• win badge

24 Funciones casi secretas de productos que usas todo el tiempo

¿Qué son estos extraños puntos negros alrededor de mi parabrisas?

1. ¿Sabes por qué algunas paletas tienen palos huecos con agujeros cerca de la parte de arriba?

Twitter: @AaronDavies1977

Esta es la razón: El palo está hueco para que cualquier niño que accidentalmente se trague el palo no se ahogue y muera. Y en cuanto al hueco, está ahí para mantener la paleta en su lugar. Sin él, el dulce de arriba se caería del palo. Durante la producción, se agrega un poco de pasta de azúcar en el agujero, que ayuda a mantener el dulce unido al palo.

2. ¿Te has dado cuenta alguna vez de la pequeña placa de metal en tu grapadora?

Su propósito es simple: ¡Casi todas las engrapadoras tienen dos funciones! La configuración más común dobla la grapa sobre sí misma, asegurando que los papeles estén bien juntos. Pero si giras la placa base, la grapa se doblará hacia fuera, lo que se supone que sirve para una sujeción más suelta que podrías quitar más fácilmente después.

3. ¿Y sabes cómo leer estos códigos de tu maquillaje?

BuzzFeed
BuzzFeed

Esto es lo que significan: En la parte posterior de los productos de maquillaje, puedes encontrar números como "6M", "12M" o "24M". Representan la vida útil del producto después de abrirlo. Así que en el ejemplo anterior, tienes alrededor de 12 meses para usar esta crema facial antes de pensar en tirarla y cambiarla.

4. ¿Has visto el agujero en la tapa de una pluma alguna vez y te preocupaste de que se secara?

JERYKO / YouTube / Via youtube.com

Su propósito real es más sencillo: El pequeño agujero disminuye el riesgo de asfixia si, por ejemplo, un niño pequeño se traga accidentalmente la tapa.

5. ¿Alguna vez te has fijado en la banda de puntos negros que se encuentra a lo largo del borde exterior de tu parabrisas?

Dedona

Su propósito: Esa franja negra se llama "frit" y tiene esencialmente dos propósitos. Proporciona una superficie grabada para que se adhiera el pegamento, que une al vidrio con el marco. Y en el exterior del vidrio, protege el adhesivo de la luz ultravioleta y cubre cualquier adhesivo antiestético. Los puntos están ahí solo para que se vea bien.

6. ¿Sabías que la parte puntiaguda de la tapa de un ungüento tiene una función?

mymumwasahippie / Via instagram.com

¡Sí! Es para esto: Desenrosca la tapa, dale la vuelta y usa la punta para perforar la cubierta de papel aluminio en la mayoría de los unguentos.

7. ¿Para qué es esa pequeña bolsa extra de los jeans?

Tpopova / Getty Images

Es para esto: Cuando se inventaron los jeans, en los días del Salvaje Oeste, la quinta bolsa era totalmente indispensable. Porque era el lugar donde los vaqueros y los cazafortunas guardaban sus relojes de bolsillo.

8. ¿Y qué hay de los botones alrededor de las bolsas?

Tarzhanova / Getty Images

Es simple. Están ahí para fortalecer los pantalones en sus puntos más débiles y ayudar a prevenir el desgaste.

9. Probablemente no te hayas dado cuenta antes, pero muchos productos en tubos tienen pequeñas manchas de color cerca de los extremos sellados:

Stepto Health / Via steptohealth.com

La explicación: Se llaman marcas de ojo. En la línea de producción, permiten que los sensores ópticos reconozcan dónde hay que cortar, doblar o prensar un paquete. El color de la marca de ojo es en gran parte irrelevante, solo debe ser lo suficientemente oscuro para que los sensores lo reconozcan fácilmente.

10. ¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los parches con ranuras de algunas mochilas?

Hershel

Esta es la razón: Se llama anilla y está ahí para que pongas lo que quieras en tu mochila. Por ejemplo, un excursionista podría amarrar un sleeping bag a su mochila usando la anilla para amarrarlo. Originalmente, se agregaba a las mochilas para llevar herramientas como hachas.

11. Tal vez ya adivinaste por qué se necesitan los discos de plástico en las tapas de las botellas...

La razón es obvia: Estos pequeños discos actúan como sellos. Sin ellos, la mayoría de las botellas no solo tendrían fugas, sino que perderían toda su carbonatación.

12. ¿Por qué Heinz insiste en poner este pequeño "57" decorativo en la etiqueta y el centro de la botella?

Heinz

El motivo es simple: Según Heinz, este es el "punto ideal" en las botellas de vidrio de Heinz. Si das un golpecito con la palma de tu mano en ese lugar, la catsup saldrá con más facilidad. Así que deja de golpear la parte de abajo de la botella.

13. ¿Sabías que la tapa de tu vaso de McDonald's tiene más de un uso?

@DexthGrip / Twitter / Via Twitter: @DexthGrip, @cwithak / Twitter / Via Twitter: @cwithak

Prueba esto: Puedes usar la parte de arriba como portavasos. La mayoría de los vasos encajan perfectamente en sus tapas. ¡MUY EFICIENTE!

14. ¿Qué se supone que significa la pequeña flecha junto al icono de la gasolina en el tablero de un coche?

@jassy_in_pictures / Instagram / Via instagram.com

Así se usa: La flecha apunta al lado del coche en el que se encuentra tu tapón de gasolina. Si tu coche es más antiguo, o no tiene una flecha, la dirección del tubo de combustible a veces indica dónde se puede encontrar la tapa de la gasolina.

15. ¿Por qué un lado del pasador es más grande que el otro?

Coprid / Getty Images

En realidad, la razón es bastante simple: Muchos pasadores tienen un lado ranurado y otro liso. El lado ondulado tiene que ir hacia el cuero cabelludo para proporcionar un poco más de sujeción.

16. Checa de cerca las llantas de tu coche. ¿Sabes qué significan estas pequeñas crestas?

Far-Away / Via far-away.droste-pfeil.de

Su objetivo: Estas marcas son los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento. Y como su nombre indica, te dicen si una llanta se ha desgastado o no, dependiendo de lo cerca que estén de la superficie de la llanta.

17. ¿Sabías que ambos extremos de una navaja pueden ser útiles?

Onairjiw / Getty Images

Esto es lo que puede hacer el lado no afilado: Las hojas de las navajas de uso general muchas veces tienen hojas perforadas que pueden romperse cuando el filo de la navaja se desafila. También tienen una pequeña ranura en la parte posterior del mango en la que se puede deslizar la hoja para que se desprenda de forma limpia y fácil.

18. ¿Por qué la ropa nueva viene con un pedazo de tela extra?

JERYKO / YouTube / Via youtube.com

Esta es la verdadera razón: Probablemente pensaste que la pequeña muestra era para tapar hoyos o algo así, ¿verdad? ¡Nop! (Bueno, posiblemente, pero esa no es la razón principal.) En realidad están ahí para que puedas probar cómo reacciona la tela a diferentes detergentes.

19. ¿Por qué las reglas tienen hoyos?

eBay / Via ebay.de

Esa es fácil: Es para colgar la regla.

20. ¿Y estos pequeños bultos levantados en cada teclado?

Getty Images

Eso tiene una explicación: A veces se llaman llaves de orientación, y están ahí para la gente que domina la escritura táctil. Esas teclas están en la fila del principio, y los dedos índices descansan en las teclas F y J cuando no están escribiendo.

21. ¿Para qué sirven esos dos hoyos en los tenis?

@dancinintheclouds /Instagram / Via instagram.com

Hay dos posibles explicaciones: La primera, que están ahí para la ventilación, especialmente si no llevas calcetines. Sin embargo, algunas personas también dicen que se pueden usar para ajustar todavía más las agujetas.

22. ¿Por qué un cucharón de espaguetis tiene un hoyo?

Ikea / Via ikea.com , imgur.com

Esta es muy buena: Está ahí para que el agua de la pasta se cuele, obviamente. PERO TAMBIÉN, en muchos cucharones el hoyo resulta ser del tamaño justo para una porción de espaguetis crudos.

23. ¿Y el hoyo al final del mango de una olla?

fuckyeahlifehacks / Tumblr / Via fuckyeahlifehacks.tumblr.com

De nuevo, es multiusos: El uso original y más obvio es para colgar tus ollas y sartenes cuando no las usas. Pero también puedes usar el hoyo para detener una cuchara para salsas mientras cocinas.

24. Por último. ¿Sabías que puedes usar una llave inglesa para desenroscar un tornillo?

thetortureneverstops / Reddit / Via imgur.com

¿Eh? ¡No es ninguna tontería! Si tienes un tornillo demasiado difícil de agarrar, puedes deslizar el extremo de la caja de una llave inglesa sobre el mango de un destornillador para extenderlo un poco.

Esta publicación se tradujo originalmente del alemán.

Este post fue traducido del inglés.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form