18 Datos importantes sobre los videos más populares de los 90s/00s

    El tipo que le gusta a Britney Spears en el video de "... Baby One More Time" ¡es su primo!

    by ,

    1. La coreografía con los puños del video de "Bye Bye Bye" estuvo inspirada en el saludo del Poder negro.

    giphy.com

    Años después de haber filmado el video, su coreógrafo, Darren Dewitt Henson, dijo a Billboard: "La coreografía era básicamente una combinación de varias cosas: el baile estilo marioneta, que surgió a partir de que ellos cantaban sobre sentirse como marionetas en una parte de la canción original; y el saludo del Poder negro. En ese entonces, el grupo no sabía de dónde venía ese movimiento, simplemente disfrutaban hacerlo. De hecho, esta es la primera vez que hablo acerca de eso".

    2. En el video "Dirrty" de Christina Aguilera, hay un poster que dice "La industria tailandesa del sexo" y "Niñas menores de edad" en tailandés. Más tarde, el director, David LaChapelle, se disculpó.

    youtube.com

    LaChapelle se disculpó con Tailandia, diciendo "Tailandia es un país hermoso con una larga historia cultural que respeto mucho. Jamás haría algo para insultar al pueblo tailandés de forma intencional. Por favor, acepten mis más sinceras disculpas".

    3. AJ McClean estaba drogado con cocaína durante la filmación del video de "The Call". Era la primera vez que la probaba.

    youtube.com

    Aparentemente, esa fue la razón de que usara lentes de sol.

    4. En las escenas de baile de "Pop", Joey Fatone fue reemplazado por el coreógrafo Wade Robson porque se había fracturado un pie.

    youtube.com

    Ese no es Joey.

    5. El vestido de novia que Mariah Carey trae puesto en el clásico video de "We Belong Together" de 2005 es en realidad el mismo que se puso cuando se casó con Tommy Mottola en 1993. Se divorciaron en 1998.

    6. En el video "Sometimes" de Britney, una chica se rasca justo allí.

    Breathe Heavy

    La "comezón" más icónica de fines de los 90.

    7. Channing Tatum aparece como un bartender sin camisa en el video de Ricky Martin, "She Bangs".

    8. El chico que le gusta a Britney Spears en el video de "... Baby One More Time" es en realidad su primo.

    9. LeToya Luckett y LaTavia Robertson se enteraron de que ya no estaban en Destiny's Child luego de ver el video de "Say My Name". Además, sus voces aparecen en la canción, a pesar de que en el video aparecen las nuevas miembros, Michelle Williams y Farrah Franklin.

    10. Los miembros de Blink-182 no estaban realmente desnudos en "What's My Age Again". Se pusieron unos trajes de baño color piel durante la mayor parte del video.

    11. A Beyoncé le tomó un mes y medio aprender la coreografía de "Single Ladies". Durante la filmación, hicieron la rutina 50 veces y rompieron muchos pares de tacones altos porque bailaban muy fuerte.

    12. Baby Spice les enseñó movimientos de karate a las Spice Girls para el video de "Say You'll Be There" porque sabía karate.

    13. Blink-182 pretendió ser una "boy band" en el video de "All The Small Things" y, 11 años después, una verdadera "boy band", One Direction, filmó el video de "What Makes You Beautiful" en la misma playa que Blink.

    14. Aparentemente, Missy Elliott estaba "muy borracha" al filmar una parte de "Work It".

    Sony Music

    Dave Meyers, el director, contó que en una escena reemplazó varias veces el vaso de agua de Missy con alcohol y dijo: "Filmamos esa toma unas seis o siete veces desde diferentes ángulos así que, cuando terminamos, estaba muy ebria y muy sonriente. ... Y luego dio la casualidad de que Janet Jackson vino a visitarnos y bendecirnos con su presencia. Missy no paraba de decir incoherencias en frente de Janet. Fue muy divertido".

    15. Jennifer Lopez estuvo a punto de no ponerse su icónico conjunto de Juicy para el video de "I'm Real". En ese entonces, "una empresa poco conocida" llamada Juicy le envió un montón de ropa para que la probara y se relajara en el set. Pero a Jen le gustó tanto que decidió usarlo en el video.

    16. Y por último pero no menos importante, un clásico: Kelly Rowland utilizó Excel para mandarle un mensaje de texto a Nelly en el video de "Dilemma"...

    ... pero la mejor parte fue que se enojó cuando no le respondió.

    Este post fue traducido del inglés.