Merlina no pestañea y esta es la razón explicada por Jenna Ortega

    Solo los que le pusieron atención al detalle lo notaron

    Los fans no se cansan de lo bien que Jenna Ortega se ha convertido en el personaje central Wednesday Addams en la nueva serie de Netflix Merlina, y ahora la actriz nos explica un poco cómo fue que lo hizo.

    Una cosa que los espectadores debieron notar es que Merlina no pestañea y eso fue algo 100 % intencional. Durante una entrevista reciente en Today, Jenna reveló la forma en que ella pudo lograr la misión de mantener abiertos los ojos.

    jenna ortega was born to be wednesday addams. sheesh

    Twitter: @nianaguerrero

    En un comienzo, mientras Jenna y el director Tim Burton elaboraban los rasgos y amaneramientos característicos de Merlina, tomaron la decisión de hacer que no pestañeara, y añadieron eso a sus extrañas maneras.

    "Ella no pestañea", dijo Jenna en Today. "A [Tim] le gusta que incline mi mentón hacia abajo y mire a través de mis cejas, algo así como una mirada estilo Kubrick, y entonces relajo todos los músculos de mi rostro".

    En lo tocante a la parte de su papel que consiste en dejar de pestañear, Jenna admitió que se "cansó muchísimo" durante el rodaje. Aunque estaban trabajando durante un invierno rumano y el viento le daba en el rostro, ella logró encontrar la solución a eso.

    Un truco que ella aprendió fue el de pestañear mientras sus coprotagonistas decían sus líneas y dejar de hacerlo cuando a ella le tocaba decir sus propias líneas.

    Se volvió tan buena en eso, que ahora los fans ven deliberadamente la serie poniendo mucha atención, en un intento de atraparla pestañeando.

    I really wish I wouldn’t have read that Jenna Ortega does not blink for the entirety of Wednesday bc now im going to be hyper fixated on seeing if she ever blinks

    Twitter: @natehy

    Para saber más acerca de Jenna, mira su entrevista completa con Today.

    Vea este vídeo en Youtube

    TODAY with Hoda & Jenna

    Y asegúrate de ver Wednesday, que en este momento es transmitida digitalmente a través de Netflix.

    Este post fue traducido del inglés.