Se inaugura la Navidad: Estas son las 16 mejores películas navideñas que puedes ver en Netflix

    ¿Que aún es diciembre? ¡Eso qué! En nuestros corazones ya es Navidad.

    1. Klaus

    The SPA Studios

    Jesper es un joven de una familia acomodada al que no le gusta trabajar. Su papá, para enseñarle el valor del trabajo, lo manda al círculo polar ártico con la misión de entregar 6000 cartas al año. El lugar está habitado por dos clanes que viven en peleas constantes, pero también está Klaus, un misterioso carpintero que cambia la vida de Jesper y de todo el pueblo. Esta peli estuvo nominada a Mejor Película de Animación en los Premios Óscar de 2019.

    2. Amor de calendario

    Wonderland Sound and Vision

    Sloane y Jackson detestan la Navidad porque siempre son juzgados por sus familias por no tener pareja y asistir a las fiestas sin compañía. Al conocerse y ver que tienen eso en común, planean ser su cita de días feriados, es decir, ir a todas las celebraciones juntos, como pareja, sin tener nada en realidad (ni siquiera sexo). Forman un gran equipo y todo sale perfecto... hasta que se empiezan a preguntar si tal vez son algo más que un "amor de calendario".

    3. Intercambio de princesas

    Netflix

    Stacy es una repostera de Chicago, que viaja a Belgravia a una competencia antes de Navidad. Ahí conoce a la duquesa Margaret Delacourt, una mujer idéntica a ella, quien está comprometida con el príncipe. La duquesa tiene ganas de vivir otras experiencias antes de su matrimonio, así que le propone a Stacy cambiar de lugares, ella acepta y sus vidas dan un giro divertidísimo pero también complicado.

    4. El Grinch

    Imagine Entertainment

    Seguro ya viste este clásico navideño, pero de verdad es de esas películas que quieres repetir cientos de veces y a nadie sorprende, pues es la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos (solo superada por Mi pobre angelito). En ella vemos a El Grinch, un ser que odia la Navidad por ser tan materialista y quiere robársela. En el camino, claro, suceden cosas que le hacen descubrir el verdadero espíritu navideño.

    5. Noches blancas

    Netflix

    Esta comedia romántica ocurre durante una tormenta de nieve que azota una pequeña ciudad en la víspera de Navidad. Se trata de tres historias de amor que entrelaza a varios y varias adolescentes que están encontrándose a sí mismos/as y descubriendo el amor. Es una película súper divertida y emocionante, y a nadie sorprende esto, pues está basada en un cuento de John Green, autor de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel.

    6. La nueva Cenicienta: Un deseo de Navidad

    Warner Bros. Home Entertainment

    La historia de Cenicienta la hemos visto muchas veces, pero nunca de esta manera. Kat vive con su madrastra y sus groseras hermanastras, que le hacen la vida imposible. Sueña con ser cantante y compositora, pero trabaja como gnomo de Santa Claus por necesidad... pero el Santa que ella conoce es muy guapo y lindo, y ella no puede evitar notarlo.

    7. Las crónicas de Navidad

    1492 Pictures

    Kate y Teddy son dos hermanos muy distintos (una niña y un adolescente) que intentan grabar con su cámara a Santa Claus cuando entrega los regalos, pero al hacerlo causan un accidente que descompone el trineo. Para Santa es muy importante llegar a todos los hogares ese día, así que los niños lo ayudan a lograrlo en una noche llena de aventuras.

    8. Un príncipe de Navidad, trilogía

    Motion Picture Corporation of America

    Amber es una joven periodista a la que le encargan una misión: cubrir la sucesión del príncipe Richard (alguien muy polémico por no seguir las reglas y estar poco interesado en los asuntos de la realeza) en el reino de Aldovia durante Navidad. Amber se cuela en el palacio real para sacar algo en exclusiva y es confundida con Martha, la nueva maestra de la princesa Emily. Aprovechando la situación, conoce muy de cerca al príncipe y el resto es historia.

    9. Operación Feliz Navidad

    Netflix

    Esta película se basa en un hecho real, la "Operación Feliz Navidad", que es una misión humanitaria anual llevada a cabo por el ejército estadounidense desde 1952, en la cual se reparten medicinas, comida y juguetes para gente que lo necesita. La asistente del Congreso, Erica, es enviada a una base del trópico para investigar si es candidata para ser cerrada o no. Pero ahí alguien la hace darse cuenta de que la misión va más allá de los regalos. El problema es que el amor y su trabajo están en juego y tendrá que tomar decisiones complicadas.

    10. El calendario de Navidad

    Motion Picture Corporation of America

    Abby sueña con ser fotógrafa y tiene mucho talento, pero se encuentra un poco estancada en un trabajo que no la motiva. Josh, su mejor amigo de toda la vida, vuelve después de viajar por todo el mundo y le hace pensar, sin querer, que está desperdiciando su tiempo. Su abuelo le regala un calendario de adviento que pertenecía a su difunta abuela y que parece predecir su futuro. El asunto es que no todo está escrito y ella deberá escribir la historia de su vida.

    11. El descanso

    Columbia Pictures

    Amanda es estadounidense e Iris es londinense, ambas tienen relaciones tormentosas por las cuales sufren mucho. En una página de intercambio de casas, Amanda encuentra la oferta de Iris, y así intercambian hogares y pertenencias durante dos semanas en Navidad. Las dos buscan encontrarse a sí mismas y lo están logrando, pero el destino tiene preparada una sorpresa más.

    12. El caballero de la Navidad

    Brad Krevoy Productions

    Un caballero medieval es transportado por una bruja a la actualidad, donde conoce a Brooke, una profesora, que tras un desengaño amoroso ha perdido la esperanza en el amor. La manera en la que se conocen es un desastre, pues ella le provoca un accidente, así que le ofrece asilo. Obviamente él no conoce estos tiempos, pero ella cree que solo perdió la memoria y se cree un caballero. Sus mundos tan distintos se empiezan a cruzar y los sentimientos surgen entre ellos.

    13. El expreso polar

    Shangri-La Entertainment

    Este clásico cuenta las aventuras de un niño de 8 años el 24 de diciembre, justo cuando empezaba a perder la esperanza de la existencia de Santa Claus. Al irse a dormir, un estruendoso ruido se escucha frente a su cuarto y resulta ser un enorme tren que se ha detenido en la puerta de su casa. El niño sale impresionado a ver y es invitado a abordarlo por el boletero. Dentro hay más niños con quienes hará un mágico viaje de ida y vuelta al Polo Norte.

    14. Tarjeta de Navidad

    Motion Picture Corporation of America

    Ellen está a punto de obtener la compañía de su papá, pero debido a su pésimo comportamiento en un evento de caridad es castigada por su papá, quien la obliga a entregar una caja de cartas navideñas. Al llegar no tiene permitido revelar quién es, para no ser tratada de manera diferente por su famoso apellido. Pero una tormenta de nieve la deja en la posada de esa pequeña ciudad y se ve obligada a trabajar, lo cual la hará encontrar el verdadero sentido del espíritu navideño.

    15. Operación Regalo

    Aardman Animations

    Santa Claus se está cuestionando si tal vez llegó su hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven esté preparado para tomar el relevo inmediatamente y aunque él es muy eficiente, comete un error: una niña no recibe su regalo. Para salvar la Navidad, Arthur, el hijo menor de Santa, emprende la misión más importante en la historia del Polo Norte.

    16. Navidad en África

    Netflix

    Kate Conrad tiene una vida ajetreada en Manhattan, pero se da tiempo para organizar una segunda luna de miel con su marido. Pero él decide terminar la relación y dejarla plantada. Kate decide irse de cualquier manera al safari por África que había planeado. En Zambia conoce al piloto Derek, que no le cae muy bien al principio, pero luego rescatan juntos un elefante bebé huérfano y lo llevan a un refugio. Mientras lo cuidan, Kate decide alargar sus vacaciones hasta después de Navidad y entre ella y el piloto empieza a surgir algo muy profundo.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form