21 Chismecitos del elenco de "El juego del calamar" que harán que los ames aún más

    El juego del calamar fue el primer trabajo de actuación de Jung Ho-yeon.

    1. Desde el inicio, el director Hwang Dong-hyuk tenía en mente a Lee Jung-jae y Park Hae-soo para los papeles de Gi-hun y Sang-woo.

    Netflix

    Según contó, lo único que tuvo que hacer fue "esperar su respuesta" con la esperanza de que dijeran que sí.

    2. Anupam Tripathi, quien interpreta a Ali, viajó a Corea desde la India para estudiar actuación. El director Hwang Dong-hyuk dijo que fue muy difícil encontrar a un actor extranjero en Corea que hiciera el papel, pero Anupam fue a una audición y resultó ser ideal para el rol.

    Netflix

    Hablando del casting de Anupam, Hwang Dong-hyuk dijo: "Anupam Tripathi apareció de la nada. Hablaba coreano con fluidez y sabía actuar. Su interpretación emocional también era maravillosa".

    3. Cuando Anupam Tripathi recibió el guion de El juego del calamar por primera vez, lo leyó todo "de una sentada" y dijo que las apuestas de vida o muerte del programa le parecieron muy convincentes.

    Anupam's character looking shocked
    Netflix

    "Lo que más me enganchó fue que los personajes vivían o morían a través de una serie de juegos infantiles", explicó. "A medida que te adentras en el guion, te das cuenta de que cada personaje tiene su propio conflicto personal".

    4. Jung Ho-yeon, quien interpeta a Sae-byeok, es una modelo famosa que compitió en Korea's Next Top Model en 2013 y quedó en segundo lugar.

    Jung Ho-yeon walking down a catwalk
    Peter White / WireImage / Getty Images

    Desde entonces, ha desfilado en varias pasarelas internacionales y llegó a ser reconocida por su pelo rojo.

    5. El juego del calamar es el primer crédito actoral importante de Jung Ho-yeon, y antes de esto solo había protagonizado algunos videos musicales, como "Beat", de 100%.

    6. De hecho, Ho-yeon envió un video de audición para El juego del calamar mientras estaba en Nueva York para la semana de la moda. Este fue el primer guion que recibió y la primera audición de su vida.

    Netflix

    Así recordó la experiencia: "La primera audición fue por un video que hice cuando estaba en Nueva York, y el director quería verme en persona. Hice la segunda audición en Corea, frente a frente, y me dieron el papel enseguida".

    7. Antes de El juego del calamar, Wi Ha-joon, que interpreta al policía Jun-ho, era mayormente conocido por su trabajo en comedias románticas y está disfrutando de su transición hacia papeles "un poco más serios".

    Netflix

    Dijo: "Soy fan de los géneros más oscuros, de modo que la transición a El juego del calamar fue mi momento para aprovechar mis fortalezas".

    8. Gong Yoo, quien aparece como el vendedor, estudió teatro en la universidad y nunca pensó en ser actor. Hoy es uno de los intérpretes surcoreanos más importantes y conocidos.

    Gong Yoo's character clapping
    Netflix

    Dice que ama actuar porque le encanta "perderse delante de la cámara" y le gusta enfocarse en los personajes en lugar de en él. Gong Yoo es conocido por varios roles, entre los cuales está su trabajo en Train to Busan, The Age of Shadows, Guardian: The Lonely and Great God, Coffee Prince y otras.

    9. Jung Ho-yeon tenía poco más de 400,000 seguidores en Instagram antes de que el programa se estrenara en Netflix, y ahora tiene 19.4 millones y contando, con lo cual se ha convertido en la actriz surcoreana más seguida en Instagram.

    10. Cuando el cast llegó al set de filmación, pasaron mucho tiempo tomando fotos porque estaban sorprendidos por el diseño de cada sala y cada juego.

    Netflix

    Lee Jung-jae explicó: "Yo tenía muchísima curiosidad por cómo acomodarían el set cuando iba a filmar. Cada vez que llegábamos ahí, el set estaba tan bien armado que todos nos dedicábamos a tomar fotos antes de grabar".

    11. Para lograr que la amistad entre Gi-hun y Sang-woo se viera lo más auténtica posible en pantalla, Lee Jung-jae y Park Hae-soo pasaron mucho tiempo juntos fuera del set.

    The two actors discussing a scene with the director
    Netflix

    Hae-soo dijo: "Iba a la casa de Lee Jung-jae, donde tomábamos vino y platicábamos un montón. Él me dio muchos consejos sobre actuación y por dónde seguir. Me puso muy feliz trabajar con él".

    12. Mientras tanto, Jung Ho-yeon y Lee Yoo-mi también "hicieron una conexión" durante la filmación y hablaban mucho entre sus escenas juntas para que se sintiera que Sae-byeok y Ji-yeong eran mejores amigas.

    13. En la vida real, Jung Ho-yeon es muy amiga de Jennie, de Blackpink. De hecho, Jennie visitó el set mientras Ho-yeon estaba filmando en 2020.

    14. Para Park Hae-soo, una de las escenas más importantes de El juego del calamar es cuando Sang-woo decide no advertirle a Gi-hun acerca del juego del panal.

    Netflix

    "Fue una escena clave para mí", dijo Hae-soo. "Recuerdo que discutí mucho con el director sobre cómo debía progresar esa escena".

    15. Lee Jung-jae dijo que el elenco improvisaba mucho mientras grababa, y una de sus favoritas fue cuando Gi-hun trata de volver a poner el popote en el café de Sae-byeok y falla en todos sus intentos. Jung Ho-yeon se reía tanto que no podía levantar la cabeza.

    Netflix

    De hecho, la escena originalmente fue eliminada, pero decidieron agregarla en la edición definitiva. 

    16. El juego del calamar está en #1 en Netflix en 90 países, pero Park Hae-soo dijo que se dio cuenta de "lo importante" que era la serie cuando lo invitaron a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon junto a Lee Jung-jae, Jung Ho-yeon y Wi Ha-joon.

    NBC / Via youtu.be

    Dijo: "Agradezco mucho que tanta gente esté viendo esto a través de tantos medios. Pero lo siento aún más en este momento; es real, lo siento en los huesos".

    17. Wi Ha-joon dice que cuando estaba en las fuerzas armadas, vio New World -protagonizada por su compañero de elenco Lee Jung-jae- "unas 30 veces", y la considera una de sus películas favoritas.

    Netflix

    También dijo que Marriage Story y Misaeng también fueron películas de enorme impacto para él.

    18. Como Sae-byeok es una desertora norcoreana en la serie, Jung Ho-yeon estudió junto a desertores norcoreanos reales para hablar correctamente su dialecto.

    Netflix

    Explicó: "[Sae-byeok] habla 함경북도 사투리 específicamente, que es el dialecto de la provincia de Hamgyŏng del Norte. Así que traté de practicar eso".

    19. Park Hae-soo y su esposa recibieron a su primer hijo el día en que El juego del calamar se estrenó en Netflix, y sus amigos apodaron al niño: "Calamar Bebé".

    Netflix

    Hae-soo explicó: "Fue realmente maravilloso, porque el estreno de El juego del calamar fue a las 4 p. m., hora de Corea, y la primera vez que pude ver a mi hijo fue a las 3:50 p. m. Así que es mi talismán y una enorme bendición para mí".

    20. Lee Jung-jae y Lee Byung-hun, quien interpreta al líder ("Front Man"), son amigos desde que iniciaron sus carreras actorales y siempre dijeron que querían trabajar juntos.

    Netflix

    "Hemos estado cerca uno del otro desde que debutamos. Hasta estuvimos en la misma agencia durante unos años. Nuestra amistad es única. Por una u otra cosa, nunca tuvimos la oportunidad de trabajar juntos", dijo Jung-jae. "Solo nos vimos para una escena. Si hubiera una temporada 2 de El juego del calamar, obviamente quisiera trabajar más con Lee Byung-hun".

    21. Y por último, Anupam Tripathi pudo quedarse con su uniforme del jugador 199 tras terminar la grabación.

    Este post fue traducido del inglés.