink blossom. Beautiful. And there was a tombstone with her name engraved on it"
    Marvel

    Además, Valentina dice que es "alérgica al medio oeste" cuando visita la tumba de Natasha, lo que significa que probablemente está en Ohio. 

    45. Y, por último, cuando Yelena visita la tumba de Natasha, pone su frente en la lápida, lo que recuerda el momento en que Natasha y Yelena se reunieron tras la explosión de la Habitación Roja.

    Marvel

    Por supuesto, Yelena también hace el silbido de ella y Natasha, lo que también pasa a lo largo de la película.

    ¿Te diste cuenta de otros Easter eggs o detalles interesantes? ¿Tienes una mejor teoría que la mencionada anteriormente? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

    ¿Te obsesionaste de lleno con Black Widow? Echa un vistazo a toda nuestra sección ahora mismo.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form