14 Detalles ocultos de "La sirenita" que estamos seguros no notaste y que son maravillosos

    Resulta que tanto los personajes de Cenicienta como de La bella durmiente aparecen en La sirenita.

    En medio del estreno de la película de live-action de La sirenita, hemos decidido hacer un viaje al pasado y recordar algunos de los Easter eggs y los pequeños detalles que nos deslumbraron en el clásico animado.

    Screenshot from "The Little Mermaid"

    1. Primero, una de las tomas iniciales es de Tritón pasando entre la multitud antes del concierto. Si te fijas bien, puedes ver a Mickey y Goofy entre la multitud.

    Mickey and Mouse in the crowd in "The Little Mermaid"

    2. Pero los personajes de Disney no son los únicos que están en la escena: también aparece Kermit. "El animador que realizó la animación de la multitud en esa escena lo hizo él mismo como una pequeña broma interna", dijo el codirector Ron Clements a Insider, además de señalar que la inesperada (y relativamente rápida) transición de la película al video casero hizo que detectar el Easter egg fuese más fácil de lo que se pretendía.

    Kermit the Frog also in the crowd

    3. Ariel posee un montón de cosas, por lo que no debería sorprender que haya muchos Easter eggs en "Part of Your World". La Magdalena con la llama humeante de Georges de la Tour está aquí junto a ella. El cuadro retrata a María Magdalena y según se dice es una contemplación de la vida (hay una calavera en su regazo).

    Screenshot from "The Little Mermaid"

    4. No es la única obra de arte en la cueva: también hay un busto de Abraham Lincoln. Por lo tanto, cabe suponer que La sirenita se desarrolla en la década de 1860 o después.

    Screenshot from "The Little Mermaid"

    5. A estas alturas es bien sabido que la legendaria drag queen Divine inspiró el diseño de Úrsula. Las versiones rechazadas de Úrsula incluyen una mantarraya inspirada en Joan Collins.

    6. Ya que estamos hablando de ella, la razón por la que Úrsula tiene seis tentáculos en lugar de ocho (ya sabes, como un pulpo) es porque era más barato y más rápido al hacer la animación. Por ello, el actor de voz Pat Carroll sostuvo que Úrsula era un calamar, aunque algunos han argumentado que con los brazos de Úrsula suman los ocho "tentáculos". Probablemente sea más exacto llamarla cecaelia.

    Screenshot from "The Little Mermaid"

    7. Mientras tanto, las fotos de una joven Alyssa Milano en la serie Who's The Boss? se usaron como modelo para el rostro de Ariel (aunque Alyssa no lo sabía en ese momento). Otra actriz, Sherri Stoner, sirvió de referencia para el cuerpo de Ariel.

    8. Algunos cameos más incluyen un pez con anteojos en la esquina de "Under the Sea". Este es un homenaje a la película de 1964 de Warner Bros. The Incredible Mr. Limpet, que trata de un hombre que se convierte en un pez.

    Screenshot from "The Little Mermaid"

    9. Si alguna vez te detuviste en el contrato que firma Ariel, es probable que te hayas dado cuenta de que es en gran parte un galimatías. También hay un Mickey oculto en medio del texto, que no parece muy vinculante desde el punto de vista legal.

    Closeup of Ariel's contract with Ursula

    10. En cuanto a los Mickeys ocultos, hay muchos en esta película, sobre todo debido a que todas las burbujas se pintaron a mano individualmente. También puedes ver al fondo un Mickey después de "Les Poissons".

    Arrow pointing to a hidden Mickey Mouse

    11. Si haces zoom en el cuadro del medio en el comedor de Eric, notarás que parece ser un cuadro del príncipe Felipe y Aurora de La bella durmiente.

    Screenshot from "The Little Mermaid"

    12. Hay también dos conexiones con Cenicienta: la doncella del príncipe Eric, Carlotta, lleva el mismo atuendo que Cenicienta, y el duque y el rey aparecen al fondo de la primera escena de la boda.

    13. Si los chirridos de Scuttle antes de "Kiss the Girl" te suenan familiares, es porque está cantando el tema de amor de "Romeo y Julieta" de Tchaikovsky.

    Closeup of Scuttle

    14. Por último, puede que reconozcas la toma en la que Ariel está sentada sobre una roca al final de la película como un homenaje a una estatua en Copenhague, que se hizo en honor al autor de La sirenita, Hans Christian Andersen.

    Este post fue traducido del inglés.