Updated on 26 de febrero de 2019. Posted on 22 de febrero de 2019

    12 Razones por las que 'Spider-Man: Un nuevo universo' merece mucho más que un Óscar

    Diversidad cultural, ciencia, un soundtrack espectacular, guiños a la cultura pop... Lo tiene TO-DO.

    1. La animación no tiene comparación.

    GIPHY

    Spider-Man: Un nuevo universo es como si un cómic hubiera cobrado vida. La película combina animación 2D con 3D, y distintos estilos de ilustración. Además, se utilizan viñetas para resaltar lo que los personajes dicen o piensan tal y como se hace en las historietas. También se usan onomatopeyas durante las escenas de acción para hacerlas más emocionantes, como con los BOOMs durante las explosiones o los THWIPs cuando Spider-Man dispara la telaraña. Cada cuadro de la película es una pequeña obra de arte.

    GIPHY

    2. Festeja la diversidad.

    GIPHY

    La película habla de minorías pero sin ser condescendiente. El protagonista de esta historia es Miles Morales, un joven estadounidense de madre puertorriqueña y padre afroamericano que vive en Nueva York. Miles es un adolescente que va a una escuela privada gracias a su talento y al esfuerzo de su familia, pero que es consciente de las dificultades que han tenido que atravesar sus padres para que él pueda tener esa oportunidad.

    GIPHY / Via GIPHY

    3. Cada Spider-man es interesante por sí solo.

    GIPHY

    El equipo también está formado por la habilidosa baterista, y también adolescente, Spider-Gwen, el decadente Peter B. Parker, quien funge como su mentor, el detective de los años treinta, Spider-Man Noir, Peni Parker, quien es una estudiante japonesa que viene del siguiente milenio, y Spider-Ham, el adorable cerdito parodia. A pesar de haber muchos personajes en pantalla, la película logra darles a todos una historia de fondo definida, así como momentos para que cada uno de ellos brille. Spoiler alert: vas a pasarla muy mal tratando de decidir cuál es tu favorito.

    GIPHY

    4. El Girl Power es el que manda.

    GIPHY / Via GIPHY

    Las mujeres que aparecen en la película no están ahí para que Spider-Man las salve de los villanos, sino para luchar hombro a hombro junto a él. Las heroínas y villanas son los personajes más inteligentes, resilientes y quienes toman las mejores decisiones. Además de Spider-Gwen y Peni Parker, también tenemos a la tía May, quien no le teme a nada y siempre sabe qué hacer en los momentos más difíciles.

    GIPHY

    5. Rinde homenaje a la trilogía de Sam Raimi.

    Las películas estelarizadas por Tobey Maguire y Kirsten Dunst tuvieras escenas que se volvieron icónicas. El beso de cabeza en la primera película esta saga, el momento en que Spider-Man detuvo el tren en Nueva York en Spider-Man 2 y hasta el inolvidable baile de Peter Parker en Spider-Man 3 tienen un pequeño homenaje en Spider-Man: Un nuevo universo.

    Sony Pictures / Via http://
    Sony Pictures / Via http://
    Sony Pictures / Via http://
    Sony Pictures / Via http://
    Sony Pictures / Via http://
    Sony Pictures / Via http://

    6. Es una celebración a la cultura pop.

    Sony Pictures

    Sabemos que Morales es fan de Chance The Rapper por el póster que tiene en su cuarto. También que Kissind, una versión alterna de The Weeknd, está anunciando en Times Square su próximo concierto. Shaun of the Dead, Snapchat, Blue Man Group y Starbucks son solo algunas de las muchas referencias que aparecen en el universo en el que está ambientada la película.

    Sony Pictures

    7. Retrata temas profundos con los que todo mundo puede sentirse familiarizado.

    GIPHY / Via GIPHY

    El protagonista es un adolescente que tiene los mismos problemas que cualquier persona ha tenido: está luchando por formar una identidad propia, siente que no encaja en el mundo y no sabe cómo comportarse con la persona que le gusta. La película también aborda temas como el duelo, la relaciones disfuncionales entre padres e hijos, el tener que lidiar con una ruptura amorosa y hasta el cómo nadie es inmune al paso del tiempo.

    Sony Pictures

    8. Nos enseña que cualquier persona puede ser un héroe.

    GIPHY

    A pesar de haber adquirido superpoderes, Morales tiene que luchar contra el miedo y las dudas, pero sobre todo consigo mismo para poder convertirse en Spider-Man. La moraleja es que una mordida de araña radioactiva por sí sola no convierte en héroe o heroína a nadie, es más importante ser valiente y aprender de los errores todos los días para poder lograrlo.

    Sony Pictures

    9. Utiliza un humor muy inteligente.

    GIPHY

    Cada Spider-Man pertenece a un universo y contexto diferente, por lo que al encontrarse interactuando entre sí suceden muchas cosas absurdas y graciosísimas. Spider-Ham y Spider-Man Noir se roban la película.

    GIPHY

    10. El soundtrack tiene canciones y colaboraciones increíbles.

    embed.spotify.com / Via Spotify

    Vince Staples, Post Malone, Nicki Minaj, Anuel Aa, Lil Wayne, y DJ Khalil son solo algunos de los artistas que lo componen. Sunflower, el tema principal, ya tiene más de 400 millones de reproducciones en Spotify.

    11. Toma prestados conceptos científicos interesantes.

    GIPHY

    Spider-Man: Un nuevo universo juega con temas como la física cuántica, los universos paralelos y la teoría de cuerdas para contarnos esta gran historia, lo que hará muy feliz a tu nerd interior.

    GIPHY

    12. Y tiene LA mejor escena postcréditos de LA HISTORIA.

    GIPHY

    Solo te vamos a decir que involucra universos paralelos y memes.

    No necesitas saber más.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form