11 Detalles loquísimo de "El juego del calamar" que son súper ingeniosos y que casi seguro te perdiste

    El episodio 2 de Squid Game tiene muchos detalles muy importantes.

    A continuación hay spoilers GIGANTESCOS (en serio, son GIGANTESCOS) de El juego del calamar

    Este artículo hace alusión al suicidio.

    Hola, sí, buenaaaaas. Como muchos otros millones de personas en todo el mundo, no puedo dejar de pensar en El juego del calamar desde que me la eché en maratón.

    Netflix

    La exitosa serie surcoreana está camino a convertirse en el show más grande Netflix hasta el momento y es obvio el por qué. No solo hay giros de la trama que te dejan con la boca abierta en cada episodio, sino que el elenco es simplemente fenomenal.

    Netflix

    El argumento de la serie es loquísimo, pero puede que también sea uno de los shows más inteligentes jamás creado, especialmente cuando lo vuelves a ver completo y ya sabiendo todo lo que va a pasar.

    Netflix

    Así que aquí están 11 detalles de Squid Game que son súper ingeniosos:

    1. Primero, las cajas en las que meten a los jugadores cuando mueren se ven exactamente iguales a la caja en la que está envuelto el regalo que recibió Ga-yeong de parte de Gi-hun.

    Netflix

    2. Todos los juegos en los que participaron los jugadores fueron revelados desde el inicio, ya que estaban pintados en las paredes de la habitación, solo que era difícil fijarse bien en ellos cuando todas las camas estaban apiladas.

    Netflix

    3. Cuando Ji-ho está revisando la lista de jugadores en el juego de 2020, te darás cuenta que la carpeta comienza con el Jugador 2. Esto hace referencia al gigantesco giro de la trama en el episodio final, cuando nos enteramos de que el Jugador 1, es decir, Il-nam, ya lo sabía todo.

    Netflix

    4. Antes del juego final, a Gi-hun, Sang-woo y Sae-byeok les ofrecen una cena con filete, lo cual hace referencia a cuando Ga-yeong le dijo a su papá que había comido filete antes de su cena de cumpleaños.

    Netflix

    5. La revelación del hermano de Jun-ho debajo de la máscara fue algo muy grande, pero, en realidad, el actor que lo interpreta, Lee Byung-hun, fue mencionado en el episodio 6 por Ji-yeong.

    Netflix

    6. La trágica muerte de Ali luego de que Sang-woo lo traicionara en el episodio 6, AKA "El juego de las canicas", es presagiada en el episodio 2.

    Netflix

    Cuando Ali está en su casa, regresa a su trabajo y ruega que le paguen, y termina robándose el dinero que le deben para luego huir. Así, Ali se roba algo valioso, pero solo para que Sang-woo le robe luego algo mucho más valioso (sus canicas de la victoria).

    Netflix

    7. La satisfactoria muerte de Deok-su en el episodio 7, AKA "El juego del puente", es de hecho, la segunda vez que lo vemos caer de un puente...

    Netflix

    En el episodio 2, cuando los jugadores vuelven al mundo real, Deok-su se escapa de una muchedumbre que intenta matarlo, saltando hacia el agua desde un puente.

    Netflix

    8. En el episodio 5, después de que el equipo gana el juego de la cuerda, Mi-nyeo dice que se sintió muy poderosa cuando se recostó y así es como, eventualmente, sale del juego.

    Netflix

    En el episodio 7, Mi-nyeo se agarra muy fuerte de Deok-su, se recuesta y así ambos caen rumbo a sus muertes. Esto lo hace para vengarse de él y así logra tener poder sobre Deok-su.

    Netflix

    9. La conmovedora muerte de Sae-byeok en el episodio 8 es similar a cuando ella amenaza con matar a un hombre al intentar encontrar una manera de sacar a sus padres de Corea del Norte.

    Netflix

    Al final, Sang-woo apuñala sin compasión a Sae-byeok en el cuello justo antes del juego final y la herida fatal está en el mismo punto en el que Sae-byeok le puso el cuchillo a aquel hombre del episodio 2.

    Netflix

    10. Los disparos que recibió Jun-ho y su posterior caída al mar, en el episodio 8, también fueron presagiados cuando este intentó irrumpir en el juego.

    Netflix

    En el episodio 3, Jun-ho asesina al chofer y lo arroja por la borda, lo cual se replica en sus propios minutos finales junto a su hermano.

    Netflix

    11. Y, por último, en el episodio 9, el suicidio de Sang-woo en medio de la lluvia, en la cancha del Juego del Calamar, es algo a lo que se alude en el episodio 2.

    Netflix

    También se apuñala a sí mismo en el mismo punto en el que apuñaló a Sae-byeok.

    Cuando vemos a Sang-woo en su casa, está sentado en la tina, empapado e intenta suicidarse, lo cual presagia su muerte al final.

    Netflix

    ¿Te diste cuenta de otros detalles interesantes? ¡Cuéntamelos en los comentarios abajo!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form