16 Películas con guiones retorcidos que puedes ver en Netflix y te dejarán pensando por días

    Perfectas para ti si no eres fan de lo simple.

    1. El origen

    Warner Bros. Pictures

    ¿De qué se trata?

    Dom Cobb es un ladrón, prófugo de la justicia, especializado en meterse en los sueños de las personas para robarles ideas e información importante. Él y su equipo son contratados para una misión, pero ésta se sale de control cuando la víctima se da cuenta de que están dentro de sus sueños.

    2. Match Point

    BBC Films

    ¿De qué se trata?

    Chris es un joven de clase media que encuentra trabajo como profesor de tenis en un club de millonarios. Ahí conoce a una familia que lo acoge y pronto se compromete con una de las hijas. Pero también conoce a la novia de su cuñado, por quien empieza a sentir cierta obsesión. Lo que parecía una historia de amor se convierte en un thriller oscurísimo que te mostrará lo lejos que puede llegar alguien por dinero.

    3. Un hombre irracional

    Sony Pictures Classics

    ¿De qué se trata?

    Abe es un profesor de Filosofía depresivo que le da clases a una joven estudiante que se vuelve su amiga (y luego su pareja), pero eso tampoco lo ayuda a salir de su depresión... hasta que encuentra el sentido de la vida en una conversación ajena que escucha en un restaurante. Ese "sentido" que el profesor encuentra es algo MUY oscuro, de verdad nada que puedas imaginarte.

    4. Aniquilación

    Netflix

    ¿De qué se trata?

    Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región protegida por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, trata de descubrir qué fuerza misteriosa controla este lugar del que nadie regresa... Lo que descubren te va a dejar pensando por días.

    5. El incidente

    Yellow Films

    ¿De qué se trata?

    Esta película presenta dos historias paralelas. En la primera, dos hermanos que cometieron un crimen son perseguidos por un detective en unas escaleras interminables. En la segunda, una familia se pierde en una carretera infinita. Te vas a cuestionar mucho sobre el paso del tiempo y, sí, te vas a estresar.

    6. Contratiempo

    Atresmedia Cine

    ¿De qué se trata?

    Adrián es un joven y exitoso empresario que un día despierta al lado del cadáver de su amante, con quien sale a escondidas de su esposa. Obviamente, es el principal sospechoso, pero él jura que no lo hizo, así que contrata a la mejor profesional para que le ayude a comprobar su inocencia. Esta película te mostrará que nada es lo que parece.

    7. Perdida

    20th Century Fox

    ¿De qué se trata?

    El día de su quinto aniversario, Nick Dunne le informa a la policía que su esposa está desaparecida. Su extraña conducta hace que todo el mundo piense que él está involucrado... pero hay señales de que la desaparición de Amy puede ser responsabilidad de alguien más.

    8. Preso en su memoria

    XLrator Media

    ¿De qué se trata?

    Un hombre despierta con amnesia en casa de una mujer que dice ser su esposa, pero él está seguro que no lo es. Por un lado cree que tal vez no la reconoce por su estado mental y trata de creerle. Por otro lado, hay señales que le indican que sus sospechas pueden ser reales y tal vez esté en manos de una desconocida.

    9. El sexto sentido

    Buena Vista Pictures

    ¿De qué se trata?

    El doctor Malcolm Crowe es un famoso psicólogo infantil que vive obsesionado con un paciente que tuvo hace años y a quien no pudo ayudar. Cuando conoce a Cole, un niño inseguro que vive con miedo, ve la oportunidad de ayudarlo y redimirse. El problema es que pronto descubre que el pequeño es visitado por seres que no son de este mundo.

    10. Robando vidas

    Warner Bros.

    ¿De qué se trata?

    Ileana Scott es una investigadora del FBI experta en desentrañar la personalidad de asesinos en serie, al grado de poder adelantarse a sus actos. La detective es requerida para un caso en Canadá, en el que el asesino asume la vida y la identidad de sus víctimas.

    11. Magnolia

    New Line Cinema

    ¿De qué se trata?

    La historia base de Magnolia es la de Jason, quien está a punto de morirse y en busca de su hijo, de quien necesita despedirse. En su camino se cruzará la vida de nueve personas con historias que parecen inconexas, pero no lo son.

    12. El sustituto

    Universal Pictures

    ¿De qué se trata?

    Christine es una mujer que tiene un hijo de nueve años que desaparece mientras ella trabaja. Cuando hace la denuncia, la policía muestra cierto desinterés. Sin embargo, cinco meses después, le dicen que encontraron a su hijo y le entregan a un niño que la reconoce como madre, pero ella jura que no es.

    13. Sin regreso

    Saban Capital Group

    ¿De qué se trata?

    Peter es un psicoterapeuta que no se recupera del golpe que fue para él y su esposa haber perdido a su hija. Este trauma ha alterado su vida al grado de tener alucinaciones sobre sucesos extraños e inconexos que aparecen en su mente sin explicación. Pero, ¿realmente se tratan de alucinaciones?

    14. 12 Monos

    Universal Studios

    ¿De qué se trata?

    Es el año 2035 y tras una epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los sobrevivientes se refugian en comunidades subterráneas. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus para elaborar un antídoto.

    15. Seven

    New Line Cinema

    ¿De qué se trata?

    Un detective impulsivo y otro experimentado están obligados a trabajar juntos en el caso de un asesino serial que, al parecer, actúa basándose en el concepto de los pecados capitales. Mientras avanzan en el caso, se darán cuenta que el criminal no los ve solamente como unos investigadores.

    16. Zodiaco

    Paramount Pictures

    ¿De qué se trata?

    Este thriller se basa en la historia real del famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a muchas personas en San Francisco. Su sello particular es que enviaba cartas a los medios de comunicación con pistas de sus propios asesinatos.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form