16 Actores de método que llevaron las cosas un poquiiito lejos

    Si un compañero de trabajo me envía un cerdo muerto, renuncio.

    Quizás estés familiarizadx con el término "actuación de método", una técnica que impulsa a los actores a usar sus propias experiencias y emociones para los papeles. Esto también puede implicar que intenten vivir como el personaje, incluso cuando las cámaras están apagadas.

    Por supuesto, este enfoque —o su búsqueda— puede hacer que algunas personas se tomen todo muy (neta muy) en serio. Estos son algunos actores que realmente se fueron al extremo:

    1. Lady Gaga habló con acento italiano por nueve meses mientras grababa House of Gucci.

    2. Ashton Kutcher fue hospitalizado dos veces por pancreatitis mientras se preparaba para interpretar a Steve Jobs en Jobs.

    3. Michael B. Jordan necesitó terapia después de aislarse mientras interpretaba a Killmonger en Black Panther.

    4. Jared Leto le envió a sus compañeros de elenco un cerdo muerto mientras interpretaba al Joker en Suicide Squad.

    5. Robert Pattinson intentaba vomitar, lamer lodo, orinarse, meterse piedras en los zapatos y emborracharse durante el rodaje de El faro.

    6. Daniel Day-Lewis se negó a dejar la silla de ruedas y se lastimó dos costillas mientras filmaba My Left Foot.

    7. Halle Berry probó la actuación de método no bañándose por 10 días, para interpretar a una adicta al crack en Jungle Fever.

    8. Jamie Dornan siguió a una mujer que salía del metro de Londres para prepararse para su papel como asesino en serie en The Fall.

    9. Leonardo DiCaprio, alguien que es en gran medida vegano, durmió en el cadáver de un animal muerto mientras filmaba The Revenant.

    10. Jamie Foxx tenía los ojos pegados durante 14 horas al día mientras interpretaba al músico Ray Charles en Ray.

    11. A Nicolas Cage le quitaron algunos dientes sin anestesia para ayudarlo a prepararse para su papel en Birdy.

    12. Gary Oldman fumó de los puros favoritos de Churchill, que cuestan como $20,000 dólares, mientras filmaba Darkest Hour, y se envenenó con nicotina.

    13. Kate Winslet vivió sola en una casa de campo junto al mar que se quedaba sin electricidad muy seguido, mientras se preparaba para Ammonite.

    14. Dustin Hoffman cacheteó a Meryl Streep y se burló de ella por su novio recientemente fallecido en el set de Kramer V. Kramer.

    15. Forest Whitaker se mantuvo en personaje al interpretar al dictador ugandés Idi Amin en El último rey de Escocia incluso fuera del set —al punto en que su familia dejó de hablarle.

    16. Finalmente, Will Smith dijo que realmente se enamoró de su coprotagonista de Six Degrees of Separation, Stockard Channing, durante la filmación.

    Este post fue traducido del inglés.