• Cute badge
  • OMG badge
Updated on 30 de julio de 2020. Posted on 30 de julio de 2020

19 Datos de películas de Disney que cambiarán lo que pensabas de estos momentos tristes

"Llévala a la luna por mí. ¿De acuerdo?"

🚨¡Obviamente, hay spoilers!🚨

1. Una de las razones por las que las primeras películas, como Bambi, incluían la muerte de un papá era porque las películas de Disney trataban sobre "crecer", así que obligaban a los protagonistas a hacer exactamente eso.

Disney

El productor ejecutivo Don Hahn explicó: "Las películas duran 80 o 90 minutos y las de Disney tratan sobre el crecimiento. Tratan del día de tu vida en el que tienes que aceptar responsabilidades".

2. Al escribir la trágica muerte de Mufasa en El Rey León, toda la idea se basó en hacer de Mufasa el mejor padre que haya existido y luego en [tener] que matarlo; por lo que el equipo de escritores buscó el "punto perfecto de emoción".

Disney

La guionista Linda Woolverton recordó ver la película con su hija en el estreno y darse cuenta de lo emotivo que era el momento para un público más joven cuando su hija empezó a llorar y dijo: "¿Cómo pudiste?".

3. En Frozen 2, la canción "Lo que hay que hacer" está basada en un mantra que Kristen Bell usa en su vida diaria y que le ha ayudado a enfrentarse a su propia ansiedad y depresión.

Disney / Disney+

En el documental de Disney+ Mucho más allá: así se hizo Frozen 2, Kristen explicó: "Va dirigido a cualquiera que se sienta deprimido, con problemas y no sepa qué hacer, porque lo único que puedes hacer en esos momentos depresivos es ir paso a paso".

4. De hecho, la escritora/directora Jennifer Lee y Kristen grabaron una discusión emocional que tuvieron sobre este mantra y se la enviaron a los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez como inspiración para la canción.

Disney

5. En Toy Story 3, la escena en la que Andy ve a Woody, Buzz y el resto de sus juguetes antes de irse se le ocurrió al director Lee Unkrich, que compartió un momento parecido con su abuela.

Disney / Pixar

Lee explicó: "Volví a visitarla y hubo un momento durante esa visita en el que tuve que despedirme y supe que nunca la volvería a ver. La vi y supe que la estaba viendo por última vez. Lo acepté antes de darme la vuelta e irme. Por supuesto, es algo que se quedará conmigo el resto de mi vida".

6. Gran parte del tono inicial de Grandes héroes fue la desgarradora muerte de Tadashi, por lo que todas las demás historias y momentos se construyeron en torno a ese "eje emocional".

Disney

El director Chris Williams explicó: "Había algo en esa línea emocional que presentó [el director Don Hall]: el protagonista que perdió a su hermano mayor y se quedó con lo que había creado, cosa que nos conmovió... Los últimos tres años y medio consistieron en construir una película alrededor de ese eje emocional".

7. En Up: una aventura de altura, durante el montaje de la vida de casados de Ellie y Carl, el estudio pidió a los creadores que eliminaran el momento en que Ellie se entera de que no puede tener hijos, al argumentar que iba "demasiado lejos" para una película infantil.

Disney / Pixar

El director Pete Docter dijo que había una versión en la que cortaban el momento, pero rápidamente se dieron cuenta de lo importante que era: "No se sentía tan intensamente [sin la escena]; no solo [con] esa secuencia, sino toda la película. La mayoría de las emociones no consisten solo en presionar a la gente y hacerla llorar, sino que se trata de un elemento más importante para que la historia te importe de verdad", explicó.

8. Además, mientras que el montaje es silencioso en la versión final, el guion original incluía diálogos; Ellie y Carl terminaban las frases y otros diálogos del otro para mostrar lo sincronizados que estaban.

Disney / Pixar

Pete Docter dijo: "Al entrar en el guion, Ronnie Del Carmen, que era nuestro jefe de historia, tomó esa secuencia al principio y dijo: 'Esto sería estupendo si estuviera en silencio'".

9. Los animadores de efectos de Disney tardaron casi un año en crear el momento de La Sirenita en el que el Príncipe Eric casi muere en la tormenta; después de todo ese trabajo, la escena solo duró dos minutos en la película.

Disney

Los animadores querían que el público sintiera que estaban en la tormenta con Eric mientras luchaba por sobrevivir.

10. Lilo & Stitch se consideró una película "valiente" porque incluía historias duras y no estaba basada en un cuento de hadas, así que Disney dio a los creadores un presupuesto menor, un equipo más pequeño y menos tiempo para hacerla; así, si la película fracasaba, no se había invertido mucho.

Disney

Algunas de las historias que se consideraron "riesgosas" en ese momento fueron la muerte de los papás de Lilo y Nani, el trastorno de estrés postraumático de Stitch, la paternidad soltera, la adopción, ser un extraterrestre, la identidad y muchas más.

11. Originalmente, la escena final de Bing Bong en Intensa-Mente era mucho más larga e incluía más diálogos cuando Bing Bong se da cuenta de que tiene que quedarse para que Alegría pueda sobrevivir.

Disney / Pixar

Richard Kind, que da voz a Bing Bong, dijo: "Cuando finalmente extiende la mano y dice 'Tengo un buen presentimiento sobre esto', ya habías visto mucho más en esa escena original, así que cuando intentan volver una y otra vez, entiendes por lo que está pasando. Lo ves desesperarse un poco. Era mucho más triste".

12. Además, Kaitlyn Dias, que da voz a Riley, se imaginaba a su gato muriendo para poder llorar durante los momentos más tristes de Riley; de hecho el llanto no se añadió, Kaitlyn pudo llorar en la cabina de grabación.

Disney / Pixar

Kaitlyn dijo: "No solo lloraba para que sonara realista, mi mamá lloraba porque podía oírme".

13. Una de las inspiraciones de "Recuérdame" en Coco fue "Yesterday" de los Beatles; los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez trataron de darle a "Recuérdame" el mismo sentimiento.

Disney / Pixar

Robert López explicó: "[Tratamos] de darle ese sentimiento y recordar que [Héctor] la cantaba, no para llamar la atención, sino para darle algo a su hija y mostrar su amor por su familia".

14. Además, la línea de "Recuérdame" que habla de cantar una "canción secreta" se inspiró en las canciones que Kristen y Robert cantan a sus hijos y que solo ellos conocen.

Disney / Pixar

Kristen dijo: "Para mí, eso es lo que me parece más personal. Que mis propios hijos y yo tenemos estas canciones que sabemos que son solo para nosotros, que les canto solo a ellos y que ellos pueden cantarse".

15. Inicialmente, íbamos a conocer la trágica historia de Marlin y Nemo en Buscando a Nemo, con una serie de retrospectivas a lo largo de la película.

Disney / Pixar

El momento con la barracuda se iba a intercalar con otro en el que Marlin veía a Nemo en la red de pesca y temía perderlo para siempre.

16. En Unidos, cuando Ian pone un casete con su papá, la escena se basa en que al creador Dan Scanlon le regalaron uno en el que su propio papá decía "¡Hola!" y "Adiós".

Disney / Pixar

Dan, cuyo papá murió cuando tenía alrededor de un año, creció solo con su mamá y su hermano mayor. Cuando tenía 16 años, le regalaron el casete con la voz de su papá. "Pensé: 'Oh, es tímido y nervioso cuando dice 'Hola'. Luego es un poco incómodo cuando dice 'Adiós'. ¡Oh, es como mi hermano y yo!'", explicó.

17. Además, Dan basó Unidos en su propia relación con su hermano y siempre supo que quería que terminara sin que Ian se reuniera con Wilden, sino que se diera cuenta de que Barley era la figura paterna perfecta.

Disney / Pixar

Dan reveló que le "escondió" a su propio todo sobre Unidos, excepto por algunos detalles, hasta que le mostró la película terminada.

18. Tarzán originalmente solo mostraba la casa del árbol en ruinas y no al leopardo persiguiendo a los papás de Tarzán; las primeras personas que la vieron se sintieron confundidas por lo que pasó, así que los creadores añadieron todos los detalles espeluznantes.

Disney

El director Kevin Lima explicó la decisión de añadir el momento triste, diciendo: "Hay un yin y yang en estas fotos que es bueno. Cuando pasan estas cosas horribles, en un momento posterior de la película puedes sentir la alegría aún más. Es el mundo salvaje en que vivimos, incluso cuando sales a la calle y los niños se dan cuenta".

19. Y finalmente, Tom Hanks y Tim Allen lloraron juntos cuando vieron la escena en Toy Story 2 en la que su dueña, olvida y finalmente dona a Jessie.

Disney / Pixar

Tom recordó haber visto el momento por primera vez, diciendo: "Estaba llorando, y nos veíamos, diciendo: 'Esto es algo muy impactante'. Llegar a ese nivel de emociones en una caricatura sobre juguetes que hablan y sus aventuras, es algo muy profundo, no hay otra palabra".

Este post fue traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form