17 Series de Netflix no tan famosas que realmente son una joya

    Si piensas que ya te acabaste todo lo que hay, déjame decirte que no, mi ciela.

    1. Bajo sospecha

    Atresmedia

    Si quieres ver una serie policiaca de primer nivel, tienes que ver esta producción española. La primera temporada se trata sobre un caso: en una fiesta familiar, donde no había nadie ajeno, se pierde una niña. El suspenso de este thriller es tal, que cada capítulo vas a dudar de uno de los personajes y nunca vas a adivinar el oscuro final. En serio es SÚPER emocionante.

    2. Easy

    Netflix

    Esta serie se compone de episodios cortos independientes entre ellos. Todos se tratan sobre las relaciones románticas, pero créeme que las abordan de TODO tipo. Encontrarás historias muy inusuales que te van a dejar pensando muchas cosas sobre tu propia situación sentimental.

    3. Chicas buenas

    Netflix

    Si te gustó Breaking Bad te va a encantar esta serie que va por la misma onda, pero con tres amas de casa que se ven atrapadas en una situación económica que las lleva a hacer cosas ilegales que nunca se imaginaron. Es oscura, pero también muy divertida.

    4. Pose

    FX

    Esta serie está ubicada en Nueva York a finales de los años ochenta para retratar el nacimiento de la comunidad queer en medio de la discriminación, la violencia, el amor y el baile. Te vas a emocionar mucho con esta serie multipremiada y hasta vas a querer aprender a bailar vogue.

    5. Please Like Me

    Australian Broadcasting Corporation

    Agárrate: Josh se da cuenta que es gay y termina con su novia el mismo día que su mamá intenta suicidarse. Esto no cuenta como spoiler porque todo esto pasa en el primer capítulo. La serie sigue al protagonista descubriendo su sexualidad y retrata las relaciones con su entorno, con muchísimo humor. Te vas a enamorar de sus divertidas amistades.

    6. Inconcebible

    Netflix

    Inspirada en hechos reales, esta serie cuenta la historia de Marie, una chica que denuncia una violación y nadie le cree (ni sus seres queridos). Mientras ella trata de sobrevivir a la humillación, el maltrato y la marginación que vino con su denuncia, en otro lado del país y en otro año, hay dos investigadoras tratando de resolver violaciones misteriosas. Adivinaste, sus historias se van a cruzar.

    7. Alias Grace

    Netflix

    Si viste la serie El cuento de la criada recordarás que está basada en una novela de la escritora Margaret Atwood. Bueno, pues Alias Grace también, así que aquí hay garantía. Esta serie se enfoca en el caso real de Grace Marks, una inmigrante irlandesa que llegó a Canadá en el siglo XIX y a los 16 años fue condenada por el asesinato del ama de llaves de la casa en la que trabajaba, mientras un psicólogo intenta armar un caso para probar su inocencia.

    8. Cómo vivir contigo mismo

    Netflix

    Un publicista frustrado y harto de su vida acude a un spa en el que, supuestamente, te devuelven las ganas de vivir. Lo que no se esperaba del tratamiento es que se trata de clonación, así que al salir tiene que competir con una versión mejorada de él mismo para recuperar su propia vida.

    9. Tabula rasa

    Netflix

    Mie es una mujer que acaba de ser recluida en un hospital psiquiátrico por ser la pieza clave en un crimen. Al parecer, es la última persona que fue vista con un hombre que desapareció. El pequeño detalle es que no recuerda absolutamente nada de lo que pasó, pues tiene amnesia. No sabe si es verdad lo que le dice la policía o le han tendido una trampa. D:

    10. Vis a vis

    Atresmedia

    Fans de Orange Is The New Black, no todo está perdido, pues esta serie es del estilo y si no la has visto te va a atrapar. Macarena es una chica que entra como interna a una prisión de mujeres tras ser acusada de malversación y fraude fiscal. Dentro conocerás su historia y la de otras mujeres que están luchando por sobrevivir.

    11. Una mujer hecha a sí misma

    Netflix

    Esta es la historia de Madam C. J. Walker quien, al crear un imperio de productos para el cabello (a pesar de la discriminación racial y la opresión económica de la que era objeto), se convirtió en la primera mujer afroamericana millonaria hecha a sí misma. Te va a hacer llorar, advertidx estás.

    12. Atlanta

    FX

    Esta serie, salida de la mente de Donald Glover (o Childish Gambino, como lo conozcas) se trata sobre Earn, un joven inteligente pero con poca suerte que trata de ganarse la vida en Atlanta siendo el representante de Paper Boi, su primo rapero. Cada capítulo es una experiencia especial, pues, aunque están conectados, cuentan historias independientes MUY originales. En serio tienes que verla.

    13. Lovesick

    Channel 4

    Dylan descubre que tiene una ETS, así que tiene que buscar a sus anteriores parejas sexuales para decirles. Lo que empieza como un protocolo médico, se convierte en un repaso por su vida amorosa, en el que lo acompañan sus dos mejores amigos. Sí, tiene comedia, pero también momentos en los que no vas a evitar llorar.

    14. Peep Show

    Logo TV

    Dos perdedores que se conocieron en la universidad ahora viven juntos y tienen que convivir aunque ni siquiera se caigan tan bien. No saben ligar, no saben relacionarse en sociedad, no son agradables (sino más bien grotescos) y hay una voz en off que nos hace escuchar sus más extraños pensamientos. No te puedo explicar exactamente de qué se trata esta serie porque es rara y se trata de todo, pero de verdad es MUY graciosa, sobre todo si eres fan del humor inglés.

    15. Between

    City tv

    Este thriller sigue la historia de Wiley Day, una adolescente embarazada que vive en Pretty Lake, una ciudad que sufrió una extraña experiencia: una misteriosa enfermedad mató a todos los mayores de 22 años. Obviamente, el pueblo se quedó sin autoridades, así que todo tiene que volver a acomodarse a la mala.

    16. Seven Seconds

    Netflix

    Este drama criminal narra la dolorosa tragedia de una familia afroamericana que enfrenta la muerte de su único hijo (un chico de 14 años) a causa de un accidente provocado por un policía que huye de su responsabilidad. El caso se convierte en un movimiento social, pues el adolescente fue juzgado como pandillero por su color de piel.

    17. Derry Girls

    Channel 4

    Si te quieres reír y desconectarte de todo, dale chance a esta serie que sigue a un grupo de cinco adolescentes que viven en la ciudad de Derry a mediados de los 90. Erin, Orla, Clare, Michelle y su primo, James, son estudiantes de un colegio femenino de monjas (leíste bien: James también). Aunque la historia está marcada por el final del conflicto de Irlanda del Norte (una época ciertamente oscura), se centra en la vida de estxs chicxs y su paso por la adolescencia.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form