• Semana del Orgullo badge
Posted on 22 de junio de 2017

12 Historias que demuestran que el amor es para todos

No estoy llorando, se me metió una historia hermosa en el ojo.

1. Caracol y Karenina

Cortesía de Caracol

"Nos conocimos trabajando en VICE. Desde antes de eso, todos nos decían que íbamos a terminar juntas. Llevamos dos años de relación y casi los mismos viviendo juntas (#ClichéDeLesbianas)".

Lo que más les gusta hacer juntas: "Ver películas en el proyector, leernos en voz alta libros de feminismo, comer nachos, visitar mercados e irnos de compras. Obvio también pasárnosla en la cama".

Lo más duro que han enfrentado: "Fue en el inicio, porque Caracol estaba en otra relación; también cuando Caracol se enfermó de ansiedad y no podía salir de casa ni para trabajar; y la lesbofobia de la familia de Karenina. Aún así somos súper felices, tenemos dos gatitas que se llaman Ramona y Arya (#OtroClichéDeLesbianas) y nos casaremos en octubre de este año".

2. Daniel y Poncho

Cortesía de Daniel

"Poncho y yo nos vimos en un antro al que fuimos a bailar con amigos en común. Él pensó que yo tenía novio y hasta el final de la noche se dio cuenta que no y se acercó a darme un beso; ni siquiera pudimos pasarnos teléfonos porque me tuve que ir. No supe nada de él hasta dos semanas después, cuando me encontró en Twitter (“Dios bendito, eres famoso y fácil de ubicar en Twitter”, me dijo) y me invitó a salir. Ahora estamos por cumplir dos meses de relación".


Lo que les gusta:
"A Poncho le encanta cocinar y yo intento ayudarle en lo que puedo (o sea, a lavar los platos). También nos gusta salir a comer con amigos y ver películas y algunas series casi religiosamente".

Lo más duro que han enfrentado: "Mi trastorno general de ansiedad y haberme quedado sin trabajo. De Poncho aprendí que está bien no estar bien a veces, a pedir ayuda cuando lo necesite y que no estoy solo. Estoy con él".

3. Dehydra y Arcelia

Cortesía de Dehydra

"Nos conocimos hace casi tres años, primero como maestra universitaria - alumna, luego como amigas y ahora llevamos dos años de pareja".

Lo que más les gusta: "Amamos cocinar (estamos en el proceso de veganizarnos), jugar con perritos, comprar libros usados; somos hogareñas y aburridas".

Lo mas difícil que han enfrentado: "Atrevernos a ser pareja, desde darnos cuenta que queríamos estar juntas (sólo habíamos tenido parejas heterosexuales), hasta lidiar con las repercusiones sociales. En el proceso hemos perdido a algunos familiares y amigos conservadores, pero hemos ganado una comunidad incluyente y generosa. Dan Savage tiene razón, #itgetsbetter".

4. Vic y Luis

Cortesía de Luis

"Comenzamos sin proponérnoslo, sin declaraciones, en una pequeña fiesta entre amigos de la escuela. Somos teatreros (Vic es escenógrafo y yo, actor/director). Vivimos juntos desde hace casi 15 años y durante 20 años hemos asistido a fiestas, bodas, antros, museos; también nos cocinamos, planchamos, lavamos, leemos, cantamos y emborrachamos".

Lo más difícil: "Trabajar juntos haciendo teatro por la excesiva generosidad de uno y la obsesión del otro, pero seguimos intentándolo una y otra vez".

Lo más emotivo: "Ver nacer a los cachorros de Baci (nuestra perra) y haberles cortado el cordón umbilical. Hemos tenido la suerte de viajar juntos y ver uno a lado del otro el Big Ben, la mezquita Hassan II, atravesar Venecia a oscuras durante un apagón, cocinar mole una Navidad en Londres y recorrer París hasta cansarnos, pero también nos escondimos un par de veces de nuestra casera por no tener dinero para pagar la renta. Actualmente, nuestra familia son nuestros perros Greco y Ramón (hijo de Baci), dos cuyos hembras y un hurón llamado Calvin".

5. Alma y ❤️

Cortesía de Alma

"Llevamos casi cuatro años juntas y todo ha sido un constante descubrimiento de entrega y paciencia. Nos conocimos por Internet tratando de darnos consejos sobre el mal de amores, pero sin duda, la mejor jugada del destino fue unirnos entre risas y llantos que nos llevaron a enamorarnos".

Lo más difícil: "Vivir la no aceptación de ciertos miembros de nuestra familia (por eso decidimos mantener un nombre en anonimato). Esa parte nos duele, pero nos da fuerza de seguir luchando por este amor bonito".

Lo que más les gusta hacer: "Estar pegadas viendo Netflix los fines de semana y, de vez en cuando, viajar para disfrutarnos".

6. Rodrigo y Carlos

Cortesía de Rodrigo

"Podría decirse que somos una de esas historias de éxito de Tinder. Desde la primera cita no nos pudimos despegar. Llevamos siete meses de conocernos, y cuatro de relación".

Lo que más disfrutan: "Estar juntos es lo que más disfrutamos. Dice mucho el que nunca te aburras de compartir tiempo con alguien, y que casi cualquier plan sea lo suficientemente bueno estando los dos".

Lo más duro que han tenido que enfrentar: "Ser completamente honestos el uno con el otro, y comprendernos. Asusta mucho no tener filtro de lo que se opina o habla, pero al dejar fuera los juicios y siendo honestos con nosotros mismos, pasamos de “ponernos en los zapatos” del otro, para simplemente compartirlos y disfrutar el camino juntos".

7. Jorge y José Enrique

Cortesía de Jorge

"Tenemos cuatro años juntos. A pesar de que coincidimos en el mundo real más de una vez, nos conocimos en Twitter (y posteriormente en todas las demás redes sociales). Muy pronto encontramos la certeza de que queríamos construir este proyecto de vida juntos. Sumar nuestra cotidianidad, nuestros planes, nuestras ganas, nuestros libros, nuestros cuadros y nuestras neurosis".

La clave de su relación: "Tuvimos claro desde siempre que la única vía posible era el entendimiento y la palabra. Hacernos preguntas todo el tiempo. Cuestionar las reglas hasta descubrir —o inventar— las que nos funcionen a nosotros. Me llama Pez y yo a él, Capitán".

8. Fernanda y ❤️

Cortesía de Fernanda

"Soy Fernanda y el nombre de mi novia lo dejaremos a la imaginación porque aún está en el clóset en su trabajo. Nos conocimos por "Gayvox" antes de que las apps de ligue fueran algo in; yo tenía 27 y ella 33. Justo el día que decidí darme de baja de la app, respondí su mensaje y después de chatear por tres semanas, salimos a cenar. Nunca olvidaremos esa noche lluviosa que fue el inicio de lo que hoy somos".

Lo más difícil: "En los casi cuatro años de relación nos ha tocado vivir de todo, entre lo más duro está: ella trabajar en Puebla casi dos años, viajar cada semana para vernos, y salir del clóset con mis papás. Ahora vivimos juntas y ella me propuso matrimonio el año pasado. Solo resta planear la boda y que mis papás se hagan a la idea que su hija sí se casará, ¡pero con una mujer!"

Lo mejor: "Su familia me acepta y me quiere. Hemos viajado, bailado juntas en fiestas familiares (sabrán que esto es un "major achievement"), pero que mi abuela que tiene Alzheimer la recuerde y me pregunte por ella no tiene precio". <3

9. Pepe y Walter

Cortesía de Pepe

"Yo sí creo en el amor a primera vista, me pasó, lo viví. En una de mis primeras salidas a un bar gay, después de una adolescencia algo reprimida, lo vi y lo supe al instante. A Walter me lo presentaron dos amigos en común esa noche, y una semana después éramos novios. Pura miel, perdón. Casi catorce años han pasado desde ese día, los mejores de mi vida.

Lo que les gusta: "Amamos a los animales y tenemos tres perritas, las verdaderas reinas de la casa. Amamos viajar, amamos a nuestras familias, a nuestros amigos. Somos muy diferentes, muy. Él es distraído, desordenado, inocente, ama la fiesta, ama bailar, no ve televisión. Yo soy perfeccionista, ordenado, sarcástico, amo el cine, amo mi casa, me la vivo en la televisión".

Lo que tienen en común: "En el fondo los dos buscamos las mismas cosas, vemos la vida de manera similar, vamos juntos hacia un mismo lado. ¿Dificultades? Muchas. Aceptación de nuestras familias, pérdidas de trabajos, muertes cercanas. ¿Bendiciones? Más, cada día. ¿El futuro? Venga".

10. Nayelhi y Ana

Cortesía de Nayelhi

"Me registré dentro de una plataforma lésbica y sin buscar nada más que una plática de ocasión, me encontró; hablamos y me enamoré tras meses de conversaciones a distancia, hasta que vino a mi ciudad a consumar nuestro encuentro. Desde entonces vivimos juntas y llevamos un año y ocho meses de relación".

Lo que les gusta: "Disfrutamos ver películas y series excéntricas, así como comer en nuestros lugares favoritos e ir a tomar un pulque con semillas selectas".

Lo más difícil que han enfrentado: "Hemos tenido que lidiar con los fantasmas personales, aunque al paso del tiempo aprendimos a darles paz para desapegarnos de ellos. Todos los días me siento enamorada y me estremece la ternura de esa niñita que miro a través de sus ojos".

11. José Luis y Julio

Cortesía de José Luis

"A mi vato lo conocí en una app de ligue, sé que no es lo más romántico, pero así fue. Nos mensajeamos unas semanas y quedamos de vernos un viernes. Llegué y vi que sí estaba chido, como en la foto, jaja. Fuimos a comer, luego a su casa y pasó "la magia". Seguimos saliendo cada semana y después decidimos iniciar una relación. Llevamos siete meses siendo novios y todo padre".


Las dificultades que han enfrentado:
"Sólo somos él y yo. Es decir, no compartimos cosas con nuestras familias, ya que la de él es súper conservadora; la mía no tanto, pero me la harían de pedo porque es 12 años mayor que yo. Otra cosa difícil ha sido combatir la heteronorma y homonorma; vivimos en Guanajuato, el lugar más mocho para estos temas. No podemos ir por ahí tomados de la mano, menos besándonos. Con respecto a la comunidad, rompemos con el molde (somos lo que llaman "osos"), no cumplimos con los cánones que las personas esperan de un homosexual, y de repente la discriminación se hace presente. Pero ahí vamos, somos felices".

12. Ayax y Gabriel

Cortesía de Ayax

"Somos Ayax y Gabriel y nos conocimos en un sueño (Tinder, jeje). Como que los dos llegamos con la idea de que fuera algo de una vez, pero nos quedamos hablando por horas y desde ese día no dejamos de platicar. Ya llevamos un año tres meses, y vivimos juntos desde que llevábamos nueve meses. Todo mundo nos dijo que era muy precipitado mudarnos juntos tan pronto, pero la verdad se dio muy natural.

Lo que más les gusta compartir: "Nuestra vida juntos es como una pijamada eterna y ahora los dos tenemos más ropa, jeje. Compartimos el amor por las cumbias, las plantas y el Mario Kart. Hasta la fecha todavía nos desvelamos platicando y riéndonos de todo y de nada".

Lo más difícil que han tenido que enfrentar: "Lo más duro ha sido aprender a confiar en el otro, sobre todo al principio".

MSLK Desing

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form