Estos 19 libros increíbles te inspirarán a viajar por el mundo

    ¿Escuchas eso? Es tu próxima aventura esperándote.

    by ,

    1. Love & Luck, de Jenna Evans Welch

    Simon and Schuster

    "Está ambientado en Irlanda y cada vez que se mencionaba un lugar, lo buscaba en Google y veía que tenía un aspecto igual de hermoso que la descripción que hace de él Jenna Evans Welch. La historia en sí es muy linda: trata de un hermano y una hermana que se pelean constantemente mientras viajan por Irlanda con un irlandés en un Volkswagen. Nunca pensé que querría ir a Irlanda hasta que leí este libro".

    —Wina Widianti, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $295.

    2. Locamente millonarios, de Kevin Kwan

    SUMA

    "Este libro se lee rápido, es divertido y capta tu atención". Piensa en una historia de tipo Gossip Girl en Singapur, pero en la que los personajes son todavía más ricos. Hay muchos personajes, los cuales pueden ser difíciles de seguir, pero me encanta lo dinámicos y divertidos que son. Luego de leer el libro y ver la película, Singapur es, sin duda, el próximo destino de viaje de mi lista".

    Nikki Francois

    Consíguelo en Gandhi por $359.

    3. El Alquimista, de Paulo Coelho

    Debolsillo

    "Es la segunda vez que leo este libro. Trata de un muchacho llamado Santiago, que viaja a las pirámides en busca de un tesoro y encuentra algo mucho más valioso.

    Este libro es muy surrealista y, a veces, parece un sueño. Hace que te den muchas ganas de viajar y es una de esas novelas que te devuelven la esperanza en la humanidad".

    —Hussein Chammout, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $250.

    4. Hijos del ancho mundo, de Abraham Verghese

    Salamandra

    "Principalmente, tiene lugar en Etiopía. Trata sobre un cirujano prodigioso que deja embarazada a una monja que trabaja en su hospital y nadie lo sabe hasta que muere dando a luz a gemelos. El padre huye del país y los gemelos los crían otros dos médicos del hospital. La historia está contada desde el punto de vista de uno de los gemelos, Marion, y hace un seguimiento de sus vidas y de la última reunión con su padre".

    —Liz Boccolini, Facebook

    Consíguelo en Amazon por $230.

    5. Un caballero en Moscú, de Amor Towles

    Penguin Random House

    "La mayor parte del libro tiene lugar en un hotel sencillo de Moscú, mientras el mundo cambia alrededor del personaje principal. Ya solo por las descripciones tan vívidas y porque el personaje principal describe el mundo en que solía vivir antes de confinarse en el hotel con cariño y nostalgia, me entran ganas de viajar a Rusia y verlo todo por mí misma. Está todo hermosamente relatado y los personajes son vivaces e interesantes. Es un libro muy agradable".

    —Ellen Rackley, Facebook

    Consíguelo en Casa del Libro por $315.

    6. Medianoche en el Jardín del bien y del mal, de John Berendt

    Literatura Random House

    "Aunque trata de un juicio por asesinato propiamente dicho, y no es un libro específico sobre viajes, el autor utilizó descripciones increíbles de personas de la vida real y lugares de Savannah (Georgia). Solo estuve una vez en Savannah durante un día, así que no pude ver mucho. Sin embargo, al describir todo tan bien en el libro, me imagino caminando de nuevo por Forsyth Park o River Street. ¡Este libro hace que tenga ganas de viajar de nuevo pronto a Savannah!"

    —April Elizabeth, Facebook

    Consíguelo en formato digital en Gandhi por $159.

    7. Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse, de Morgan Matson

    Neo

    "Es un libro claro y divertido de leer. Sobre todo, disfruto de la incorporación de listas de reproducción y garabatos en el libro, que mejoran toda la experiencia a la hora de leer. Creo que los personajes necesitan desarrollarse más, pero es que soy demasiado crítico. En general, disfruté leyendo este libro".

    —Sughandh Hira Abbasi, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $360.

    8. La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

    Salamandra

    "¡Leí este libro durante mis trayectos al trabajo! Me gusta lo fácil de llevar y de leer que era desde donde lo dejaba, ya que está escrito de manera epistolar (en formato carta). Disfruto de los diferentes estilos en las cartas de todos los personajes y de cómo las autoras desarrollan la historia sin interrupciones. Comencé a ver la adaptación de Netflix y me gustó muchísimo".

    —Lovely Chavez, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $210.

    9. Años de sequía, de Jane Harper

    Salamandra

    "Trata sobre el misterio de un asesinato que se produce en las tierras áridas de Kiewarra (Australia). El lenguaje que retrata el lugar, el calor y la sequía de las tierras de cultivo te hipnotiza y te engancha desde el primer momento. Sientes el sudor goteando por el cuello y las moscas rondándote la cabeza mientras te encuentras junto a Aaron Falk ante el calor abrasador de Kiewarra. Recomiendo mucho este libro si te van los misterios de asesinatos y los crímenes".

    —Fatima Seraj Alam, Facebook

    Consíguelo en formato digital en Gandhi por $229.

    10. Pasajera y Caminante, de Alexandra Bracken

    RBA / Via RBA

    "Esta serie de libros trata de viajes por el tiempo y por el mundo, ¡así que tiene que ver con el tema de varias formas! Etta, el personaje principal, descubre que puede viajar en el tiempo y trabaja junto a Nicholas para reunir pistas en busca de un recuerdo de familia que salvará su futuro. Es una historia interesante llena de aventuras, amor y descubrimiento de la fortaleza interior".

    —Kayla Ross-Carr, Facebook

    Consigue Pasajera en Gandhi por $345.

    Consigue Caminante en formato digital en Gandhi por $130.

    11. Nadie como tú, de J.A. Redmerski

    Planeta

    "Cuenta la historia de una chica de 20 años que huye de la vida que lleva y viaja por el país con un chico que le enseña a abandonar sus miedos e inseguridades. Este libro es emocionante, desgarrador y tiene momentos que te harán gritar. Lo tiene todo. La primera mitad del libro es lenta y me deja con la duda del rumbo de la historia, pero la segunda mitad me dejó totalmente atónita. Lo acabé en horas y me encanta tener un apego a él. Sin duda, se convirtió en uno de mis libros favoritos".

    —Mia Faith Ingallina, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $368.

    12. Less, de Andrew Sean Greer

    Lee Boudreaux Books

    "¿Qué serías capaz de hacer para evitar ir a la boda de un exnovio (o peor, para rechazar la invitación sin una buena excusa)? En el caso de Arthur Less, este vaga por el mundo con la esperanza de evitar el rechazo y la incomodidad de ver a su ex casándose. Desde México hasta Europa, y de ahí a África hasta la India para luego regresar a Estados Unidos, Arthur trata de hacerlo lo mejor posible para hacer la vista gorda a su corazón roto. Este libro es encantador y divertido, con un final muy satisfactorio: un desenlace relevante e inesperado que me dejó con una sonrisa en los labios durante días".

    —Rebecca Wiens, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $403, pero, ojo, solo lo tienen en inglés.

    13. Tierra de hombres, Antoine de Saint-Exupéry

    Berenice

    "Este libro es hermoso. Es una autobiografía de Antoine de Saint-Exupéry que describe muchos acontecimientos de su vida, fundamentalmente sus viajes como piloto aéreo de correos y un accidente casi mortal que tuvo. Como con su historia de "El principito", Saint-Exupéry aporta al lector lecciones de vida maravillosas a lo largo del libro. Los temas de este libro se centran en las amistades, la humanidad y el sentido de la vida".

    —Elizabeth Bessette, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $130.

    14. Verano en vaqueros, de Ann Brashares

    Nikki Francois

    "¡Un regreso a mi época de la secundaria! Volví a leer este libro un día en la playa y me trajo muchos recuerdos (sí, quería mi par de pantalones mágicos como los de la hermandad y un novio griego bien bueno como el de Lena cuando tenía doce años). Cuando pienso en un libro que me inspira a viajar, mi cabeza piensa inmediatamente en la aventura de Lena en Grecia y en el campamento de futbol de Bee en Baja California. Desde que leí el libro por primera vez, siempre quise ir a Grecia y andar por una pendiente como hace Lena. ¡Espero que un día el sueño se haga realidad!"

    —Nikki Francois, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $249.

    15. Next Year in Havana, de Chanel Cleeton

    Berkly

    "Viajo a Cuba en febrero con mi clase de salsa. "NYiH" es uno de los libros del club de lectura de Reese Witherspoon y parecía una buena lectura para la playa. Es una línea temporal doble y, con bastante frecuencia, en este tipo de libros, los personajes y la trama no están tan desarrollados. Sin embargo, no ocurre en el caso del libro de Cleeton. Habrá un segundo libro que incluirá personajes del primero y estoy impaciente por leerlo".

    —Amy Cookson, Facebook

    Consíguelo en formato digital en Gandhi por $230 (sólo en inglés).

    16. Bienvenidos a Occidente, de Mohsin Hamid

    Reservoir Books

    "Aunque no es el típico libro de viajes, y trata de manera seria problemas de inmigración y fronteras, me da ganas de querer ver más cosas del mundo tras leerlo. Sobre todo, a través de las misteriosas puertas que nos pueden llevar a cualquier lugar: desde el cálido desierto en África hasta una magnífica playa en Grecia. Viajar no siempre es bonito, y no todos los lugares ostentan belleza, pero este libro consigue la esencia del verdadero viajero errante: ver las diferencias (y similitudes) de lugares de todo el mundo".

    —Astrid Felicia Lim, Facebook

    Consíguelo en Amazon por $248.

    17. Salvaje, de Cheryl Strayed

    Roca Editorial

    "Por fin encontré tiempo para leer este libro. No solo nunca me habían entrado ganas de mochilear antes de leerlo, sino que nunca había querido tanto una limonada de la marca Snapple en mi vida como ahora. Este libro es poético, cautivador y lo abarca todo. Sientes cómo su travesía cambió su vida y le curó. Ahora quiero mochilear por Oregón, aunque puede que solo durante una semana".

    —Meaghan Flaherty, Facebook

    Consíguelo en Gandhi por $99.

    18. Hello Sunshine, de Laura Dave

    Simon and Schuster

    "No es un libro sobre viajes. De cualquier manera, me dio ganas de visitar Montauk. El libro trata de una cocinera famosa que, tras conocerse que es una impostora, se ve obligada a volver al hogar de su niñez en Montauk, que alberga muchos recuerdos negativos. Aunque el libro es, sobre todo, sobre el autoconocimiento y sobre rehacer tu vida tras un gran contratiempo, la autora incluye algunas descripciones muy reales de Montauk. Los personajes visitan el faro de Montauk, y hay escenas en la playa y en un barco de pesca. Me dieron ganas de querer visitar Montauk, sobre todo porque lo leí en verano. ¡Hasta podía oír los sonidos de la playa!

    —Danielle Denenberg, Facebook

    Consíguelo en Gandhi en $388 (solo en inglés).

    19. Siracusa, de Delia Ephron

    Blue Rider Press

    "Me dio muchas ganas de querer explorar Italia y sus regiones costeras, y mis ojos no se apartaban de las páginas por el drama interpersonal intenso que culmina con un final escalofriante. La trama va sobre dos parejas que se van a vacacionar juntas. Dos de ellos, aun con sus respectivas relaciones, solían verse, y la química remanente entre los dos se desarrolla a lo largo de la historia.

    La trama tiene lugar en escenarios como la Fontana di Trevi y el Panteón. Te sientes como si estuvieras explorando el país en grupo y también sientes la tensión, las risas y los momentos de bienestar que hay entre ellos. Está muy bien escrito. Lo recomiendo muchísimo si te gusta el suspenso y la ficción contemporánea".

    —Jess Squires, Facebook

    Consíguelo en Amazon por $194 (únicamente en inglés).

    Nota: las publicaciones fueron editadas por longitud o claridad.

    ¿Quieres aparecer en BuzzFeed? ¡Sigue a la Comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter!

    Page Turners es nuestro grupo de lectura en inglés, donde puedes aconsejar y elegir tus propios libros cada mes. ¡Únete al grupo de Facebook para debatir o dinos en los comentarios de abajo lo que estás leyendo!

    BuzzFeed

    Page Turners es un grupo de lectura de BuzzFeed que escoge un tema cada mes e invita a gente a elegir cualquier libro que tenga que ver con dicho tema y a unirse. En agosto, todo el mundo leyó un libro que le inspirara a viajar. Estos fueron algunos de los favoritos de nuestros miembros:

    Este post fue traducido del inglés.

    Want great book recommendations in your inbox every week? Sign up for the BuzzFeed Books newsletter!

    Newsletter signup form