• Coronavirus badge

20 Películas LGBT que puedes ver en Netflix para celebrar con orgullo

Prepárate para reír, llorar, emocionarte y llorar otra vez.

1. Si supieras

Netflix

Ellie es una chica que casi no tiene amigos y se dedica a hacerle la tarea a sus compañeros a cambio de dinero. Paul, un chico popular, se le acerca para pedirle que le ayude a escribirle una carta a Aster, la chica que le gusta. Ellie acepta... y termina enamorándose de Aster, causando un triángulo desastroso.

2. Mi mejor amigo

INCAA

Lorenzo es un adolescente en el último año de secundaria con buen promedio y maduro para su edad. Su vida cambia por completo cuando a su casa llega Caíto, el hijo de un amigo de su papá que viene huyendo de "algo" que nadie sabe, pero de lo que Lorenzo se entera cuando su amistad se vuelve muy íntima.

3. Un amor secreto

Blumhouse Productions

Este documental cuenta la historia de Pat y Terry, dos mujeres que mantuvieron su relación en secreto durante más de seis décadas... hasta que decidieron dejar de hacerlo y se enfrentaron a nuevos retos.

4. Girl

Menuet Producties

Laura es una adolescente trans que aspira ser una bailarina profesional mientras se enfrenta a un agresivo tratamiento hormonal mientras se prepara para su operación de reasignación. Todo esto mientras trata de sobrevivir al acoso de sus compañeras y a la dura vida del ballet profesional.

5. Moonlight

A24

Fue ganadora del Oscar en 2017 por Mejor Película y cuenta la historia de Chiron, un joven afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami, donde lucha por sobrevivir a su entorno hostil, al racismo y a la homofobia que lo rodean.

6. Carol

Film4 Productions

Son los años 50, Therese es una chica de veintitantos años aspirante a fotógrafa que trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Carol es una mujer adinerada y sofisticada atrapada en un matrimonio aburrido. Cuando se conocen surge una atracción tan fuerte entre ellas que no pueden ignorar y cambia sus vidas por completo.

7. Handsome Devil

Icon Film Distribution

Ned es un chico gay que asiste a una escuela de puros hombres, donde es bulleado por muchos de ellos. Conor es un chico nuevo que tuvo problemas en su anterior escuela por ser violento y rebelde, pero es aceptado por los demás. Ambos se convierten en compañeros de cuarto y las cosas se ponen tensas, hasta que descubren que tienen mas cosas en común de las que imaginaban.

8. Conociendo a Ray

IM Global

Ray es un adolescente transgénero, Maggie es su madre (quien debe encontrar al papá de Ray para que autorice la transición de Ray) y Dolly es la abuela, quien lucha por acostumbrarse a que ahora tiene un nieto en vez de una nieta.

9. Las herederas

Luxbox

Esta película paraguaya narra la historia de Chela y Chiquita, descendientes de familias adineradas que han estado juntas por más de 30 años. Cuando Chiquita es encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva vida como conductora de taxi. Entonces se encuentra con Angy, una chica joven con la que encuentra una conexión que le mueve todo.

10. La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

Public Square Films

Marsha P. Johnson fue una activista trans que en 1992 murió de una manera muy misteriosa en Nueva York. A lo largo de este documental se recuerda ese episodio trágico y también su vida, pues fue parte muy importante en la lucha de los derechos LGBT.

11. Duck Butter

Duplass Brothers Productions

Dos chicas se conocen en un bar, coquetean y deciden tener un día entero juntas para tener sexo cada hora de las 24 que compartirán, pero también para conocerse. Es un reto que las hará tener una relación muy intensa, divertida e íntima.

12. Holding the Man

Screen Australia

Tim y John son dos hombres que se enamoraron en la adolescencia cuando iban a la misma escuela de puros hombres. Su relación enfrentó muchos obstáculos y ahora tienen 15 años juntos, lo cual pareciera señal de que nada los puede destruir... hasta que se topan con el reto más grande que han tenido.

13. Circus of Books

Netflix

Rachel y Barry Manson tuvieron una librería durante muchos años. Bueno, eso es lo que le decían a sus familiares y amigos, pero la verdad es que su negocio en realidad era una tienda de porno gay que le ofreció a la comunidad de Los Ángeles la posibilidad de explorar su sexualidad sin juicios.

14. Elisa y Marcela

Netflix

Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan y se vuelven amigas. Pero lo que comienza como una amistad se convierte en una relación romántica. El problema es que esto es 1885, así que deben hacerlo a escondidas y cuando es demasiado tarde para ocultarlo, los papás de Marcela la mandan al extranjero.¿El plan? Una de ellas tendrá que fingir ser hombre para poder estar juntas.

15. Jonas

Netflix

Esta película está narrada en dos tiempos: uno es el presente de Jonas y otro es su adolescencia. En la actualidad lo vemos totalmente atormentado por una relación que tuvo hace 18 años con un chico llamado Nathan, y que lo dejó marcado por un incidente que se va revelando mientras avanza la tensión de la historia.

16. Dream Boat

Gebrueder Beetz Filmproduktion

El Dream Boat es un crucero que zarpa una vez al año y está hecho solo para hombres gay. El objetivo de este viaje es, simplemente, divertirse, encontrarse, ser libres, etc. Este documental sigue a cinco hombres de países distintos en su travesía llena de sol, trajes de baño y revelaciones.

17. Other People

Vertical Entertainment

David escribe comedia, es gay y vive en Nueva York. Hace poco terminó con su pareja, así que se siente triste y, encima de todo, tiene que mudarse a Sacramento a cuidar a su madre moribunda. Ahí se encuentra con un mundo muy diferente al que conoce: hostil, homofóbico y conservador. Pero también reconecta con su mamá y aprende a verla de otro modo.

18. Los gustos y los colores

Netflix

Simone es una chica que tiene novia y se siente lista para salir del clóset con su familia. El pequeño problema es que, cuando está lista para hacerlo, se enamora de alguien más... que resulta ser un hombre. La manera en la que resuelve este temita no te la vas a imaginar.

19. Beach Rats

Cinereach

Esta película cuenta la historia de Frankie, que vive con su mamá y su hermana, mientras su papá está muriendo en un hospital. Franki comete crímenes menores y se liga a señores por Internet para obtener dinero. Por otro lado, su mamá lo presiona para que consiga novia. La encuentra, pero al mismo tiempo que la relación con un señor se pone un poco más seria.

20. Alex Strangelove

Mighty Engine

Alex es novio de su mejor amiga, a quien quiere mucho y con quien quiere perder la virginidad. En una fiesta conoce a Eliot, un chico gay por quien empieza a sentir atracción y a tener sentimientos que lo confunden respecto a su novia y respecto a todo lo que pensaba sobre él mismo.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form