• mundial2018 badge
Updated on 17 de julio de 2018. Posted on 15 de julio de 2018

Las chicas que interrumpieron la final del Mundial eran Pussy Riot protestando contra su gobierno

Exigieron a Vladimir Putin la liberación de presos políticos y la despenalización por el uso de la libertad de expresión en línea, entre otras cosas...

Clive Rose / Getty Images

La banda rusa feminista Pussy Riot interrumpió la segunda mitad del partido final de la Copa del Mundo que se estaba llevando a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú, en Rusia, como símbolo de protesta de los supuestos abusos a los derechos humanos cometidos por el gobierno ruso hacia sus detractores.

Cuatro miembros de la banda corrieron casi hasta la mitad del campo antes de ser detenidas por el equipo de seguridad.

Shaun Botterill / Getty Images

En sus redes sociales, la banda asumió responsabilidad de la protesta diciendo: "¡Noticia de última hora! Hace unos minutos, cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en la final de la Copa del Mundo de la FIFA".

El jugador estrella de Francia, Kylian Mbappé chocó los cinco con una de las chicas que corría por el campo.

Mbappé high-fives Pussy Riot. World Cup highlight.

En su declaración en Facebook, la banda hace referencia a la muerte del poeta soviético Dmitri Prigov, y le hace una lista de exigencias al gobierno.


Entre las cosas que piden está la liberación de todos los presos políticos, la despenalización por el uso de la libertad de expresión en línea, la libertad de protesta pública sin riesgo de arrestos, el permitir a los detractores políticos cambiar de partido y "no fabricar acusaciones criminales ni mantener a la gente en la cárcel sin ninguna razón real".

Matthias Hangst / Getty Images

"La Copa del Mundo de la FIFA nos recordó todas las posibilidades de la policía celestial en la Rusia del futuro, pero que la policía terrenal entre al juego sin reglas, está destruyendo nuestro mundo", la banda escribió en su declaración.

Varios miembros de la banda ya han sido arrestadas en el pasado por opinar públicamente en contra del gobierno actual.

Este post fue traducido del inglés.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form