16 Maneras en las que los mexicanos decimos "no"

    "Nos escribimos, ¿va? Seguro se arma".

    1.

    Ivanastar / Getty Images

    Este es un clásico. Supón que estás con alguien, hablan de salir alguna vez y alguno de ustedes dice esta frase. Uhmm, ¿por qué "nos ponemos de acuerdo" en el futuro si ya están ahí y podrían ponerse de acuerdo en ese momento?

    ⁀⊙﹏☉⁀

    2.

    Ivanastar / Getty Images

    ¿Qué tienes que checar? ¿El calendario? ¿El clima? ¿El "no" que quieres responder, pero te da pena decir de una vez?

    3.

    Ivanastar / Getty Images

    Sorpresa: cuando le pides algo a alguien y te dice eso, NO significa que te lo va a pagar, lo sentimos mucho. :(

    4.

    Ivanastar / Getty Images

    Otra forma maravillosa de decir que no es ésta, pues te deja totalmente confundido/a. ¿A la vuelta de la esquina? ¿A la vuelta del planeta Tierra? Nunca lo sabremos.

    5.

    Ivanastar / Getty Images

    Esto implica que la persona que lo dice tiene que luchar contra muchas adversidades y problemas para lograr... no sé, ir a una simple comida contigo. O sea que si te cancela no lo puedes juzgar, pues todo en la vida es tan complicado.

    6.

    Ivanastar / Getty Images

    Claaaaásico de clásicos. No importa si es martes, jueves o sábado, el lunes es ese día en el que "te van a confirmar", pero no te dicen nada y solo te responden "pensé que TÚ me ibas a confirmar".

    7.

    Getty Images

    Nuevamente el uso del futuro para salir del paso. ¿Por qué no acordar una cita AHORA MISMO que ya estamos en contacto, o sea, hablando o chateando? En un diccionario del mexicano al español esta frase significa un rotundo "no, no me interesa".

    8.

    Ivanastar / Getty Images

    Imagina que hiciste una fiesta, invitaste a varios amigos, uno no llega y manda este mensaje. No, no significa que REALMENTE quiera saber la hora, significa que le da muchísima hueva ir y no va a llegar, pero quiere que parezca que lo deseaba con todas sus fuerzas.

    9.

    Ivanastar / Getty Images

    ¿Por WhatsApp o por Facebook? ¿Un fax o una carta? ¿Tú a mí o yo a ti? Si alguien te dice esto, huye, te está dando un "no" muy mexicano.

    10.

    Ivanastar / Getty Images

    No te dejes llevar porque alguien te diga la palabra "SEGURO" en una frase. La neta no significa nada más que un "me da cosita decirte que no, porque qué pena, así que mejor te miento, jiji".

    11.

    Getty Images

    Es común pedirle un favor a alguien y que te responda esto. Al parecer, las frases absurdas y confusas son las mejores para evadir un "no". ¿Cuál es esa curva en la que se encuentra esta persona? ¿Por qué esa curva no le permite hacer nada? Maldita sea.

    12.

    Ivanastar / Getty Images

    Como te lo repetiremos hasta el cansancio: no te confíes. No creas que porque te negaron algo y te dicen que "para la otra", en esa otra ocasión va a pasar. Lo más seguro es que la otra nunca llegue.

    13.

    Ivanastar / Getty Images

    Traducción: no cuentes con eso, mejor busca otras opciones porque no es seguro.

    14.

    Getty Images

    Así como lo ves. Mientras en el resto del mundo "muchas gracias" significa lo que tiene que significar, en México es un no.

    Ejemplo:

    - Hola, ¿le gustaría comprar un mazapán?

    - Muchas gracias.

    O___O

    15.

    Ivanastar / Getty Images

    Jeje, esta frase suele confundir mucho a los extranjeros porque "al ratito" puede ser ahora, en dos horas, en dos días o NUNCA,

    16.

    Getty Images

    Pero nada como el "ahorita", que es peor, porque hace creer a las personas (no mexicanas, obvio) que algo va a pasar AHORA... y simplemente, nunca llega.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form