Updated on 9 de mayo de 2019. Posted on 10 de abril de 2019

    16 Recetas súper fáciles que puedes preparar con un plátano

    Postres muy dulces, pero también comidas saladas y deliciosas.

    Brasil2 / Getty Images

    1. Enmoladas rellenas de plátano macho

    Carlosrojas20 / Getty Images

    Si quieres probar algo diferente que juegue con los sabores de manera divertida, este platillo es ideal para ti. Mira lo rápido y fácil que se preparan en este link.

    2. Sándwich de garbanzo y plátano

    cocinavegano.com

    Aunque no lo creas, no vas a extrañar la carne con este delicioso y sano relleno. Puedes prepararlo con pan de baguette, de hamburguesa o panini, lo que tú prefieras. Mira aquí la receta.

    3. Sopa de lentejas con plátano

    chefanapaula.com.mx

    Además de ser deliciosa y perfecta para los días fríos, esta sopa es una bomba de proteína. Entra aquí para ver cómo se prepara.

    4. Tortitas rellenas de frijol

    kiwilimon.com

    No solo la papa es perfecta cuando se trata de hacer tortitas; el plátano también puede ser una gran opción. Mira la receta de este delicioso platillo aquí.

    5. Pastel azteca de plátano con mole

    kiwilimon.com

    Dale una vuelta al clásico pastel azteca con esta versión tropical. Puedes ponerle carne, como dicta la receta, o solo vegetales, si quieres algo más ligero.

    6. Canoas con carne

    kiwilimon.com

    Este platillo se parece mucho a los clásicos plátanos fritos que venden en las calles, pero en su versión salada. Lleva carne, vegetales, queso y lo que se te ocurra. Pero si quieres ver todo paso por paso, entra aquí.

    7. Chile ancho relleno de plátano

    cocinavital.mx

    Si eres fan de los sabores agridulces, esta mezcla te va a encantar. No pican demasiado, así que no te preocupes. Mira la receta aquí.

    8. Empanadas rellenas de queso

    mycolombianrecipes.com

    La combinación de queso con plátano es una de las más ganadoras que existen. Si no nos crees, prueba estas empanadas horneadas. En este link encuentras la receta.

    Creatista / Getty Images

    9. Flan de plátano al microondas

    youtube.com

    No necesitas huevos, horno, ni olla para preparar este increíble postre. ¿Quieres saber cómo es eso posible? Entra aquí.

    10. Hot cakes con plátano y avena

    Vanillaechoes / Getty Images

    Si mueres por unos hot cakes, pero no quieres consumir grasas ni harina, aquí está tu solución. Mira aquí lo fácil que es prepararlos.

    11. Pan de plátano con almendras

    kiwilimon.com

    Te tomará menos de media hora preparar este nutritivo postre. Le puedes agregar chispas de chocolate o los toppings de tu elección. Aquí está la receta completa.

    12. Carlota de plátano

    kiwilimon.com

    Seguramente has probado la carlota de limón, pero, ¿conoces esta versión? Si no, tenemos que decirte que te urge. Mira lo fácil que es prepararla en este link.

    13. Lasaña dulce de arroz con leche y plátano

    hogarmania.com

    Tres de las mejores cosas del mundo juntas: plátano, lasaña y arroz con leche. Si quieres deleitar lo que pueden hacer juntos, mira la receta aquí.

    14. Plátanos a la naranja

    canalcocina.es

    En veinte minutos puedes preparar este postre horneado con plátano, almendras, miel y naranja. En esta página encuentras la receta.

    15. Pan de plátano

    Chas53 / Getty Images

    Este pan es muy simple de hacer, pero su sabor es muy potente. Ojo, no olvides usar plátanos muy maduros para prepararlo (le darán dulzura). Mira la receta aquí.

    16. Plátanos caramelizados con canela

    pequeocio.com

    Este postre te tomará unos diez minutos, así que es perfecto para salvarte de una ocasión en la que quieres lucirte, pero tienes poco tiempo. Aquí está la receta completa.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form