29 Películas, series y documentales sobre asesinos y psicópatas que puedes ver en Netflix

    Solo hay dos tipos de personas: las que son adictas a las historias perturbadoras y las que prefieren dormir bien por las noches.

    Películas
    BuzzFeed

    1. Hogar

    Hombre sonriendo con sangre en los dientes
    Nostromo Pictures

    Javier era un publicista con mucho éxito, pero después de llevar un año sin trabajo, se ve obligado a mudarse a otro departamento mucho más pequeño y más barato junto a su familia. Un día descubre que aún tiene un juego de llaves de su antiguo y lujoso departamento, y decide espiar a los nuevos inquilinos. No solo eso... entrar en su vida de una manera muy maquiavélica para quedarse con lo que, en su mente, le pertenece.

    2. Extremadamente cruel, malvado y perverso

    Zac Efron cortando un pastel con niña y mujer fiesta de cumpleaños
    Voltage Pictures

    Esta película está basada en la vida de Ted Bundy, uno de los asesinos seriales, violadores, secuestradores y necrófilos más peligrosos de los años 70. La cinta se centra en la vida privada del hombre y su relación con Liz, la mujer que fue su pareja muchos años y que lo defendió muchos de ellos, pues le parecía imposible imaginar las atrocidades que Ted escondía.

    3. Super Dark Times

    Adolescente con lentes y sangre en la cara
    The Orchard

    Zach y Josh son dos adolescentes en los años 90 que han sido amigos toda la vida. Un día que parecía ser súper normal encuentran una espada en casa de Josh y la toman para jugar en el campo, pero ocurre un trágico accidente que cambia el rumbo de todo. Los chicos deciden guardar el secreto porque piensan que nadie les va a creer que fue accidental, así que cubren su crimen. Pero luego de esto, uno de ellos empieza a actuar muy extraño y la pregunta surge: ¿Realmente fue un accidente o hay un plan macabro detrás del suceso?

    4. Presencia siniestra

    Naomi Watts asustada con chico en silla de ruedas
    Lava Bear Films

    Mary es una psicóloga infantil que vive en un pueblo alejado de todo con su hijastro que, tras un accidente automovilístico, quedó postrado en una silla de ruedas sin poder moverse. El padre murió en ese accidente, así que Mary atiende al chico en todo lo que necesita. Su vida más o menos estable se vuelve espeluznante cuando empieza a notar una presencia extraña en su casa, que ella piensa que se trata de un niño que fue su paciente. Pero todo apunta a que no es él; la pregunta es quién los acecha.

    5. Cuando los ángeles duermen

    Hombre con sangre en la camisa y la cara
    Áralan Films

    Germán es adicto al trabajo, lo cual su esposa detesta, pues hace que descuide a su familia. Durante un viaje de trabajo pierde el control del auto y atropella a una chica. Pero es el cumpleaños de su hija, así que le urge llegar a casa esa noche, pues su esposa le ha puesto un ultimátum. A partir de ese momento hace lo que sea con tal de que su vida no se destroce por el crimen que cometió (lo que sea, en serio). Te va a tener de nervios toda la película y el final te va a sorprender muchísimo.

    6. 1922

    Hombre mirando hacia el piso con escopeta en la mano
    Netflix

    Esta película está basada en una novela de Stephen King. Es el año 1922, y Wilfred, con la ayuda de su hijo Henry, decide matar a su esposa cuando ella le pide el divorcio. Pero el feminicidio "perfecto" se torna aterrador cuando unas ratas atacan al asesino y éste se convence de que es su esposa la que lo acecha.

    7. Seven

    Brad Pitt en película Seven con sangre en la cara y heridas y brazo roto y Morgan Freeman sosteniendo una lámpara con gabardina y sombrero
    New Line Cinema

    Si no has visto este clásico del cine de asesinos seriales, te juro que te estás perdiendo de una joya. Un detective impulsivo y otro experimentado tienen que trabajar juntos en el caso de un asesino que, al parecer, actúa basándose en el concepto de los pecados capitales. Es decir, "castiga", según él, a quienes cometen pecados como la gula, la avaricia, la ira, etc. Mientras avanzan en el caso se dan cuenta que el criminal no los ve solamente como unos investigadores, sino que son parte MUY importante de su plan.

    8. Falsa identidad

    Jonah Hill sentado con James Franco con uniforme de carcelario en película Falsa identidad
    Searchlight Pictures

    Michael Finkel, un reportero del New York Times, cuya carrera va en picada, recibe un día la llamada más extraña de su vida: un colega le dice que en México acaban de arrestar a un hombre con exactamente su mismo nombre y que dice ser reportero del New York Times por haber asesinado a toda su familia. Michael decide comunicarse con este criminal, quien le ofrece una entrevista contándole su vida y la verdad sobre el asesinato. ¿Lo mejor? Es una película basada en una historia real.

    9. Creep

    Hombre con máscara de lobo y ropa negra con los brazos abiertos
    The Orchard

    Aaron responde al anuncio de un trabajo que consiste en grabar a un hombre durante todo el día, en una cabaña dentro de un bosque muy alejado, pues éste quiere dejarle un mensaje a su hijo que está por nacer. Sin embargo, las peticiones son cada vez más extrañas y Aaron se da cuenta que el tipo no es quien le dijo ser y se encuentra solo con él, sin muchas posibilidades de escapar en medio de la madrugada.

    10. Tarde para la ira

    Hombre con sangre en la cara apuntando con escopeta
    La Canica Films

    Curro fue condenado a ocho años de cárcel por manejar el auto para la huída de un robo, siendo él el único detenido. Al salir quiere retomar su vida junto a su esposa y su hijo, pero se encuentra con una situación muy distinta a lo que imaginaba. Entonces conoce a José, un hombre muy oscuro que lo orilla a un camino súper violento hacia la venganza que solo dura tres días, pero que te va a tener en la orilla del asiento cada minuto.

    11. Burning

    Dos hombres y una mujer sentados mirando el sol tomando vino
    NHK

    Jongsu es un aspirante a escritor que se reencuentra con Haemi, una vecina de la infancia que, igual que él, trabaja en lo que caiga. Ella se va de viaje y le deja su departamento para que cuide al gato, pero al regresar aparece con Ben, un chico de clase alta totalmente distinto a Jongsu. La tensión entre los dos, la envidia y los celos crea una relación extraña que empeora cuando Ben confiesa tener un pasatiempo muy raro y peligroso. Es entonces cuando todo lo que Jongsu sabía de Haemi parece no existir o ser mentira, y comienza a tener sospechas muy fuertes sobre la oscura personalidad de Ben.

    12. Mujer soltera busca

    Mujer con cabello corto mirando el espejo y mujer con cabello negro largo detrás de ella
    Columbia Pictures

    Esta peli también es un clásico que tienes que ver. Se trata sobre Alison, una ejecutiva de Nueva York que pone un anuncio en el periódico para conseguir roomie después de que corta con su novio. Hedra, una chica tímida responde, se va a vivir con ella y se vuelven inseparables. Pero todo se complica cuando Alison vuelve con su ex y Hedra se torna obsesiva, controladora y violenta, pues solo la quiere para ella.

    13. Contratiempo

    Mujer y hombre al lado de un auto en medio de la carretera
    Atresmedia Cine

    Adrián es un joven y exitoso empresario que un día despierta al lado del cadáver de su amante, con quien sale a escondidas de su esposa. Obviamente, es el principal sospechoso, pero él jura que no lo hizo, así que contrata a la mejor profesional para que le ayude a comprobar su inocencia. En una sola noche, ella desentraña un secreto muy oscuro que los dos comparten. Esta película te mostrará que nada es lo que parece.

    14. Heridas

    Hombre preocupado acariciando a una mujer pálida mirando la computadora
    Netflix

    Will es un barman que encuentra un celular olvidado por algún cliente en el bar en el que trabaja. Se lleva el aparato a su casa, donde vive con su novia, con quien tiene una relación desgastada y hostil. Pero todo se torna terrorífico cuando empieza a recibir mensajes a ese teléfono que lo torturan y lo hacen tomar decisiones muy extrañas. Acá surge la duda de cuánto de lo que Will está experimentando es real y cuánto solo ocurre en su mente.

    15. Tu hijo

    Hombre en auto vigilando un vecindario a través de su cristal
    Netflix

    Jaime es un reconocido médico con una vida normal que se derrumba cuando su hijo recibe una golpiza afuera de un antro que lo deja en estado vegetativo. El chico queda con la cara desfigurada y sin poder moverse, y como la policía no hace nada, el padre decide investigar y vengarse con sus propias manos. Mientras más investiga, más se convierte en un hombre violento e irreconocible incluso para él mismo.

    BuzzFeed

    16. Mindhunter

    Hombre con máscara perturbadora de mujer y ropa de mujer
    Netflix

    Esta serie está ambientada en 1977 y se centra en dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos seriales en la cárcel para poder resolver otros crímenes. En ese tiempo, esto era visto como algo inútil, pues no existía ni siquiera la categoría de "asesino serial" y justo esta serie narra cómo se fue construyendo la importancia de esta tipología. Más que ver crímenes sangrientos, aquí te acercan al perfil psicológico de los psicópatas.

    17. Marcella

    Mujer con cabello negro junto a su reflejo con cabello rubio
    ITV / Netflix

    Marcella es una exdetective que, con el corazón roto porque su esposo la abandonó, decide volver al trabajo después de 11 años a reabrir un caso que tiene el mismo tiempo sin resolverse. Mientras su vida emocional es un caos, no duerme, tiene bloqueos de la memoria y problemas con su familia, esta mujer encuentra en ese crimen sin justicia su motivo para vivir. Pero no es una historia de redención; es una serie sobre misterio, retorcida, oscura, cruda y muy emocionante.

    18. You

    Mujer viendo libros en librería y hombre mirándola
    Netflix

    Joe Goldberg es el gerente de una librería en Nueva York que se enamora de Guinevere, una aspirante a escritora. Para enamorarla, usa las redes sociales con el fin de estudiarla, rastrearla, evadir los obstáculos que ve en su contra y enviarla hacia él. Si eso de por sí ya es violento y peligroso, prepárate porque se pone muy muy darks.

    19. The Sinner

    Mujer en la playa con la ropa, cara y pelo llenos de sangre
    USA Network

    Una mujer asesina a un hombre en público, enfrente de mucha gente y a plena luz del día sin que parezca haber un motivo aparente. Ella no tiene idea de por qué lo hizo, no quería hacerlo y se arrepiente, pero dice asumir las consecuencias. Al detective Ambrose no le cuadra este crimen, así que tiene que investigar qué pasó realmente. Todas las temporadas tienen un caso distinto y todos son de este tipo, dándole la vuelta por completo a lo que acostumbramos ver.

    20. El alienista

    Mujer y dos hombres con ropa de época en medio de la calle
    TNT

    Si te gustan las series de época y de crimen, ya la hiciste, porque esta tiene ambas cosas. "Alienista" es el término que se usaba en el siglo XIX para nombrar a los expertos que estudiaban las enfermedades mentales, y esta historia parte de un extraño asesinato: un niño mutilado de manera salvaje, vestido como una niña. El caso es tan particular que despierta el interés del alienista Laszlo Kreizler, quien investiga el caso al lado de John, un amigo ilustrador del New York Times; Sara, una secretaria que es la primera mujer en el departamento de policía y otros aliados más.

    21. The End of the F***ing World

    Adolescente con camisa de flores en una tienda de conveniencia con chica de pelo rubio con vestido de flores
    Netflix

    James es un adolescente de 17 años que piensa que es psicópata porque disfruta de matar animales y tiene el deseo de matar a una persona. Alyssa es una chica que acaba de llegar a la escuela donde va James y tiene muchos problemas en casa. Huyen juntos con diferentes planes. El de él, obviamente, es matarla... pero todo cambia mientras pasan más tiempo juntos.

    BuzzFeed

    22. Las cintas de Ted Bundy

    Fotos en blanco y negro de mujeres y foto de un hombre en blanco y negro
    Netflix

    Si viste la sección de "Películas" ya sabes quién es Bundy. Si no, es probable que también lo sepas, pues fue es de los criminales más famosos de la historia. Esta serie rastrea su vida, crímenes y arrestos, mostrando un archivo fotográfico, evidencias policiales y hasta entrevistas. Además hay testimonios de su familia, examigos y sobrevivientes.

    23. Genio del mal

    Foto de hombre en blanco y negro y foto de mujer en blanco y negro
    Netflix

    En 1993, Brian Wells, un repartidor de pizza, entró a un banco en la pequeña ciudad de Erie, en Pennsylvania diciendo que tenía una bomba atada al cuello y que si no le entregaban el dinero explotaría. El punto aquí es que él dice ser una víctima, no un criminal. Según sus palabras, le hicieron un pedido, fue secuestrado, le pusieron la bomba y lo mandaron al banco. Todo se vuelve cada vez más retorcido cuando salen posibles culpables que podrían o no ser responsables de este diabólico plan.

    24. No te metas con los gatos: Un asesino en Internet

    Pantalla de una computadora con imagen de gato, facebook y un mapa
    Netflix

    A partir de unos videos muy macabros de alguien matando gatos, un grupo de personas se unen para encontrar al criminal. Cuando logran encontarlo se dan cuenta de que es una persona con inestabilidad emocional que quiere hacerse famosa a como dé lugar. Lo peor es que sus crímenes no se quedan en el asesinato de gatitos... van mucho más allá.

    25. Amanda Knox

    Una mujer mirando a través de la ventana de un auto en el asiento trasero
    Netflix

    Este documental profundiza en el caso de Amanda Knox, una estudiante estadounidense que se fue de intercambio a Italia, y a quien acusaron del asesinato de su roomie. En realidad, si debe estar en esta lista o no, es tu decisión, pues solo hay dos opciones: Amanda lo hizo o es totalmente inocente. Créeme que al terminar este documental vas a pensar que las dos opciones son probables y te vas a quedar confundido/a por días.

    26. Rey Tigre

    Hombre con pelo rubio abrazando a un tigre en un campo
    Netflix

    Joe Exotic se hizo famoso en los 90 por tener una reserva de tigres y leones, y con su fama llegó también su némesis: Carole Baskin, la fundadora de Big Cat Rescue, un santuario de felinos, que durante años acusó a Joe de maltratar a sus animales. La rivalidad entre estos dos personajes pasó de tratarse de publicaciones violentas en redes sociales a lo físico. Pero no solo ellos te van a perturbar; en esta serie vas a ver un desfile de personajes extraños, tenebrosos y difíciles de comprender.

    27. Abducted in Plain Sight

    Hombre mayor abrazando a tres niñas en una habitación
    Top Knot Films

    Un hombre adulto se obsesiona con la hija de sus vecino y en un plan macabro la droga, la secuestra, le pone una grabación en la que unos supuestos extraterrestres le ordenan que se que se acueste con "alguien" para salvar la Tierra y la manipula hasta conseguir lo que quería. Esto se repite. El problema es que muchas de estas veces sus papás lo sabían y, no solo eso, tenían una relación muy extraña con el criminal.

    28. Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

    Netflix

    Esta docuserie cuenta la historia de Epstein, un hombre misteriosamente millonario, carismático y encantador que fue denunciado múltiples ocasiones por abuso sexual a adolescentes, sin que esto tuviera alguna repercusión en su vida. Narra cómo las manipulaba, cuál era su estrategia y quién más sabía de sus crímenes, los cuales no solo llevaba a cabo en su casa, sino en su propia isla dedicada a la pedofilia.

    29. Asesino confeso

    Hombre sosteniendo la foto de una mujer con fotos de mujeres en la mesa y policías detrás de él
    Netflix

    Henry Lee Lucas es uno de los criminales más sangrientos de los que puedes saber a través de Netflix, pues declaró haber asesinado a más de 300 personas, según él, incluso a su madre. Lo hizo de todas las formas posibles: estrangulamiento, asfixia, golpes, crucifixiones... Algunos de los crímenes que dice haber cometido parecen no ser de su autoría, pero, aun así, es una de las mentes más perturbadoras que ha habido.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form