27 Datos de shock en la historia de Hollywood que sí pasaron de verdad

    Hollywood es un lugar bastante MÁS loco de lo que crees.

    1. Ethan Embry estaba tan drogado mientras grababa Ya no puedo esperar, que lo único de lo que se acuerda de la experiencia es que el director le preguntó si estaba "alterado".

    Columbia/Sony

    Embry le confesó a The Hollywood Reporter: "En ese momento, cuando estábamos grabando, era el más drogado del mundo". Fumó tanta marihuana que la coprotagonista, Jennifer Love Hewitt, le dio 50 mentas antes de hacer una escena con él.

    2. Chloë Sevigny le hizo sexo oral a Vincent Gallo en el momento culminante de la película de 2003 The Brown Bunny.

    Wellspring

    La película experimental se trata sobre un piloto de motos (Gallo) atormentado por los trágicos recuerdos de una exnovia (Sevigny), pero es más conocida por esa escena y su recepción en el Festival de Cannes (voy a hablar de eso ahorita).

    Gallo, que también escribió y dirigió la película, le dijo a Film Freak Central que le había presentado el proyecto a Sevigny (con quien había tenido, más o menos, una relación antes) y le había dicho: "¿Te acuerdas de esa noche en París cuando te hice esa cosa, pero tú a mí no porque no te gustaba mucho? Bueno, pues puede que tengas que hacerlo. En la película".

    Continuó diciendo que, según su punto de vista, la escena era necesaria para demostrar el vínculo entre la sexualidad masculina y el autodesprecio. Que Sevigny aceptara participar en una escena que seguro que se haría famosa fue sorprendente, ya que era una actriz muy conocida y estuvo nominada a un Óscar, pero mantuvo su decisión más de una década después.

    "Probablemente, la volvería a hacer en la actualidad. Creo en Vincent como artista y estoy a favor de la película", le dijo a Variety en 2016 y también dijo: "Fue un acto subversivo. Fue un riesgo". Desafortunadamente, el riesgo no dio resultado. El estreno de la película en el Festival de Cannes terminó con abucheos y el famoso crítico de cine Roger Ebert la calificó como la peor película jamás proyectada en el festival.

    3. Norman Lloyd se quedó a tan solo dos meses de cumplir los 100 años cuando trabajó en el éxito de 2015 Esta chica es un desastre.

    Universal

    Norman, que interpretaba a un residente gruñón del asilo de ancianos en la comedia de Amy Schumer, trabajó con Charlie Chaplin, Orson Welles y Alfred Hitchcock mucho MUCHO antes en su trayectoria profesional.

    Después trabajó en La sociedad de los poetas muertos y Hospital St. Eligius. Norman manejó su coche y jugó tenis hasta los 99 años. ¡Va a cumplir 107 en noviembre!

    4. En 2006 se hizo una nueva versión de la comedia de los 80 La venganza de los nerds, con Adam Brody, Jenna Dewan y Kristin Cavallari como protagonistas, pero nunca se terminó.

    Michael Loccisano / Getty Images Neilson Barnard / Getty Images

    La productora, Fox Atomic, estuvo dos semanas grabándola hasta que la canceló ¿Por qué? Bueno, parece ser que salieron mal dos cosas: después de leer el guion, la Universidad Emory de Georgia canceló el contrato que permitía al equipo grabar en su campus. Y por otro lado, las primeras tomas de la película no impresionaron a los ejecutivos de Fox Atomic.

    5. También se grabó durante un mes una secuela del éxito de 1999 10 cosas que odio de ti antes de cancelarla.

    Vision Films

    Más de una década después de 10 Things I Hate About You

    , el director de la película, Gil Junger, y uno de sus productores, Andrew Lazar, se dispusieron a hacer una secuela con el título 10 Things I Hate About Life.

    En esta no aparecía ninguno de los personajes de la película original, pero profundizaba en la temática de la primera, ya que contaba la historia de dos personas suicidas que se enamoran.

    Vaya.

    Comenzaron a grabar en diciembre de 2012 con Evan Rachel Wood, Hayley Atwell y Billy Campbell, pero pararon un mes después debido a dos posibles causas: la compañía cinematográfica se separó de su presidente y tenía problemas para cumplir con los pagos; o Evan Rachel Wood dejó la película al quedarse embarazada.

    Esperaban comenzar a grabar de nuevo

    en algún momento, incluso lanzaron un tráiler promocional, pero eso nunca sucedió.

    La empresa cinematográfica demandó a Wood, que respondió con sus abogados, pero parece que la demanda fracasó.

    La película sigue sin finalizarse.

    6. LL Cool J y Jamie Foxx tuvieron tal pelea en el plató de Any Given Sunday, que se llamó a la policía.

    Jamie Foxx and LL Cool J dance onstage wearing suits
    RINGO CHIU/AFP via Getty Images

    El drama futbolístico de la NFL de 1999, Any Given Sunday

    , fue un proyecto cargado de testosterona, así que no sorprende que los coprotagonistas LL Cool J y Jamie Foxx se pelearan un día.

    LL y Foxx estaban grabando una escena en la que sus personajes de futbolistas discutían al lado de su director técnico, interpretado por Al Pacino.

    El argumento del guion pronto se hizo realidad: Foxx abofeteó a LL y el legendario Pacino trató en vano de parar la pelea entre ellos, que eran mucho más jóvenes que él.

    El director de fotografía, Sal Totino, contó a The Ringer en su relato oral de la película

    lo siguiente: "LL le dio un tremendo puñetazo a Jamie en la cara.

    Jamie regresó y golpeó la barra de empuje de la grúa telescópica de la cámara.

    Pensé que se había roto el cuello.

    Jamie apareció y se produjo una gran pelea.

    Los golpes venían de todas partes".

    El coprotagonista Andrew Bryniarski (1,98 m), añadió: "Oliver (el director) me agarró del brazo y me dijo: 'Andrew, ¡ve a hacer algo!'.

    Yo pensé: 'Mierda'.

    Así que agarré a LL Cool J y lo inmovilicé de un golpe en el estómago".

    Las cosas se complicaron tanto que Foxx llamó a la policía, aunque no se presentaron cargos.

    LL y Foxx se llevan mejor actualmente: en la foto de arriba están cantando juntos en un concierto en homenaje a Stevie Wonder en 2015.

    7. En 1964, una joven y glamurosa estrella de cine llamada Dolores Hart dejó pasmado a Hollywood al dejarlo todo para ser monja.

    Hart with Elvis Presley in a romantic movie still and later as a real life nun
    Paramount, Ethan Miller / Getty Images

    Hart irrumpió en el mundo del cine con 19 años en 1957, cuando interpretó el papel de enamorada de Elvis Presley (a quien besa) en el éxito Loving You

    .

    A partir de ahí, se consolidó como una glamurosa actriz protagonista y apareció en nueve películas más, entre ellas, el clásico de culto Where the Boys Are.

    Parecía destinada a tener una larga carrera como estrella de cine, pero en 1960, mientras interpretaba a Santa Clara en la película de temática religiosa Francis of Assisi, conoció al papa Juan XXIII.

    Cuando le dijo que interpretaba a Santa Clara en la película, él le respondió: "¡No, tú eres Santa Clara!".

    Esto tuvo una gran importancia, pues la orientó hacia su verdadera vocación.

    Así que, en 1964, la joven de 24 años rompió su compromiso, dejó la actuación y viajó a la Abadía de Regina Laudis, un convento de Connecticut, para hacerse monja

    .

    Todavía vive allí actualmente, aunque regresó a Hollywood para asistir a los Premios de la Academia en 2012.

    Ese año, God Is the Bigger Elvis, un documental sobre su vida, recibió una nominación a los premios de la Academia.

    Puedes leer acerca de otras grandes estrellas que dejaron Hollywood y emprendieron vidas totalmente diferentes acá

    .

    8. Los príncipes Guillermo y Enrique hicieron un cameo como tropas de asalto en Star Wars: The Last Jedi, pero las escenas se eliminaron al final.

    The princes with the cast of the film
    Wpa Pool / Getty Images

    Los hermanos no estropearon su cameo real (lo siento), sino que se eliminaron las escenas porque miden casi dos metros de altura y resaltaban demasiado para con la altura de promedio del resto de tropas de asalto.

    9. Harrison Ford hizo un cameo en E.T. the Extra-Terrestrial, pero acabó siendo una escena eliminada.

    Elliot sits opposite Ford in a principal's office
    Universal

    Si tenemos en cuenta que E.T. la escribió la que era por entonces su mujer, Melissa Mathison, y la dirigió su colaborador en Raiders of the Lost Ark Steven Spielberg, tiene sentido que Harrison hiciera un cameo. Pero su participación como director estirado que le echa la bronca a Elliott luego de todo lo que pasa en la escena de las ranas que se escapan, no aportó demasiado, así que se descartó.

    10. A Kirsten Dunst le dieron sin querer un porro de verdad para que se lo fumara, en lugar de uno de mentira, mientras grababa Woodshock y tuvieron que mandarla a casa ese día.

    A trippy, double exposed photo of Dunst
    A24 / Via A24

    En la película se veía fumar mucha marihuana. Dunst le dijo a Jimmy Kimmel

    que era "marihuana para las películas", es decir, marihuana falsa que se hace con tabaco de hierbas.

    Sin embargo, después de grabar una escena, algo era... diferente.

    "Empecé a sentir que estaba perdiendo la cabeza.

    Me acerqué a la directora y le dije que algo me pasaba, que tenía que ir al hospital.

    Como si me pasara algo grave.

    Estoy temblando, tengo calor, estoy enloqueciendo".

    Un productor de la película investigó un poco y descubrió que se había mezclado un porro de verdad con los falsos. Dunst se lo había fumado entero mientras grababa.

    "No pude grabar más", dijo Dunst.

    "Me enviaron a casa".

    11. En un principio, se contrató a Chris Farley para ponerle voz a Shrek. Ya llevaba completado un 80 % - 90 % de las líneas de Shrek cuando murió por una sobredosis de drogas el 18 de diciembre de 1997, con 33 años.

    Chris Farley and Shrek
    Paramount/Universal

    El coguionista de la película, Terry Rossio, que era seguidor de la interpretación de Shrek por parte de Farley, escribió lo siguiente: "Lo que más nos llamó la atención fue su disposición para mostrarse como él mismo, entregarse sin peros, una y otra vez, con tal de sacar adelante su trabajo".

    Sin embargo, en vez de intentar completar la película con la grabación de Farley (y tal vez con un imitador que completara las líneas restantes), Universal decidió cambiar de actor. Escogieron a Mike Myers, compañero de Farley en Saturday Night Live, que había reelaborado el guion para adaptarlo a su personaje cómico.

    El hermano de Farley, Kevin, dijo: "El estudio hizo lo que tenía que hacer. Fue un mal momento, un momento inoportuno... una tragedia. Mike hizo un excelente trabajo con Shrek. Lo hizo de manera impecable".

    12. Cuando Paul Walker falleció casi a la mitad del rodaje de Furious 7, los realizadores completaron su actuación con la ayuda de imágenes generadas por computadora (con tecnología pionera) y de su hermano.

    A CGI version of Walker in the film
    Universal

    La muerte de Paul Walker en un accidente de tránsito el 30 de noviembre de 2013 dejó a la franquicia The Fast and the Furious

    sin su estrella principal en mitad de la producción de una secuela que pretendía recaudar cientos de millones de dólares.

    A pesar de lo mucho que había en juego, el estudio suspendió la producción y, mientras lamentaban la muerte de Walker, el futuro de la película quedó en el aire.

    El director James Wan le dijo a BuzzFeed

    : "Lo cierto es que quiero reconocerle el mérito al estudio por no ignorar la situación.

    Porque estaban igual de afectados.

    Realmente amaban a Paul.

    Fue muy difícil para todos.

    La verdad es que no hablamos de terminar la película hasta después de enterrar a Paul y de hacerle un homenaje.

    Fue en las siguientes semanas cuando empezamos a pensar si realmente podríamos terminar la película sin él".

    El desafío de finalizar una película de esta magnitud sin su estrella era increíblemente desalentador, pero la creatividad de Wan y su equipo lo hizo posible.

    En primer lugar, reunieron todo el material grabado (incluidas las tomas eliminadas) que tenían de Walker de todas las películas.

    En segundo lugar, utilizaron el material para crear una biblioteca de las expresiones faciales de Walker en diferentes situaciones para que los artistas de efectos visuales pudieran tenerla como base para diseñar la imagen creada por computadora de Walker.

    También contrataron a los dos hermanos de Paul como dobles en muchas escenas (en las que a menudo superponían la cara de Paul digitalmente sobre las de ellos

    ) y para decir algunas líneas.

    En algunas ocasiones, la mitad de una línea la decía Paul y la otra mitad la completaba uno de sus hermanos.

    Los guionistas reescribieron el final para completar el arco argumental de Walker y también para que la franquicia pudiera continuar sin él.

    En definitiva, la película se retrasó un año y el presupuesto aumentó en decenas de millones de dólares. No obstante, mereció la pena, ya que Furious 7

    hizo las veces de homenaje a Walker y se convirtió en la película con mayor éxito de la franquicia, con una recaudación que superó los $1,5 mil millones.

    13. Aunque parezca casi imposible, el personaje de Carrie Fisher en Star Wars: The Rise of Skywalker se creó con escenas eliminadas de The Force Awakens y con imágenes generadas por computadora.

    Fisher in Rise of the skywalker
    Disney

    Luego de acabar con Han Solo (Harrison Ford) y Luke Skywalker (Mark Hamill) en los episodios 7 y 8, los realizadores querían que Carrie Fisher desempeñara un papel importante como princesa Leia y general Organa en el episodio 9.

    Lamentablemente, Fisher, de 60 años, murió de un paro cardíaco repentino el 27 de diciembre de 2016.

    En vez de dejarla fuera de la película, el director J. J. Abrams decidió aprovechar escenas de Fisher que no se utilizaron en The Force Awakens

    para crear escenas originales que pudieran encajar en la trama de la nueva película.

    Esto requirió mucha creatividad por parte de Abrams y del coguionista Chris Terrio.

    Abrams le dijo a Vanity Fair

    : "Comenzamos a ver las tomas que teníamos, a escribir escenas en torno a dichas tomas, contextos completamente nuevos, nuevos lugares y nuevas situaciones para cada momento en que sale Carrie. Creamos, iluminamos y compusimos las tomas por completo en torno a las grabaciones originales que teníamos".

    También se necesitó mucho trabajo de efectos visuales para que el metraje antiguo sirviera (una razón entre muchas otras: Fisher tenía diferentes peinados y atuendos en The Force Awakens

    ).

    En general, las expresiones faciales de Fisher se extrajeron de secuencias reales anteriores, pero el cuerpo y los movimientos se crearon con imágenes generadas por computadora.

    Te guste o no, no puedes negar que los realizadores lograron con creces que la princesa Leia apareciera en la última película de la saga original de Star Wars

    .

    14. Kevin Costner trató de hacer una secuela de The Bodyguard, pero esta vez, en lugar de proteger a Whitney Houston, ¡protegería a la princesa Diana!

    The Bodyguard poster and a photo of princess diana
    Warner Bros. / Princess Diana Archive / Getty Images

    The Bodyguard

    , protagonizada por Kevin Costner en el papel de un antiguo agente del servicio secreto contratado para proteger a una estrella de la música, interpretada por Whitney Houston, fue un gran éxito en 1992.

    Incluso si nunca viste la película, casi seguro que conoces la banda sonora, que incluía el exitazo "I Will Always Love You", de Houston.

    Pocos años después, Costner intentó hacer realidad una idea loquísima

    : hacer una secuela en la que su personaje de guardaespaldas tuviera como labor la de proteger a un miembro de la realeza, ¡y quería que la protagonista fuera la princesa Diana!

    Según Costner, Diana estaba interesada (aunque siendo precavida) en debutar en el cine y le dio su aprobación para hacer un guion sobre ellos.

    Por desgracia, el guion final llegó a la mesa de Costner justo un día antes de que ella muriera.

    15. Beetlejuice casi tuvo una secuela también, con un planteamiento totalmente inesperado y con el título Beetlejuice Goes Hawaiian.

    michael keaton and winona ryder in beetlejuice and the hawaii sunset
    Warner Bros. / Leekris / Getty Images

    Dos años después del estreno de Beetlejuice

    , el director Tim Burton contrató al autor teatral Jonathan Gems para que escribiera una película sobre la familia Deetz mudándose a Hawái para que Charles cree un centro turístico.

    Como resultado, el centro turístico se construye sobre un antiguo cementerio, lo cual hace que más muertos cobren vida (Beetlejuice incluido).

    Aparentemente, ya se contaba con Winona Ryder y Michael Keaton para hacerla, pero Burton acabó dirigiendo Batman Returns, lo cual terminó con el proyecto.

    Muchos años después, en 2015, Winona Ryder y Tim Burton dijeron que la secuela seguía en pie

    , pero, por desgracia, Burton dijo el año pasado que dudaba de que el proyecto siguiese cuando se le preguntó sobre ello.

    16. La primera película que escenifica la historia del Titanic llegó a las pantallas tan solo 29 días después de que se hundiera el barco y la protagonizó una actriz que sobrevivió al hundimiento.

    The poster for Saved from the titanic
    Eclair Film Co

    Tras vacacionar en Italia, la estrella de cine Dorothy Gibson

    , de 22 años, subió a bordo del Titanic el 10 de abril de 1912 para volver a Nueva York, donde vivía.

    Estaba jugando al bridge cuando el barco chocó con el iceberg y tuvo la suerte de escapar en el primer bote salvavidas.

    Al regresar a Nueva York, la empresa para la que trabajaba Dorothy, Éclair Film Company, le propuso inmediatamente hacer una película.

    Dorothy coescribió el guion (que seguía una estructura en la que ella cuenta a sus padres y a su prometido lo que le había pasado en el barco) y además, durante el rodaje, se puso la misma ropa que había llevado en el barco.

    La película final, Saved from the Titanic

    , duraba solo 10 minutos (esto era lo normal en esa época, ya que en los cines se mostraban muchos cortos de un solo carrete) y mezclaba secuencias de un noticiero e imágenes de icebergs con secuencias nuevas filmadas en un estudio de cine de Nueva Jersey y en un barco atracado en el puerto de Nueva York.

    La película fue un gran éxito a nivel mundial, aunque algunos la criticaron por obtener beneficios con una desgracia.

    Al final, la película, como el mismo Titanic

    , tuvo un triste desenlace.

    En 1914, las únicas copias conocidas de la película se perdieron en un incendio en el estudio.

    17. Titanic, de James Cameron, tuvo en un principio una escena larga de acción que el público de la proyección de prueba rechazó. El rechazo fue tan grande que la escena se eliminó por completo de la película final.

    Billy Zane's valet wades through water in the ship, toting a gun
    Paramount/Fox

    En la versión que todos conocemos, Hockley (Billy Zane), mientras el barco se hunde, persigue a Jack y Rose bajo la cubierta antes de rendirse. Pero los espectadores de la proyección de prueba vieron una versión en la que Hockley, en lugar de rendirse, envía a su empleado/guardaespaldas Lovejoy tras ellos. A esta escena le siguió otra con una pelea entre Leo y Lovejoy. El público la detestó. Más tarde, el director James Cameron dijo: "El público aceptó tan encarecidamente el peligro del hundimiento del barco, que la idea de que un tipo los persiga con un arma no les pareció plausible ni alarmante". Cuando se eliminó la escena, las reacciones que dio el público de la prueba fueron muy positivas.

    18. Y aquí viene otra curiosidad más de Titanic: a Matthew McConaughey casi lo seleccionan para el papel de Jack, en lugar de a Leonardo DiCaprio, y a Claire Danes, en lugar de a Kate Winslet.

    McConaughey and Danes
    Brenda Chase / Getty Images

    McConaughey hizo una prueba de cámara con Kate Winslet para el papel. Fue tan bien que se fue convencido de que lo había conseguido

    .

    Como curiosidad, en 2017, Kate Winslet fue a The Late Show with Stephen Colbert. Cuando Colbert dijo que el estudio quería a McConaughey, pero el director James Cameron insistió en Leonardo DiCaprio, ella asintió y dijo "sí".

    Por lo que respecta a Danes, la productora la llamó para que interpretara a Rose, pero rechazó el papel porque sabía que la película iba a ser de las importantes y no se veía preparada para la atención que eso implicaba.

    "Me iba a impulsar hacia algo que sabía que no sabría sobrellevar", dijo

    en el pódcast Armchair Expert with Dax Shepard. "Sabía que para eso tendría que tener una buena base a la que agarrarme".

    19. En 1992, el presidente de Paramount Pictures gastó la enorme cantidad de $2,5 millones en un preguión cinematográfico de apenas dos páginas.

    Joe Estherhas and the poster for the film Jade
    Lucy Nicholson / Getty Images / Paramount

    Sherry Lansing acababa de ascender a la cima de la Paramount cuando se dio a conocer por pagar a Joe Eszterhas (foto de arriba) esa enorme suma de dinero por tan solo dos hojas de papel.

    La historia se vuelve menos impactante cuando se sabe que Eszterhas fue el guionista más famoso del mundo en los 90 y que ganó $26 millones por los guiones que vendió durante la década

    .

    Eszterhas convirtió el preguión de dos páginas en un largometraje de suspenso erótico titulado Jade

    , que se estrenó en 1995 y protagonizaron David Caruso y Linda Fiorentino.

    Jade no era tan buena como la película de suspenso erótico anterior de Eszterhas, Basic Instinct

    .

    Fue un gran fracaso y apenas recaudó una quinta parte de su presupuesto.

    Desde un punto de vista divertido, a pesar del enorme precio del preguión, Jade le valió a Eszterhas una nominación al peor guion en los premios Razzie.

    20. El final de Legally Blonde se retocó por completo tras no impresionar en la proyección de prueba.

    MGM

    En la proyección de prueba, la película terminaba con Elle (Reese Witherspoon) y Emmett (Luke Wilson) besándose y después se cortaba hasta un año en el futuro, con Elle y Vivian (Selma Blair), ya rubia, repartiendo folletos del Blonde Legal Defense Fund en el campus.

    La coguionista Karen McCullah comentó en Entertainment Weekly

    : "Al público de la proyección de prueba no le pareció que fuese un final lo suficientemente emocionante para ella, que lo había logrado todo".

    Así que mientras se encontraba en el cine, el equipo de realizadores propuso ideas para el final del discurso de graduación.

    Pronto se volvieron a realizar grabaciones. Si prestas mucha atención a las últimas dos escenas, notarás que el pelo de Witherspoon es más caoba.

    Esto se debe a que cuando estaban volviendo a grabar, Reese también estaba haciendo otra película en ese momento: The Importance of Being Earnest

    .

    Además, Luke Wilson llevaba una peluca, ya que se había rasurado la cabeza para The Royal Tenenbaums.

    21. Forrest Gump es la adaptación de un libro que describía a Forrest con una estatura de 2 m, un peso de 109 kg y un pene enorme.

    The cover of the forrest gump book
    Doubleday/Paramount

    "Jenny me quitó los calzoncillos y exclamó admirada: '¡Qué bárbaro!'", es una frase real del libro.

    😳

    También hay otras diferencias.

    Por ejemplo, en el libro de Winston Groom, Forrest va al espacio como astronauta.

    ¿Y la famosa escena de la película en que Forrest corre por todo el país?

    Eso se lo inventó el guionista de la película, Eric Roth, que solo utilizó el libro como guía informal mientras daba forma a la historia que conocemos hoy en día.

    22. Forrest Gump casi tuvo una secuela donde Forrest era un padre soltero que criaba a su hijo con sida.

    OJ, Forrest, and and image of the Oklahoma City bombing
    Hal Garb / Getty Images/Paramount/ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images)

    Cuando Winston Groom publicó la siguiente novela, Gump & Co.

    , en 1995 (que seguía la vida de Forrest a lo largo de los años 80 y 90), la Paramount pensó en adaptarla como secuela de la película.

    Eric Roth, que ganó el galardón a mejor guion adaptado por la película original, trabajó en la secuela.

    Como ya pasó con la primera, Roth solo utilizó el libro como guía informal, aunque su guion también cubrió los acontecimientos importantes de los 80 y 90.

    Roth puso a Forrest en la parte de atrás del Bronco de O. J. Simpson, bailó con la princesa Diana y lo situó en la periferia del atentado de Oklahoma City.

    Roth entregó su guion el 10 de septiembre de 2001.

    El día siguiente, el 11S, naturalmente, lo cambió todo.

    Roth comenta

    que cuando se reunió con Tom Hanks para hablar sobre el borrador, se miraron y dijeron que la película ya no tenía sentido.

    23. Rachel Weisz interpretó a Evelyn Carnahan en The Mummy y The Mummy Returns, pero Maria Bello la sustituyó en The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor.

    Weisz in the mummy and Bello in the last film
    © Universal / Courtesy Everett Collection

    Según el director Rob Cohen (que se hizo cargo tras Stephen Sommers, quien dirigió las dos primeras películas de Mummy

    ), Rachel Weisz rechazó el papel porque la película nueva envejecía a los personajes y el suyo tendría un hijo de 21 años.

    Cohen contó en Heat lo siguiente: "Su representante me llamó por teléfono muy enojado y me dijo que ella nunca interpretaría a la madre de un chico de 21 años.

    Y yo le dije: 'Bueno, de acuerdo, adiós'".

    Sin embargo, Weisz dice que lo rechazó porque el rodaje la habría obligado a pasar cinco meses en China, lejos de su hijo de 2 años.

    También hubo rumores acerca de que Weisz pensaba que el guion tenía problemas importantes

    .

    También es posible que Weisz, que había ganado recientemente el Óscar a la mejor actriz de reparto y aparecido en películas de mejor calidad, se mostrara menos entusiasta a la hora de querer participar en la última película con el nuevo director, sobre todo si tomamos en cuenta que su película anterior tuvo un pobre 12 % de índice de aceptación en Rotten Tomatoes.

    Al final, Weisz tomó una buena decisión, a pesar de que la película fue un éxito de taquilla.

    Tomb of the Dragon Emperor

    fue la película con peor crítica de toda la saga y tuvo un índice de aceptación del... sí, lo adivinaste, 12 %.

    24. El directivo de Disney que compró el guion de The Sixth Sense acabó perdiendo el trabajo por eso.

    Bruce Willis in the sixth sense
    Getty Images

    David Vogel, presidente de Buena Vista Motion Picture Group de Disney, se quedó tan impresionado por el guion de M. Night Shyamalan para The Sixth Sense, que lo compró el mismo día que lo leyó. Le costó la ingente cantidad de $2,25 millones y se comprometió a dejar que Shyamalan dirigiera la película. Asimismo, descuidó el hecho de que sus jefes tenían que autorizar la compra y dio por sentado que tras ocho años trabajando en su puesto, se había ganado el derecho a tomar esa decisión. Esto derivó en una serie de hechos que acabaron con la salida de Vogel de la empresa.

    Al final, a Disney le salió el tiro por la culata porque, quizás en un arranque de ira, Vogel se las arregló con otra empresa para financiar la película. Como resultado, Disney acabó embolsándose solo el 12,5 % de los beneficios de la película de imágenes reales con más éxito de la historia.

    25. Cuando le pidieron a Robert Pattinson que fingiera masturbarse en la película de 2008 Little Ashes, sintió que sus esfuerzos no eran lo suficientemente realistas, así que decidió hacerlo de verdad ante la cámara.

    Pattinson winces in pleasure in the film
    Kimberly White / Getty Images, PT Films/Aria Films

    Si masturbarse en el plató de rodaje de una gran película suena surrealista, no lo es tanto cuando lo hace Pattinson mientras interpreta al pintor surrealista Salvador Dalí.

    En una entrevista de 2013 con la revista alemana "Interview", Pattinson reveló que su auténtica cara de orgasmo está reflejada en la película. Cuando le preguntaron por qué no optó simplemente por fingir, Pattinson respondió: "Inténtalo. Te digo que no habrá manera. Simplemente no funciona". Continuó diciendo que le preocupaba que la escena pudiera arruinar su carrera artística, pero muy poco después de terminar la grabación, recibió la llamada en la que le decían que había sido seleccionado para el reparto de Twilight.

    Casualmente, parece que las habilidades de Pattinson mejoraron desde aquellos primeros momentos de su trayectoria profesional. Desde entonces, simuló con éxito la masturbación en cuatro películas: High Life, Damsel, The Devil All the Time y The Lighthouse.

    26. Nicole Kidman era la estrella original de la película de David Fincher Panic Room, pero Jodie Foster la sustituyó luego de un desafortunado accidente.

    Kidman, then Foster in the film
    J. Vespa / WireImage / Sony

    Nicole Kidman llevaba 18 días en el rodaje de la película de suspenso cuando se lesionó la rodilla en el plató. Se había lesionado la misma rodilla el año antes, cuando grabó Moulin Rouge!. La radiografía mostró que había sufrido una pequeña fractura. Esto significaba que tenía que estar lejos de las cámaras por meses. De esta forma, aunque no fue despedida, tuvo que abandonar la película.

    Esto fue una mala noticia para el estudio, porque podía sufrir recargos cuantiosos del seguro si no seleccionaba a alguien para que la sustituyera rápido sin suspender la producción. Lamentablemente, esto ocurrió a principios de 2001, cuando todo el mundo preveía una huelga de guionistas. Por ello, la mayoría de actores de renombre ya se había comprometido con grabar una última película antes de que Hollywood se paralizase por la huelga.

    La sustituyó Jodie Foster, que estaba disponible porque la película que iba a dirigir tuvo que pararse. El motivo fue que la estrella que la protagonizaba, Russell Crowe, se había lesionado. Ironías de la vida. Aceptó el papel con tan solo una semana de preparación y que llevó a cabo en el plató, habitación del pánico del título incluida, que se había diseñado para Kidman, que es más alta. Ah, ¡y estaba embarazada! Los suéteres grandes y algunas tomas tras dar a luz estuvieron a la orden del día en la película. Después de todo, no era necesario entrar en, ejem, pánico, ya que la película fue un gran éxito.

    27. Y por último, Eric Stoltz interpretó a Marty McFly en Back to the Future por siete semanas enteras antes de ser despedido y sustituido por Michael J. Fox.

    Eric Stoltz and Michael J Fox both performing the same scene as Marty Mcfly
    Universal

    Esta es, probablemente, la historia más famosa sobre el despido de un actor luego de comenzar la producción.

    Los realizadores Robert Zemeckis y Bob Gale quisieron en un primer momento a Michael J. Fox para interpretar a Marty, pero no pudieron darle el papel porque estaba ocupado grabando la exitosa comedia Family Ties

    .

    Así, Eric Stoltz, de quien era seguidor el director de Universal Sid Sheinberg luego de su giro dramático en Mask, fue el elegido para encarnar a Marty.

    Sheinberg estaba tan convencido de que Stoltz era el tipo ideal, que le dijo a Zemeckis que podía volver a grabar con alguien más si no salía bien.

    Stoltz grabó casi todas las escenas clásicas de la película, pero al final se pudo afirmar que no era el ideal.

    Aunque Stoltz era un buen actor, su puesta en escena era demasiado dramática y le faltaba el toque cómico, algo que requería el personaje.

    Los realizadores se pusieron de nuevo en contacto con Fox (¿de verdad que no estaba disponible? ¿De verdad

    ?) y llegaron a un acuerdo para que Fox grabara Back to the Future de noche, luego de terminar la jornada de rodaje de Family Ties.

    Zemeckis le dio la noticia al propio Stoltz

    y dijo: "Fue la reunión más difícil que tuve en mi vida y fue todo culpa mía.

    Le rompí el corazón".

    Curiosamente, el papel de Jennifer, que lo interpretó Melora Hardin (más tarde, Jan de The Office) en la versión de Stoltz, también cambió de actriz.

    Es probable que a Stoltz no le gustara perderse una franquicia tan grande, pero tuvo una larga y exitosa trayectoria profesional desde su famosa aparición en Pulp Fiction

    .

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos y recomendaciones! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form