20 Series y películas argentinas que puedes ver en Netflix

    Fútbol, personajes históricos, música y conflictos sociales son parte de las temáticas que se abordan.

    La producción audiovisual argentina es diversa y notable.

    Sus series y películas influencian a parte de la región. A través de ellas exploran parte de su historia así como también desarrollan otros relatos inspirados en la ficción. Todo sirve para compartir parte de la cultura y el imaginario de Argentina. Por eso recopilamos estas recomendaciones para ti.

    1. Metegol

    Mundoloco cgi., 100 Bares, Illusion Studios, Catmandú, Plural-Jempsa y Telefe.

    Esta película, dirigida por el reconocido Juan José Campanella, es la adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa, “Memorias de un wing derecho”. El protagonista aspira a salvar su pueblo a través de un partido de fútbol, sin saber que tiene la oportunidad de conquistar algo más que una victoria.

    2. Todo sobre el asado

    Mariano Cohn, Gastón Duprat y Fernando Sokolowicz.

    El asado argentino es uno de los principales íconos gastronómicos del país. En esta película se aborda su valor cultural, a medio camino entre una opción culinaria y un ritual en el que se integran diversas cuestiones.

    3. Puerta 7

    Netflix

    El universo de las barras bravas en Argentina tiene tanto de mística como de corrupción y peligros. En esta serie, de 8 episodios, se mezclan el deporte, el crimen y la política argentina.

    4. Los simuladores

    Telefé

    Es una de las series contemporáneas argentinas más importantes de los últimos años. Cuatro socios resuelven los problemas de gente común aunque eso no quiera decir que sean fáciles de atender y por los que, de manera constante, los protagonistas construyen distintos engaños.

    5. El Potro, lo mejor del amor

    FAM Contenidos, Corinthian Productions, CT Films y Telefé

    Rodrigo “El Potro” Bueno es uno de los íconos culturales más importantes de la historia contemporánea de Argentina. La película, biográfica, aborda distintas fases del famoso cantante de cuarteto, a través de la coescritura y la dirección de Lorena Muñoz.

    6. Patrón: radiografía de un crimen

    Magoya Films, Estrella Films y Habanero Film Sales

    El eje de esta película es el choque entre campo y ciudad, una constante en Argentina, personificado a través de un peón que encontrará distintas dificultades en una cadena de carnicerías.

    7. Mi obra maestra

    Televisión Abierta, Arco Libre y Mediapro

    Guillermo Francella es uno de los actores argentinos contemporáneos más reconocidos. Acá interpreta a un galerista que se obsesiona con rescatar la carrera de un pintor, hasta el punto de hacer una movida que puede cambiar su vida de forma permanente.

    8. El marginal

    Netflix

    Una de las series más importantes de los últimos años en el país. En Netflix se pueden ver tres temporadas, mientras se espera que la cuarta llegue a finales de 2021. Un drama policial que se sumerge en capas profundas de la sociedad argentina, con el expolicía Miguel Palacios como protagonista.

    9. Apache: la vida de Carlos Tévez

    Netflix

    ¿Cómo surge de un barrio pobre uno de los jugadores más destacados de la historia reciente de Argentina? Esta serie ofrece una posible respuesta a esa pregunta, a través de la vida de Carlos Tévez, ícono de Boca Juniors.

    10. Monzón

    Netflix

    Aunque Argentina es asociada con el fútbol, casi de forma exclusiva, cuenta con una rica tradición en otros deportes. Uno de ellos es el boxeo. "Monzón" trata la figura de Carlos Monzón, quien, además de pelear en el cuadrilátero y ser campeón de peso medio, también fue actor. Esta serie está compuesta por 13 episodios.

    11. Carmel

    Netflix

    Esta serie documental aborda un misterioso homicidio que se produjo en el barrio Carmel. Esta producción, a través de su desarrollo, toca distintas esferas sociales y sugiere parte de sus vínculos con otras. Está compuesta de cuatro capítulos.

    12. Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía

    Netflix

    Una serie documental que explora las conexiones entre el poder ejecutivo y el judicial, con la muerte del fiscal Alberto Nisman como eje narrativo. Es uno de los casos que más impacto ha tenido en la opinión pública argentina en los últimos años.

    13. Boca Junios, confidencial

    Netflix

    ¿Cuáles son las tensiones que rodean a un equipo? ¿Cómo es el día a día? Eso es parte de lo que trata esta serie que, como ya pasó con equipos como la Juventus de Turín, procura acercar el equipo a los hinchas que, en este caso, son de Boca Juniors.

    14. No hay tiempo para la vergüenza

    Netflix

    No todo es drama y fútbol. Dentro de las producciones argentinas que se pueden disfrutar hay una enfocada en la vida y el trabajo de Santiago Artemis, un diseñador de alta costura, acompañado por figuras espectáculo argentino como Pampita y Nicole Neumann.

    15. El rey de Once

    BD Cine

    Esta es la historia de un economista que pasa buena parte de su vida en Nueva York, hasta que regresa a Buenos Aires, a uno de los barrios más pintorescos, para acercarse a su padre. Una comedia dramática de hora y veinte minutos de duración.

    16. Casi feliz

    Netflix

    Es una serie es protagonizada por Sebastián Wainraich, un comediante de primera línea que, lejos de los micrófonos y escenarios, experimenta diversas dificultades para encontrar las risas que genera sobre la tarima.

    17. Secreto bien guardado

    Netflix

    Oriana Sabatini protagoniza una historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál es la particularidad? Ella es una joven judía que se enamora, en Argentina, de un abogado nazi.

    18. River, el más grande

    Merlin Media, Argentina Sono Film y ND / Via cariverplate.com.ar

    Si Boca Juniors tiene su contenido documental, River Plate también. Los hinchas “gallinas”, como se les conoce, pueden disfrutar de esta película de hora y media en la que se reúne parte de su historia, desde los inicios hasta esas alegrías recientes.

    19. Rocanrol Cowboys

    Sony Music Argentina

    Ratones paranóicos es una banda argentina que suele ser comporada con The Rolling Stones. Sus años de trayectoria y trabajo son tantos y tan ricos en anécdotas que derivaron en esta película.

    20. Jugando con el alma

    Netflix

    Este documental repasa la trayectoria de "La generación dorada" del baloncesto argentino, involucrando a figuras clave como Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Luis Scola para contarle al televidente por qué ese equipo fue tan bueno, hasta el punto de vencer al Dream Team estadounidense y ganar un Oro Olímpico en Atenas 2004.

    ¿Viste alguna? Nos gustaría saber tu opinión.

    ¿Cuál te gustó más? ¿Cumplieron tus expectativas? ¡Anímate y comparte tu opinión en los comentarios!

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form