Updated on 29 de julio de 2018. Posted on 27 de julio de 2018

    Este ilustrador fue becado por Guillermo del Toro para estudiar en París y no tiene para el boleto de avión... como muchísimos mexicanos

    Si piensas que todos deberíamos tener miles de pesos para un vuelo, estás siendo un ~poquito~ clasista. ¯\_(ツ)_/¯

    Christian Arredondo es un ilustrador de Guanajuato que obtuvo la beca ANIMÉXICO para estudiar en París.

    Si no sabes de qué se trata, te explicamos: es una beca creada por Guillermo del Toro, con el apoyo de Cinépolis, para estudiar una maestría en El Colegio de Imagen GOBELINS.

    Carlos Alvarez / Getty Images

    Pero GOBELINS no es cualquier institución, es la escuela de animación más importante del mundo.

    Universal Studios

    Entre sus egresados están Pierre Coffin, creador de Los Minions, Rodolphe Guenoden, el genio detrás de Kung Fu Panda y Bibo Bergeron, director de El camino hacia El Dorado, para que te des una idea.

    Para escoger a los tres mexicanos que recibieron esta beca, se basaron en la técnica de cada uno, en su identidad y en la capacidad que tienen para contar historias.

    poraquipasouncaballo.com

    Cosas en las que, sin duda, Christian sobresale (para muestra, este gif con su trabajo).

    La beca ANIMÉXICO incluye el pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020, pero no el transporte hacia París.

    Bertrand Guay / AFP / Getty Images

    Ni los gastos personales de los primeros días, así que Christian decidió acercarse al gobierno de Celaya para pedir apoyo económico, pues las clases inician muy pronto: el 5 de septiembre.

    Sin embargo, hay personas que piensan que si no tienes la posibilidad para comprar un boleto de miles de pesos, "algo hiciste mal".

    Si a los 31 años eres becario y no tienes una tarjeta de crédito con 30 mil pesos libres aunque sea para pagarlos a 12 meses sin intereses tu boleto, algo hiciste mal. https://t.co/a3yMtULlE7

    Twitter: @SoyLadyCorrales

    Dicen que no trabajó por el boleto, a pesar de que nadie conoce la historia detrás, qué ha hecho por conseguir el dinero o cuál es su situación económica.

    Eres cineasta de 31 años. Ganas una beca todo pagado a París con Guillermo del Toro. No incluye traslado a París. El municipio de Celaya a tu petición, lo paga. Y así queremos ser mejores, ¿en verdad no podía trabajar por ese boleto?

    Twitter: @Lilith_mye

    Que quiere todo "sin trabajar", ¿ES NETA?

    Para los q creen q no hay talento en México: ahí está el joven de 31 años q ganó una beca de @RealGDT Para los q dicen q no hay oportunidades: ahí está el mismo joven de 31 años Para los q niegan que en México quieren todo sin trabajar: ahí está el mismo joven de 31 años.

    Twitter: @tamaratennille

    ¿O sea que esto no cuenta? Porque a mí me queda claro que es TRABAJO.

    Mientras unos lo llaman "huevón"...

    Increíble un bato de 31 que no tiene huevos ni mente para trabajar por 15 mil para comenzar con una mega beca ¡ya ni la chinga! Yo que @RealGDT sé la quito por huevon.

    Otros se han reconocido en esta situación.

    La verdad a mi sí me molesta cómo juzgan al muchacho que se ganó la beca de Guillermo del Toro por no tener y buscar un apoyo gubernamental para sus boletos de avión. A mi ya me pasó no poder aplicar para residencias o intercambios por falta de recursos y se siente horrible.

    Porque se nos olvida que en México no es nada fácil dedicarse al arte.

    se burlan del vato que se ganó la beca de Guillermo del Toro porque tiene 31 años y no tiene dinero para el boleto de avión como si ustedes no le quisieran pagar con "experiencia" y "difusión" a sus amigos ilustradores. neta no mamen.

    Y que este ilustrador mexicano la está armando, sí, por él mismo.

    Un chavo gana una beca otorgada por Guillermo del Toro para estudiar en Paris. En lugar de alegrarse por él cuestionan si vive con sus papás, si tiene tarjeta de crédito, etc... Que tristes que critican, porque ni en sus sueños más locos podrán lograr algo similar.

    Felicidades, Christian, estamos orgullosos de ti y hacemos changuitos para que consigas el dinero.

    Pásenme el número de cuenta del bato que ganó la beca de Guillermo del Toro. Esta vida esta muy DLV y si va a cumplir su sueño CHINGUESUMADRE, le deposito los únicos 200 varos que tengo. SE FELIZ, MORRO. En nombre de todos los que no pudieron estudiar lo que les apasionaba.

    Si quieres ver más de su trabajo, aquí puedes ver sus ilustraciones y abajo te dejamos un cortometraje de su autoría.

    vimeo.com

    Actualización: Guillermo del Toro respondió en un tuit a Christian sobre la beca y su boleto también será cubierto :')

    Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.

    Twitter: @RealGDT

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form