21 Datos impactantes que son imposibles de olvidar

    ¿Cómo es que estas cosas son ciertas?

    1. El vuelo comercial más corto dura únicamente 57 segundos.

    A plane flies over a watery passage and the text "about a minute"
    Noel Phillips / Via youtube.com

    Sugerido por gapine

    El tiempo exacto de vuelo puede cambiar ligeramente dependiendo del viento y otras condiciones, pero la totalidad del vuelo —que conecta a dos islas de las Orcadas en Escocia— cubre solo 3,2 kilómetros, y ha sido un vuelo regular sin escalas por alrededor de 50 años. Puedes ver un video corto del vuelo completo aquí.

    2. El guarda bosques Roy Sullivan sobrevivió después de que un rayo le cayó no una vez, ni dos veces, sino siete veces.

    Sullivan sits in a hospital gown in a hospital chair
    WYFF NBC / Via youtube.com

    Sugerido por christig2

    Sullivan trabajó en el Parque Nacional de Shenandoah y fue golpeado por un rayo por vez primera en 1942; la última vez que le cayó un rayo fue en 1977. En entrevistas, planteó la hipótesis de que había algo en su constitución física que atraía los rayos hacia él. 

    El Récord Mundial Guinness lo reconoció como la persona que ha sido golpeada por un rayo más veces que cualquier otro ser humano. De acuerdo con un estadístico, las probabilidades de ser golpeado por un rayo tantas veces es de 4,15 en 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000.

    3. Algunas personas tienen un sentido del olfato tan agudo que pueden oler cosas como la enfermedad de Parkinson o cuando alguien miente.

    A man with a long nose smells a flower
    Flashpop / Getty Images

    Sugerido por sexyfart

    4. Si un hombre orina sobre una prueba de embarazo y resulta positivo, podría significar que padece cáncer testicular.

    A positive pregnancy test
    Fotoduets / Getty Images/iStockphoto

    Sugerido por addictivesoul

    Algunos tipos de cáncer testicular producen la misma hormona —gonadotropina coriónica— que la que están diseñadas para reconocer las pruebas de embarazo. (NOTA: los hombres JAMÁS deben confiar en las pruebas de embarazo para verificar si padecen cáncer testicular, ya que existen muchos tipos de cáncer testicular que las pruebas no detectan. En lugar de eso, aprende a revisarte tú mismo y visita con regularidad a tu doctor).

    5. ¡En Canadá solo hay cuatro personas por kilómetro cuadrado!

    Five young people hold up a Canadian flag
    Kate_sept2004 / Getty Images

    Sugerido por neon_dreams

    En contraste, Singapur tiene 8.292 personas por kilómetro cuadrado, Bangladesh tiene 1.243 y Estados Unidos tiene 36 (un número relativamente pequeño que sigue siendo nueve veces mayor al de Canadá).


    6. Durante 20 años, un gato fungió como alcalde de Talkeetna, Alaska.

    A photo of a yellow cat with the text "the mayor"
    KTUU-TV NBC / Via youtube.com

    Sugerido por pplpwrawesome

    El gato —llamado Stubbs— fue electo como candidato por nominación directa en 1997, cuando los candidatos humanos eran deficientes. Stubbs fungió como alcalde honorario durante 20 años hasta su muerte en 2017.

    7. En 2002, el electricista de 51 años Mike McDermott ganó la lotería DOS veces en un mismo año, y para hacer las cosas todavía más improbables, ¡lo hizo ambas veces utilizando los mismos números!

    A smiling man holds giant check after winning the lotto
    Chris Young - Pa Images / PA Images via Getty Images

    ¡The Telegraph encontró que las probabilidades de que esto ocurriera eran de 1 en 5,4 billones!

    8. El presidente de los Estados Unidos John Tyler —que nació en 1790 y ocupó la presidencia de 1841 a 1845— sigue teniendo un nieto vivo.

    A portrait of john tyler and the text "still has a living grandson"
    Universalimagesgroup / Getty Images

    Sugerido por ashleeannes

    Tyler se casó con su segunda esposa a edad avanzada y tenia sesenta y tantos años cuando tuvieron a sus hijos. Uno de esos hijos, Lyon Gardiner Tyler, padre (que nació en 1853), tuvo a su último hijo cuando tenía 75 años. Ese hijo, Harrison Ruffin Tyler, tiene ahora 92 años y vive en un asilo de ancianos en Virginia.

    9. Una mujer llamada Violet Jessop sobrevivió al hundimiento tanto del Titanic cómo de su embarcación hermana, el Britannic.

    The titanic sinking
    Paramount/20th Century Fox

    Sugerido por christig2

    Jessop era una camarera de 24 años que estaba a bordo del Titanic cuando chocó con un iceberg el 15 de abril de 1912. Se levantó rápidamente de la cama, se vistió y ayudó a las mujeres y a los niños a subirse a los botes salvavidas antes de que le dieran un bebé y le dijeran que subiera a un bote. 

    Cuatro años más tarde, después de capacitarse para ser enfermera con la Cruz Roja inglesa, fue enviada a servir en el barco hospital HMHS Britannic. El 21 de noviembre de 1916, el barco chocó con una mina. Ella escapó a bordo de un bote salvavidas que estuvo a punto de ser succionado hacia las propelas del Britannic, pero sobrevivió y siguió sirviendo en barcos por otros 34 años antes de jubilarse.

    10. Hablando del Titanic, en 1898, 14 años antes de que se hundiera, el autor Morgan Robertson escribió un libro acerca de un trasatlántico enorme y supuestamente imposible de hundir que golpeó un iceberg durante un viaje en abril a lo largo del Atlántico Norte y en el cual murieron muchas personas debido a una cantidad insuficiente de botes salvavidas.

    The book's cover
    Hesperus Press

    11. La cordillera de los montes Apalaches es más vieja que las personas, los animales terrestres e, incluso, los árboles.

    The sun setting over the mountain range
    Kencanning / Getty Images

    Sugerido por sondere

    Sus rocas más antiguas se formaron entre 1.100 y 541 millones de años atrás. En comparación, los árboles tienen aproximadamente 350 millones de años de antigüedad, los animales terrestres tienen alrededor de 500 millones de años y los seres humanos (o al menos nuestros ancestros simiescos que fueron los primeros en comenzar a caminar en dos pies) llegaron hace aproximadamente 6 millones de años.

    12. ¡Los tiburones también son más viejos que los árboles!

    A scary looking great white shark
    National Geographic / Via youtube.com

    Sugerido por crizzy444

    El registro más antiguo de tiburones data de 450 millones de años antes de Cristo, unos cien millones de años antes que los árboles. Así es que los chicos malos de Tiburón  han estado nadando en los océanos durante mucho, mucho tiempo. 

    13. El poderoso exbateador de los Atléticos de Oakland Khris Davis bateó exactamente .247 cada año durante cuatro temporadas consecutivas (2015-2018).

    Davis hitting a homer in an A's jersey
    Thearon W. Henderson / Getty Images

    Ha habido 20 000 jugadores de ligas mayores en la historia, pero él es el único jugador que ha tenido el mismo promedio durante cuatro años consecutivos. Ah, ¿y el año previo a comenzar a hacer esto? Bateó .244.

    14. Se puede entrenar a las palomas para que distingan entre pinturas de Picasso y Monet y, una vez entrenadas, incluso reconocen correctamente obras de esos artistas que no han visto nunca antes.

    youtube.com

    Sugerido por icecreamlover23

    El estudio lo realizaron el psicólogo Shigeru Watanabe y sus colegas en la Universidad Keio de Tokio, y descubrieron que estas inteligentes palomas tenían una exactitud del 90% en sus elecciones. 

    15. Cleopatra vivió más cerca de la invención del iPhone que de la construcción de las grandes pirámides.

    Adrian Dennis / AFP via Getty Images

    Sugerido por rileyrockett

    Las grandes pirámides de Giza se construyeron alrededor del año 2500 a.C. Cleopatra vivió del año 69 al 30 a.C. Mientras tanto, el iPhone se anunció en 2007, ¡así que Cleopatra vivió 300 años más cerca de la creación del iPhone que de la construcción de las grandes pirámides! 

    16. La humanidad ha aniquilado al 60% de la población animal desde 1970.

    David Mcnew / Getty Images

    Sugerido por crizzy444

    Un informe de 2018 de la World Wildlife Federation en el que participaron 59 científicos de todo el mundo culpó al creciente consumo de alimentos y recursos por parte de la población mundial.

    17. Harriet Tubman vivió en los tiempos tanto de Thomas Jefferson como de Ronald Reagan.

    Images of Jefferson, Tubman, and Reagan
    Smith Collection/Gado / Getty Images

    Sugerido por dominicc4588ae33d

    La abolicionista, humanitaria y espía de la Unión, Harriet Tubman, tenía 4 años cuando Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, murió el 4 de julio de 1826. Estaba a unas cuantas semanas de cumplir 89 años cuando Ronald Reagan, el presidente número 40, nació. Ella murió a los 91 años el 10 de marzo de 1913.

    18. Dos mariscales de campo de la NFL que jugaban para el mismo equipo sufrieron la misma lesión bajo circunstancias prácticamente idénticas en la misma fecha exactamente con 33 años de diferencia:

    Side-by-side images of Joe Theismann and Alex Smith both injured on the field
    George Gojkovich / Getty Images and John McDonnell/The Washington Post via Getty Images)

    Sugerido por tickle_bomb

    El 18 de noviembre de 1985, el mariscal de campo de Washington, Joe Theismann, se fracturó la tibia derecha y el peroné en un juego como local que terminó 23-21. Lawrence Taylor, tres veces Defensa del Año, estuvo involucrado en la lesión, que ocurrió cerca de la línea de la yarda 40. El tackle izquierdo, Joe Jacoby, no se encontraba en el campo debido a una lesión. 

    El 18 de noviembre de 2018, el mariscal de campo de Washington, Alex Smith, se fracturó la tibia derecha y el peroné en un juego como local que terminó 23-21. El otro Defensa del Año que obtuvo la distinción en tres ocasiones, J. J. Watt, estuvo involucrado en la lesión, que ocurrió cerca de la yarda 40. El tackle izquierdo, Trent Williams, no se encontraba en el campo debido a una lesión.

    19. ¡Hay un montón de frutas que forman parte de la familia de las rosas, como las manzanas, las peras, las cerezas y las ciruelas!

    Apples
    Olga Nikiforova / Getty Images/iStockphoto

    Sugerido por jamesarthurwrites

    20. George H. W. Bush odiaba tanto el brócoli que cuando fue presidente hizo un miniescándalo y lo prohibió en la Casa Blanca y en el Air Force One.

    First lady barbara bush holds broccoli at a press conference trying to fix her husband's faux paus
    Diana Walker / Getty Images

    Sugerido por queenryan

    Bush le dijo a la prensa: "No me gusta el brócoli y no me ha gustado desde que era niño y mi madre me obligaba a comérmelo. Y soy el presidente de los Estados Unidos, ¡y no voy a comer más brócoli!

    La primera dama Barbara Bush tuvo que salvar la situación y dijo: "Me encanta el brócoli. Comeremos sopa de brócoli, platillo principal de brócoli, ensalada de brócoli y helado de brócoli".

    21. La pareja de Michigan, Jay y Kateri Schwandt, tuvo 14 hijos varones consecutivos hasta que, finalmente, tuvieron una hija. Cuando solo tenían 12 hijos, un experto dijo que las probabilidades de tener 12 hijos varones consecutivos era de una en un millón.

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos y recomendaciones! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form