Un gringo escribió que el Metro de la CDMX es maravilloso y la gente no está de acuerdo

    Un artículo de Businnes Insider asegura que es más rápido, limpio y tranquilo que el de Nueva York; los usuarios los mandaron a descubrir Pantitlán en hora pico o que le pidieran su opinión a las mujeres que sufren acoso constante.

    1. Esta semana el sitio Business Insider publicó un artículo en el que hablan de lo grandioso que es el Metro de la Ciudad de México. Subrayan que lo mejor es su rapidez, eficiencia, lo fácil que es moverse entre líneas y que no hay músicos.

    Twitter

    2. La gente en redes sociales no estuvo del todo de acuerdo con el autor de ese artículo y le recordó historias como la de Greace, la mujer que fue víctima de un intento de secuestro en la estación Chabacano hace una semana.

    Galo Cañas / Cuartoscuro

    3. Le hicieron saber que olvidó un detalle: lo escribió desde el privilegio de la masculinidad.

    Twitter

    Un estudio de la fundación Thomson Reuters colocó al Metro de la Ciudad de México como el más peligroso para las mujeres que usan transporte público.

    4. No olvidemos que hay hashtags dedicados a relatar horribles historias de violencia sexual y acoso contra mujeres en cualquier estación y a toda hora.

    Twitter

    Tanto que el propio gobierno de la CDMX en 2016 repartió en algunas estaciones silbatos para que las mujeres los usaran en caso de ser acosadas.

    5. Lo mandaron a que descubriera lo que significa estar en Pantitlán a las 8 am o, en general, a cualquier hora.

    Isaac Esquivel / Cuartoscuro

    6. Un punto importante: el Metro en la CDMX cierra a las 12 de la noche.

    Twitter

    7. ¿Qué hay de las páginas en Facebook dedicadas a promover el acoso en el Metro al publicar –ilegalmente– fotografías de personas sin su consentimiento?

    Facebook

    8. ¿Alguien quiere hablarle de las inundaciones en las estaciones?

    Twitter

    9. Tal vez no le dio tiempo de encontrar que en redes sociales hay decenas de denuncias por robo de celulares...

    Twitter

    10. ... o las inolvidables ocasiones en las que los conductores fueron sorprendidos manejando ebrios.

    VIDEO👉: ¡Descaro! Conductor de línea "A" acepta que manejó ebrio el #metro desde Guelatao a Pantitlán. Infórmate más en: https://t.co/kvTk0JSnzL

    11. Parece que tuvo mucha suerte y nunca le tocó ver un vagón vomitado u orinado.

    Twitter

    12. Al final, él mismo admitió que sólo se subió un par de veces y por eso no experimentó la lentitud de un tren que se queda parado en un túnel.

    Twitter

    Got a confidential tip? Submit it here