Updated on 9 de noviembre de 2019. Posted on 31 de octubre de 2019

    17 Películas de terror en Netflix que realmente dan miedo

    Prepárate para un maratón de gritos y miedo a las luces apagadas.

    1. El niño

    Lakeshore Entertainment

    Una niñera de Estados Unidos llega a trabajar a un pueblo de Reino Unido para cuidar a un niño, pero, cuando se lo presentan, resulta ser un muñeco al que los padres de esa familia tratan como una persona real. Ese es el problema inicial, pero todo se pone peor cuando el muñeco parece mostrar señales de... ¿vida?

    2. Cuando las luces se apagan

    Warner Bros. Pictures

    Desde niña, Rebecca ha sido perseguida por un espíritu que solo puede atacarla cuando las luces están apagadas. Creció sin saber si lo que veía era real o fantasía, e incluso tuvo que huir de casa para escapar de su pesadilla. Pero ahora es su hermano menor quien es acosado por el ser oscuro y aterrador que persigue a su familia.

    3. Verónica

    Apaches Entertainment

    Esta película española fue muy aclamada en 2017. Cuenta la historia de una adolescente de 15 años que trata de hacer contacto con su padre muerto a través de la ouija. Después de hacerlo, empieza a tener experiencias paranormales que se manifiestan en su casa, en su familia y en su propio cuerpo. Pero, ¿se trata de un demonio?, ¿dónde se esconde?

    4. Mamá

    De Milo Productions

    El día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Aunque las buscaron incansablemente, fueron encontradas cinco años después por su tío y la novia de él, en una cabaña, donde crecieron aisladas de la civilización. Las niñas empiezan una nueva vida con la pareja, tratando de superar todo lo vivido, pero aún hay algo que las busca por las noches.

    5. Silencio

    Blumhouse Productions

    Una escritora sorda vive sola en un pueblo alejado mientras trata de escribir su novela. A su casa, sin que ella se dé cuenta, entra un hombre enmascarado que quiere matarla. Nunca más volverás a decir que te encanta quedarte solito/a en casa.

    6. Mara

    Netflix

    La psicóloga criminalista Kate Fuller es asignada al caso de asesinato de un hombre que aparentemente fue estrangulado mientras dormía por su esposa, y cuyo único testigo es su hija de ocho años. Mientras se sumerge en la investigación, la psicóloga empieza a experimentar síntomas de parálisis del sueño que la hacen temer por su vida.

    7. No respires

    Ghost House Pictures

    Unos ladrones entran a una casa a robarle a quien parece ser su víctima perfecta: un hombre solitario, mayor y ciego. Pero una vez que entran se arrepienten, pues estarán atrapados con el hombre que, más que una víctima, es un psicópata en forma.

    8. Estación Zombie

    Next Entertainment World

    Un hombre de negocios y su hija viajan en un tren en Corea cuando una horda de zombis empieza a devorar a las personas. Para escapar, suben a un tren que va hacia Busan, una ciudad a la que no ha llegado la epidemia. El problema es que los zombis entran al tren, matando a los demás pasajeros y al conductor.

    9. He's Out There

    Unbroken Pictures

    Una mujer y su hija deciden alejarse de la ciudad para pasar unas vacaciones tranquilas que se convierten en la peor pesadilla cuando descubren que alguien las está acosando desde hace mucho tiempo y ahora está decidido a acabar con ellas.

    10. XX

    XYZ Films

    Esta antología de terror tiene cuatro capítulos dirigidos por mujeres. En ellos encontrarás historias emocionantes, sangrientas, oscuras y misteriosas. No importa el tipo de terror que te interese, seguro encontrarás un segmento que te aterre como te gusta.

    11. Viene de noche

    Animal Kingdom

    Paul es un hombre de familia que vive con Sarah, su esposa, y su hijo Travis en una cabaña alejada de todo. Su vida toma un giro escabroso cuando son amenazados por una presencia maldita que los acecha desde el exterior. ¿Hasta dónde puede llegar un hombre por proteger a su familia?

    12. Babadook

    Causeway Films

    Esta película se convirtió en un clásico instantáneo en 2014, año en el que se estrenó. Cuenta la vida de una mujer y su hijo, quienes viven solos tras la violenta muerte del esposo. A ella le está costando mucho superar esa muerte, y a todo esto se agrega el hecho de que su hijo tiene un amigo imaginario que cada vez se manifiesta más seguido.

    13. Creep

    Blumhouse Productions

    Aaron responde al anuncio de un trabajo que consiste en grabar a un hombre durante todo el día, en un lugar muy alejado, pues éste quiere dejarle un mensaje a su hijo que está por nacer. Sin embargo, las peticiones son cada vez más extrañas y Aaron se da cuenta que el tipo no es lo que parece.

    14. El conjuro

    Warner Bros.

    No podemos dejar fuera a esta taquillerísima película que, definitivamente, asusta. Cuenta la historia de cómo los renombrados investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Sin esperárselo, éste se convertiría en el peor caso de sus vidas.

    15. Holidays

    Vertical Entertainment

    Esta otra antología, como su nombre lo dice, presenta fragmentos que aluden a ciertos días festivos del año. Algunos de los relatos son más oscuros que otros, pero definitivamente vas a encontrar historias macabras que te van a hacer pensar muy distinto en Navidad o el Día de la madre.

    16. La maldición

    Ghost House Pictures

    Si no has visto esta película, te estás perdiendo de unos buenos sustos. Una casa aparentemente tranquila de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior: está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa que se propaga como un virus.

    17. El sexto sentido

    Spyglass Entertainment

    Para terminar, no podemos dejar fuera este clásico que no solo te va a aterrar, también te va a volar la cabeza. Malcolm es un psicólogo infantil que vive obsesionado con el recuerdo de un joven a quien no pudo de ayudar. Por eso, cuando conoce a Cole, un niño atormentado, encuentra su oportunidad para redimirse. Lo que no sabe es que este pequeño ve... gente muerta.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form