16 Actores de método que llevaron las cosas un poquiiito lejos

    Si un compañero de trabajo me envía un cerdo muerto, renuncio.

    Quizás estés familiarizadx con el término "actuación de método", una técnica que impulsa a los actores a usar sus propias experiencias y emociones para los papeles. Esto también puede implicar que intenten vivir como el personaje, incluso cuando las cámaras están apagadas.

    @SNL / Via giphy.com

    Por supuesto, este enfoque —o su búsqueda— puede hacer que algunas personas se tomen todo muy (neta muy) en serio. Estos son algunos actores que realmente se fueron al extremo:

    1. Lady Gaga habló con acento italiano por nueve meses mientras grababa House of Gucci.

    Neilson Barnard / Getty Images, MGM / Courtesy Everett Collection

    “Han pasado tres años desde que empecé a trabajar en eso y seré totalmente honesta y transparente: viví como ella (Reggiani) durante un año y medio", le dijo a British Vogue.

    La inmersión le provocó algunas "dificultades psicológicas" a Gaga, quien salió a caminar por primera vez en dos meses y pensó que todavía estaba en el set de la película.

    2. Ashton Kutcher fue hospitalizado dos veces por pancreatitis mientras se preparaba para interpretar a Steve Jobs en Jobs.

    Frazer Harrison / Getty Images, Open Road Films / courtesy Everett Collection

    Ashton intentó seguir la dieta frugívora de Steve Jobs en la vida real, lo cual no le salió muy bien.

    Según su esposa, Mila Kunis: "Fue muy estúpido. En un momento solo comía uvas... terminamos en el hospital dos veces. ¡Con pancreatitis! ¡Fue una verdadera tontería!".

    3. Michael B. Jordan necesitó terapia después de aislarse mientras interpretaba a Killmonger en Black Panther.

    Frazer Harrison / Getty Images, Walt Disney Co. / courtesy Everett

    "Pasé mucho tiempo solo", explicó Michael. "Supuse que para Erik [Killmonger], su infancia fue bastante solitaria. No tenía mucha gente con la que hablar sobre este lugar llamado Wakanda que no existía".

    4. Jared Leto le envió a sus compañeros de elenco un cerdo muerto mientras interpretaba al Joker en Suicide Squad.

    Derek Storm / Everett Collection, Warner Bros / courtesy Everett Collection

    Solo uno de los ejemplos del método de Jared. También le envió a Margot Robbie una rata viva y logró que el resto del reparto y el equipo se refirieran a él como "Mistah J.". Solo aparece 10 minutos en esta película de dos horas.

    5. Robert Pattinson intentaba vomitar, lamer lodo, orinarse, meterse piedras en los zapatos y emborracharse durante el rodaje de El faro.

    Tasos Katopodis / WireImage / Getty Images, Eric Chakeen / A24 / courtesy Everett Collection

    Más tarde, mientras hablaba de su papel, agregó: “Siempre digo lo mismo sobre las personas que hacen actuación de método, solo lo hacen cuando su personaje es un imbécil. Nunca ves a alguien haciendo método por un personaje encantador".

    6. Daniel Day-Lewis se negó a dejar la silla de ruedas y se lastimó dos costillas mientras filmaba My Left Foot.

    Jason Merritt / Getty Images, Miramax / Courtesy Everett Collection

    También insistió en que el equipo le diera de comer con cuchara mientras interpretaba a Christy Brown, un artista irlandés que tenía parálisis cerebral.

    7. Halle Berry probó la actuación de método no bañándose por 10 días, para interpretar a una adicta al crack en Jungle Fever.

    Frazer Harrison / Getty Images, Universal / Courtesy Everett Collection

    Halle dijo esto acerca del papel (que fue su primero en una película): "Es cierto que no me bañé, pregúntenle a Sam Jackson. ¡Él tuvo que olerme constantemente!".

    8. Jamie Dornan siguió a una mujer que salía del metro de Londres para prepararse para su papel como asesino en serie en The Fall.

    Alberto E. Rodriguez / Getty Images, Netflix / Courtesy Everett Collection

    "Le seguí los pasos a una mujer que salía del metro un día, para ver cómo se sentía perseguir a alguien así", explicó. "La seguí por un par de cuadras y luego me dije: '¿Qué estás haciendo?'".

    9. Leonardo DiCaprio, alguien que es en gran medida vegano, durmió en el cadáver de un animal muerto mientras filmaba The Revenant.

    Dave J Hogan / Getty Images, / 20th Century Fox Licensing/Merchandising / Everett Collection

    También comió hígado crudo de bisonte.

    10. Jamie Foxx tenía los ojos pegados durante 14 horas al día mientras interpretaba al músico Ray Charles en Ray.

    Jason Kempin / Getty Images for LACMA, Universal / ©Universal/Courtesy Everett Collection

    La experiencia lo llevó a tener ataques de pánico durante las dos primeras semanas de rodaje y a que la gente lo dejara abandonado en distintos lugares del set, olvidando que no podía encontrar el camino de regreso.

    11. A Nicolas Cage le quitaron algunos dientes sin anestesia para ayudarlo a prepararse para su papel en Birdy.

    Michael Kovac / Getty Images, Tristar Pictures / ©TriStar Pictures/Courtesy Everett Collection

    Además, usó un vendaje alrededor de su cabeza por cuatro semanas durante la filmación, el cual provocó que le saliera acné y sufriera de pelos enterrados.

    12. Gary Oldman fumó de los puros favoritos de Churchill, que cuestan como $20,000 dólares, mientras filmaba Darkest Hour, y se envenenó con nicotina.

    Mike Marsland / WireImage / Getty Images, Focus Features / courtesy Everett Collection

    "Es Winston Churchill", dijo Gary. "No puedes ser Winston Churchill sin un puro".

    13. Kate Winslet vivió sola en una casa de campo junto al mar que se quedaba sin electricidad muy seguido, mientras se preparaba para Ammonite.

    Gregg Deguire / WireImage / Getty Images, Neon / Courtesy Everett Collection

    “Estaba tan aislada, y era tan fría y ruidosa que cuando había una gran tormenta, las olas golpeaban las ventanas de la casa y la luz se apagaba y yo me quedaba ahí pensando: 'Kate, ¿qué estás haciendo?, vete al hotel con todos los demás'", agregó.

    14. Dustin Hoffman cacheteó a Meryl Streep y se burló de ella por su novio recientemente fallecido en el set de Kramer V. Kramer.

    Anthony Harvey / FilmMagic / Getty Images, Columbia Pictures / Courtesy Everett Collection

    Luego, según los reportes, Meryl le dijo a Dustin que si quería usar el recuerdo emocional, debería usarlo en sí mismo y no en ella.

    15. Forest Whitaker se mantuvo en personaje al interpretar al dictador ugandés Idi Amin en El último rey de Escocia incluso fuera del set —al punto en que su familia dejó de hablarle.

    Mike Coppola / Getty Images, Fox Searchlight / ©Fox Searchlight/Courtesy Everett Collection

    También comió muchísimo puré de plátano y frijoles, y aprendió suajili y kakwa.

    16. Finalmente, Will Smith dijo que realmente se enamoró de su coprotagonista de Six Degrees of Separation, Stockard Channing, durante la filmación.

    Frazer Harrison / Getty Images, MGM / Courtesy Everett Collection

    “Así que cuando la película terminó, me fui a casa y me moría por ver a Stockard. Yo estaba como: '¡Oh, no! ¿Qué he hecho?’. Esa fue mi última experiencia con la actuación de método", dijo.

    Este post fue traducido del inglés.